Secuencia de desmontaje completo para restauración

R65-RS

Arrancando
Hola,

Mi R65 con carenado RS está a simple vista muy bien, pero las partes no vistas, como chasis, basculante, soporte asiento acusan el paso de los años porque sin desmontar no se puede hacer correctamente la restauración. Como tengo una GILERA GP800 que es un pepinaco y va de maravilla en todo tipo de carreteras o autovías, me voy a meter en un desmontaje completo para chorereara el chasis y en vez de pintarlo con pintura líquida lo quiero lacar con pintura en polvo. El color quedará igual que cuando saló de fábrica allá por el '80, pero mucho más resistente a los arañazos y protegida.

Con el motor fuera quiero aprovechar también para cambiar retenes, juntas y asientos de válvulas para la gasolina sin plomo. Quiero dejarla tan nueva como cuando salió de fábrica.

He preparado un banco para subir la moto y trabajar cómodo, sin tener que tirarme en el suelo.Lo que no sé es la secuencia de desmontaje que es mejor una vez quitado carenado faro, depósito y asiento. He pensado que debería ser la siguiente:

1º Amortiguadores traseros
2º Guardabarros trasero
3º Subchásis trasero
4º Rueda trasera
5º Basculante
6º Cambio
7º Motor
8º Horquilla delantera

Alguien que lo haya hecho primero me puede decir si es correcta? A veces sucede que si no eliges bien la secuencia hay operaciones que se complican bastante.
Una cosa que me preocupa a la hora de montar , es dejar luego todos los cables eléctricos y de mando de embrague , acelerador, etc, bien montados y que entren bien por sus alojamientos originales.

Algún consejo al respecto?

Saludos.

La secuencia grooso modo es la adecuada, para el guiado de cables y todo lo demas muuuuuuuchas fotos, y si las compartes con nosotros, mucho mejor. Un saludo.

Gracias. lo de las fotos..... a ver si sé subirlas.

Un saludo.

Utiliza la lógica. No puedes desmontar las bobinas sin quitar el depósito... pues así todo. El orden es aquel en el que puedes seguir desmontando.

Y el guardabarros trasero antes que los amortiguadores.

Te acosejo que tomes fotos, con detalle, que te permitan volver a montar la moto. Desmontar es fácil, lo dificil es volver a montarla.

que va, tampoco es dificil volver a montar. Muchas cosas sólo tienen una posición, un sentido o un orden.

Cada familia de piezas tornillos y demás juntitos en un sitio... e intenta no tener muchos frentes abiertos a la vez... si ves que puedes quedarte parado en la restauración yo te sugeriría hacer por un lado la moto y por otro el motor.. y en este si no lo controlas mucho esperar a tener la moto montada para meter mano por sectores, pues cabe la posibilidad de tener luego problemas que no sabes bien de dónde vienen.

y el elevamotos un acierto, lo agradecerás !

Última edición:
Atrás