Hola,
Mi R65 con carenado RS está a simple vista muy bien, pero las partes no vistas, como chasis, basculante, soporte asiento acusan el paso de los años porque sin desmontar no se puede hacer correctamente la restauración. Como tengo una GILERA GP800 que es un pepinaco y va de maravilla en todo tipo de carreteras o autovías, me voy a meter en un desmontaje completo para chorereara el chasis y en vez de pintarlo con pintura líquida lo quiero lacar con pintura en polvo. El color quedará igual que cuando saló de fábrica allá por el '80, pero mucho más resistente a los arañazos y protegida.
Con el motor fuera quiero aprovechar también para cambiar retenes, juntas y asientos de válvulas para la gasolina sin plomo. Quiero dejarla tan nueva como cuando salió de fábrica.
He preparado un banco para subir la moto y trabajar cómodo, sin tener que tirarme en el suelo.Lo que no sé es la secuencia de desmontaje que es mejor una vez quitado carenado faro, depósito y asiento. He pensado que debería ser la siguiente:
1º Amortiguadores traseros
2º Guardabarros trasero
3º Subchásis trasero
4º Rueda trasera
5º Basculante
6º Cambio
7º Motor
8º Horquilla delantera
Alguien que lo haya hecho primero me puede decir si es correcta? A veces sucede que si no eliges bien la secuencia hay operaciones que se complican bastante.
Una cosa que me preocupa a la hora de montar , es dejar luego todos los cables eléctricos y de mando de embrague , acelerador, etc, bien montados y que entren bien por sus alojamientos originales.
Algún consejo al respecto?
Saludos.
Mi R65 con carenado RS está a simple vista muy bien, pero las partes no vistas, como chasis, basculante, soporte asiento acusan el paso de los años porque sin desmontar no se puede hacer correctamente la restauración. Como tengo una GILERA GP800 que es un pepinaco y va de maravilla en todo tipo de carreteras o autovías, me voy a meter en un desmontaje completo para chorereara el chasis y en vez de pintarlo con pintura líquida lo quiero lacar con pintura en polvo. El color quedará igual que cuando saló de fábrica allá por el '80, pero mucho más resistente a los arañazos y protegida.
Con el motor fuera quiero aprovechar también para cambiar retenes, juntas y asientos de válvulas para la gasolina sin plomo. Quiero dejarla tan nueva como cuando salió de fábrica.
He preparado un banco para subir la moto y trabajar cómodo, sin tener que tirarme en el suelo.Lo que no sé es la secuencia de desmontaje que es mejor una vez quitado carenado faro, depósito y asiento. He pensado que debería ser la siguiente:
1º Amortiguadores traseros
2º Guardabarros trasero
3º Subchásis trasero
4º Rueda trasera
5º Basculante
6º Cambio
7º Motor
8º Horquilla delantera
Alguien que lo haya hecho primero me puede decir si es correcta? A veces sucede que si no eliges bien la secuencia hay operaciones que se complican bastante.
Una cosa que me preocupa a la hora de montar , es dejar luego todos los cables eléctricos y de mando de embrague , acelerador, etc, bien montados y que entren bien por sus alojamientos originales.
Algún consejo al respecto?
Saludos.