sed sinceros por favor.

G

GS_mil_y_pico

Invitado
bueno, en primer lugar un saludo a todos los amantes de las clasicas, y románticos en general que gustan de sentir un motor con personalidad.
me gustaría conocer vuestra opinión más sincera.
resulta que poseo una 1150 gs del 99 (que va genial con 85000 kms.), a la que un compañero de trabajo me la quiere comprar a final del invierno por 7000 euros.
yo estoy totalmente enamorado de la r100 gs p/d, y además de este foro y esta página en concreto, me paso el día mirando anuncios de 2ª mano de toda europa babeando con poseer una.
pero entonces pienso si es una moto que me conviene, ya que la usaría unas tres o cuatro veces por semana, y a ritmos de 140-150 kms/h.
sobre el tema de la fiabilidad, creo que ya está todo hablado, si bien es normal tener que mecaniquear un poco de tanto en cuando, sin que ello conlleve un gasto excesivo.
la pregunta es si es una moto que conviene como única moto o es para una persona que tenga una segunda para desplazarse, es decir que no la saque solo los domingos para darse una vuelta de 200 kms.
la verdad es que estoy indeciso, pues seguramente la venda a mi compañero, y no se si comprar una 1200 adv, 1150 adv o la mencionada p/d.
mi intención sería equiparla con maletas de aluminio, que le quedan que te cagas y salir de viaje una o dos veces al año como mucho.
que me decis?
gracias por mantener viva esta sección.
 
A mí la 1150 Gs me parece una moto estupenda, no la cambiaría por la R100 GS, salvo que ésta última fuera una segunda moto. Te soy sincero como pides. saludos y espero aclarte algo. ;)
 
140/150 km/h es mucho para una PD....
esta bien como segunda moto o para utilizar solo los findes.....
pero ya se sabe que sobre gustos....
ah! las PD rompen que da gusto.... el rotor, la placa de diodos y el cardan si haces pistas.... ademas del motor de arranque....

a mi me gustan mucho y estoy en la misma tesitura que tu!! ;)
 
Sinceramente, una R100, es una moto durisima, que podrás usar a diarios si quieres y hacer los km que quieras. Evidentemente, el ritimo y la comodidad no será ni de asomo el de tu r1150.

La 1150 si la comprastes nueva y va bien, desde luego es mas fiable "de momento" que una 100Gs, que siempre tendrás que hacer cosillas, no para que no te deje tirado, pero bueno, hablamos de motos con 20 años.

Yo sinceramente, para no me compraba la 1200 Adv, y con lo que te ivas a gastar al cambiar tu 1150 por la 1200 te compras de sobra la 100Gs PD que tu quieres. Así tienes dos motos.

Yo personalmente, tengo mi 1100Rt que compré nueeva con mas de 100.000 km que utilizo para viajar en pareja, fines de semana o para ir a ritmos alegres que va mejor que el primer día y la ves de aspecto y parece que tiene 10.000 km, y luego tengo una R90 y una R50/2....Con lo que tengo gatado me podría haber comprado una R1200 Rt equipada a toda pastilla, pero ves cual ha sido mi elección: DIVERSIFICAR, así tienes lo que quieres, auqneu no vallas a la última moda. Hay gente que no puede llevar moto "vieja", y las cambian muy amenudo por cambiar, cuando las maquina va bien y cumple con creces tus necesidades.

la 1200 en cuanto la saques del concesionario ya le habrás perdido lo que te cuesta la Pd, que siempre tiene su valor garantizado, y si la 1150 la tienes bien, puede ser una "clasica de futuro" que comprastes neuva y que sabes como está.

Ahora tu mismo.
 
Si no puedes mantener dos motos tendrás que elgir: cambio de moto y de mentalidad de conduccion o seguir como estoy.
 
Mucho trote para la R100gs P/D ........ máxime si la quieres como sustituta de la 1150gs. Además es muy probable que no te guste después de haber usado la 1150gs. Lo digo porque la R100 es más tosca y bruta comparada con la que tienes, frena menos, vibra mucho más.
Con sinceridad, es lo que he
comprobado hace muy poco, al fin y al cabo la gs tiene el mismo motor que mi RT y la PD es clavada a una 80gs
Y para sustituir a la 1150GS, si no quieres tener dos bayerisches a la vez, comprate la R100 y también una Suzuki 650 Vstrom de segunda mano. La Suzi para diario y la boxer para disfrutar.
 
El romanticismo en esto de las motos no entiende de tecnologia... y si es cierto que la 100GS es muy fiable... pero tambien lo es la 1150GS... el caso de pasar a una moto mas anticuada tecnologicamente es que todas las variables bajan... es decir te vas a una moto mas pesada... mas incomoda con muchas menos prestaciones... y menor capacidad de carga... ademas la 100GS que tu tienes en mente con maletas de aluminio etc... a plena carga y a velocidades de 140-150 pues preparate porque pasara facilmente de los 10l/100 kilometros de consumo y no exagero he probado la 100GS normal no la PD y es una moto con fuerza pero que el paso de los años se ha dejado notar... y llevandola suave 100-110 km/h y sin carga ya se lleva 8 litros de consumo...

Tu 1150GS con su Overdrive pues que quieres que te diga es un maquinon y es muy superior a una 100GS... ya lo es una 1100/850GS :-/... pero bueno si estas enamorado pues ya sabes aunque creo que mas satisfacciones que la 1150GS no te las va a dar una 100PD por mucho que te guste al fin y al cabo viajaras en una moto con mas de 15 años :-/

PD: Lo ideal es tener ambas... pero bueno claro esto es lo facil :-/

SUERTE.
 
muchas gracias por las contestaciones recibidas.
en verdad compré la 1150 de 2ª mano, con 19000 kms., y con tres años. el anterior propietario me dio todas las facturas en cuanto a mantenimiento de la misma, y el libro sellado en un concesionario al que consulté. Los 1ºs 10000 kms. los hizo en menos de un año, y los siguientes 9000 kms. en dos años y medio, así que os podeis hacer una idea del estado del motor.
yo la compre si no recuerdo mal en el marzo del 2003, siendo la moto de dic. del '99, pagando yo por ella 9500 euros con maletas, abs, puños, protector de puños y de culatines además de una funda de depósito bagster.
el caso es que me habéis aportado luz en mi decisión, ya que si me encanta la p/d, con la mía lo he pasao muy bien, y mucho tendré que negociar con la parienta para poder tener dos motos gordas en casa.
el caso es que mi compañero sabe como cuido a las motos y por eso no le importa el kilometraje que tenga.
si la vendiese por los 7000 euros mencionados, no perdería mucho, contando que la moto el año que viene seguramente tenga los 90 y tantos mil kms., y entonces me pensaría en comprar la adv 1150.
de todas maneras si no la vendo, como ya conozco los entresijos de mi moto, no pasa nada, pues en el momento que compré esta moto me lo propuse como una prueba de larga duración, a ver quine peta antes, ella o yo.
la 1200 adv. es preciosa, pero cara de narices, me olvido de momento hasta que pueda de la p/d, de momento me quedo con la 1150.
gracias mil de nuevo por vuestros comentarios.
 
Eh¡¡¡¡

Que falto yo.

Lo mio es una r100r que uso todos los dias (cuando bmw me deja).

Comprada con 74000, tiene 97000.
Todos los dias hago 20 kms p'al curro más las salidas domingueras.
En un año hice 20.000 includo un viaje a la Stella Alpina desde canarias con 2 y cargado hasta los topes.
En carretera abierta en dicho viaje no pasó de 6,5 lts a los 100 yendo a 140 kms/hora de marcador cuando las autopistas francesas lo permitian.

Si no entrara el factor caprichoso te recomendaría una moto nueva pero el boxer 2v tiene su encanto y pocas motos hay más comodas para el paquete tanto por posición como por su poca aceleración y frenada.

Ahora viene lo malo.
He tenido 3 averias en un año.
La primera el motor de arranque valeo que petó los imanes. Solucionado con uno de opel "morsa" comprado en desguace por 40 loros. La paré durante una semana. Podría haber sido menos si hubiera reconocido la avería antes pues creia que era la bateria y la reemplacé. 45 loros.
Volviendo de Italia petó el amortiguador. Compré uno de gs100 en ebay por 50 loros y estoy reparando (con paciencia infinita) el showa. No me hizo falta dejar de usar la moto.
La última y más jodida fue petar una cruceta del cardán hace más de un mes y medio. El cardán estaba reparado a la semana pero los gilipollas de bmw no tienen cojinetes y llevo esperando un mes por ellos.
El coste total de la reparación si hubiera estado todo serian 200 loros y una semana y media parada.

Estuve (y estoy) tentado de comprar una moto nueva pero, repito, este motor tiene su encanto y ya veremos como acaba esto.

Salu2
 
Yo tengo una R80R, y la verdad es q el cambio q propones no te lo recomendaría, piensa q vas a retorceder en el tiempo como unos 20 años (tecnologicamente tal vez más), con todos los inconvenientes q eso plantea...

El consumo yo no lo creo tan alto cono dicen, yp me inclino por unos 7-9, pero a costa de una mayor incomodidad. Piensa tambien q esos adelantamientos faciles con tu 1150 de 85 caballos se terminaron, pq de repente estas en una moto de 60 caballitos, y con unos frenos muchiiiiisimo peores, me parece q lleva un único disco sin ventilar y con pinza de ´1 piston.... acojonante solo de pensarlo, así q piensa q a poco prudente q seas tu ritmo debería bajar a velocidades legales, sobre todo si vas cargado...

Además, vas a comprar una moto vieja, q por bien tratada q este tiene km´s y años "de sobra" para q te problemas cualquier día, por lo q la disponibilidad no es total como con una moto nueva...

y q conste q yo estoy encantado con la mía, pero mi padre tiene una 1150rt y no hay color....... salvo q la mia es preciosa y no se ven, y de la suya doy una patada y aparecen 15 en venta, y elijo el color q quiero....

Espero haberte ayudado.Salu2
 
por si todavia no lo tienes claro, te voy a proponer un juego, verte en el futuro ;):

como tu, yo tenia una estupenda gs 1150 con doce mil kilometos (si, doce mil) que por supuesto no me habia dado el mas minimo problema pero un dia de sobrecalentamiento de foros de clasicas y de ver fotos en "la maneta", me dio la chaladura de buscar una gs 100 y ser "el mas guay de la cuadrilla en su resplandeciente moto antigua que todo el mundo mira y desea", y en poco tiempo encontre una gs azul y blanca con 25000 kms. :eek:esta es la mia!! cuando la vi bajar del camion de seur me tenia que haber hecho una foto al careto que se me quedo, :'( :'( :-/ dios mio, que he hecho, que horror... y ya he vendido la 1150. bueno, a lo hecho pecho. varias semanas despues, horas de sueño y trabajo, bocadillos a mogollon y 1200 euros en piezas originales (en un conce bmw tienes de todo y en poco tiempo, chapeau para bmw por una vez) tenia, a mi parecer, la gs mas bonita del mundo, como las que veia en el google... ahora si que voy a ser un aventurero y voy a cruzar desiertos y rios con mi moto clasica :cool:...despues de varios rectos en orduña y la arboleda(como puede frenar tan poco una moto :-?), hormigueo continuo de manos (vaya vibraciones) , cruceros de 110-120,...y la gota que colmó el vaso, dos kilometros empujando la moto bajo la lluvia, de noche y en la autopista (mea culpa, un dia de estos cambio estos cables de bujia que estan un poco feuchos)... a vender!!.
ahora tengo una adventure de 2004 que no me pide mas que gasolina, y tambien la miran!!. pero te aseguro que algun dia, cuando sea mayor, tendre en mi garaje una adventure, una gs 100 azul y blanca y una r 100 s negra, algun dia. vss.
 
En el garage no en el salon de casa espero que te llege ese dia.Saludo....................
 
Creo que Eusbike te ha hecho la mejor radiografía de lo que te puede ocurrir si haces ese cambio.

Yo muchas veces añoro mí primera R65, preciosa, pero si ahora que tengo la 1150 GS, tuviera que volver a viajar con la R65, creo que se me quitarían todos los romanticismos.

Como 2ª moto bien, pero vender la 1150 para dar un salto atrás, no sé, no sé. :-/

Suerte con la operación ;)
 
gracias a todos por vuestras aportaciones, y la de eusbike, ha sido muy clarificativa, es cierto, me he visto como él lo ha descrito.
me quedaré con mi actual moto, que realmente va muy bien y me cubre mis necesidades. pero.....miraré de vender la vespa y racanear un poco de aquí y de allá, en la medida de lo posible, para poder darme ese capricho de la p/d, si los astros y mi mujer me lo permiten , está claro.
pero lo que de verdad me ha quedado grabado a fuergo en la cabeza, es que mi ansiada p/d, para el trato que le pienso dar, debe de ser de 2ª moto, es decir para rutear algunas veces, un viaje sin forzar mucho, y con dinero en la cartera por las posibles averías.
también cuando me calmo pienso friamente, que si tuviera ambas, realmente las aprovecharía?
yo creo que no, solo es por darme el gustazo de abrir el garaje y ver un maquinó como los de los reportajes o de los parís dakar de cuando era crío, por que me pienso que con esa moto todo es posible.
si supierais cuantos alemanes he visto con esa moto cargados hasta las trancas en sus viajes a Mallorca, y que aún veo con la misma moto...., pero claro, ellos no suelen usar la moto todos los días del año.
gracias a todos, pero a que la p/d, es guapa que te cagas? ;)
 
Hola aco144, con tu permiso, te voy a contar mi experiencia:

Tengo una R100R del 92, es básicamente la misma moto que la que tu quieres y no puedo hablar nada más que cosas buenas de ella.

Esas barbaridades que vengo leyendo por aquí de que no aguanta medias de 140-150, que se rompen con nada y muchas cosas más no entiendo porqué las ponen la gente en un foro de BMW clásicas...creo que no han entendido de verdad el "sabor" de una buena y vieja BMW de 2 válvulas...lástima. La mía aguanta bien el ritmo con consumos rondando los 6 l. y, si sabes lo que llevas entre manos, no hay problema con frenadas ni nada de eso.

Esos pobres alemanes que siguen teniendo una de estas seguramente sean tan ignorantes que no conozcan las infinitas bondades de una máquina de última generación, con inyección, ABS, ESA, CD, etc etc...no saben lo agustito, lo seguro y lo bien que se viaja durante miles de km sobre una 4v. Claro, ellos de ésto no entienden...

Tu haz lo que quieras, pero piensa que estamos hablando de una BMW R100, sólo eso.
 
Hombre juaniti, no es por polemizar pero una r100r solo tiene igual la parte ciclo; tú tienes horquilla invertida, discos dobles con pinza brembo de doble pistón, etc

Además a una gs paris-dakar se le presupone una vida mas campera, q la tuya la más cerca q ha estado del campo son los 1 - 1.5 metros q de ancho tiene el arcen de la carretera... ;D ;D, o cuando paraste pa echar una meadita en aquella carretera....

Yo tengo una 80r y estoy encantado, pero hay una diferencia de utilización y exigencia por mi parte con respecto a las modernas,por q no creo q los 60 cv de la r100r te rindan como los 95 de una 1150rt, ni los frenos, amortiguación, etc.... y piensa q en todo eso una gs está peor q las nuestras...y además con más años.

salu2
 
Hola.

No, no es polémica. Esto es un foro y ésto sirve para que todo el mundo exprese su opinión, ok?

Te pido por favor que vuelvas a leer las premisas iniciales de aco144, el primer mensaje: una moto de la que está enamorado, usarla entre semana y un par de viajecitos al año...yo creo que una R100 PD satisface ampliamente sus necesidades...

Ahora bien, él ha preguntado en un foro de clásicas BMW y creo que se ha metido en un foro de "modernas" BMW, hay incluso quien le ha llegado a recomendar una Suzuki  :eek:

Estoy seguro que un motero de Honda, Yamaha, etc, os dirá que vuestras bicilíndricas boxer es un concepto desfasado, que si el peso, que si el cardan, y mil chorradas más. Y vosotros que pensaréis?: "éste tío no sabe ni donde tiene la cara..." pues eso...

Un saludo
 
Hola a todos,
utilizo mi R100RT del `79 por ciudad casi a diario. Gracias a Pachi no le quite el carenado y estoy encantado. Sólo he tenido problemas de embrague que ya arrastraba .Ni consume mucho ni me ha dado ningún problema más. Pero cada día disfruto yendo y viniendo .
Sólo sufro si salimos a tomar algo de noche y algún imbécil me rompe algo.
Saludos .
 
Publicado por: Juaniti Publicado en: Hoy a las 09:58:17
Hola.

No, no es polémica. Esto es un foro y ésto sirve para que todo el mundo exprese su opinión, ok?

Te pido por favor que vuelvas a leer las premisas iniciales de aco144, el primer mensaje: una moto de la que está enamorado, usarla entre semana y un par de viajecitos al año...yo creo que una R100 PD satisface ampliamente sus necesidades...

Ahora bien, él ha preguntado en un foro de clásicas BMW y creo que se ha metido en un foro de "modernas" BMW, hay incluso quien le ha llegado a recomendar una Suzuki


hola Juaniti, ni mucho menos pretendo de tildar a la p/d de clasica o antigua, o modelo desfasado, lo que pasa es que para intentar salir del trance en donde me he visto, he pensado que lo mejor era preguntar en el único sitio del foro donde se habla de las p/d de dos valvulas.
sobre que es una gran moto, no me extraña, y lo que comentas, como gran parte de la nota expuesta, supongo que con ironía de:

Publicado por: Juaniti
Esos pobres alemanes que siguen teniendo una de estas seguramente sean tan ignorantes que no conozcan las infinitas bondades de una máquina de última generación, con inyección, ABS, ESA, CD, etc etc...no saben lo agustito, lo seguro y lo bien que se viaja durante miles de km sobre una 4v. Claro, ellos de ésto no entienden...


así que me veré obligado a darle barco a la vespa y racanear lo posible para llegar a los 4000 euros que paroximadamente cuesta una p/d, fuera de nuestras fronteras, papeleo aparte, lo sé.
gracias a todos por vuestras aportaciones, ayudas y consejos, en la dificil tarea de pensar con la cabeza sin que influya el corazón, al menos en este, mí caso. ;)
 
Arriba