Segmento de Honda VFR 1200 F

mildoscientoST

Curveando
r12stvsvfr12f.jpg

Tan "solo" les falta a nuestras STs un 50% más de potencia (que podría pesar unos 40 kg...)  ;D ;D

Bueno la diferencia del frontal hace que la diferencia sea abismal....(aunque para gustos los colores, como siempre)

Esta claro q el enfoque es el mismo, el uso es el mismo, la ventaja en caballos no sé hasta q punto se puede utilizar sin ser un proscrito antisocial , como no sea en circuito, donde ninguna de estas van muy allá...

2A2D3C272A2D3A2F293A29480 dijo:
[quote author=2420252D263A2A202C273D261A1D490 link=1266061051/0#0 date=1266061051]
r12stvsvfr12f.jpg

Tan "solo" les falta a nuestras STs un 50% más de potencia (que podría pesar unos 40 kg...)  ;D ;D

yo en ese segmento tambien meteria a la [highlight]KS[/highlight] ;)[/quote]

Te refieres a la K13S ¿no?. Yo me he subido a ella y me dió la impresión de cargar mucho más muñecas y cuello que la R12ST, a lo peor yo estoy peor hecho que cuasimodo y esto no es objetivo  ::).

Sin duda por entrega de potencia y par es el segmento K13S, es evidente si nos fiamos de lo que publican ambas marcas, me imagino que también por vibraciones, pero... yo a titulo particular veo a la K13S en el segmento de la CB11XX, a la S10RR con la CB10R, a la GT con la Paneuro y ya las tengo a todas emparejadas  :D

no he mirado los datos técnicos pero parece que la bemeuve es mucho más larga, y eso debe cambiar mucho el comportamiento

creo que no hay ninguna bmw que se pueda equiparar. unas por el motor, otras por su equipamiento.

sigo pensando que la gran competidora de la vfr es la multistrada 1200, no sé porqué.

A mi la ST me encanta si le cambiasen el frontal, para mi opinión nada acertado, creo que es el defecto de esta preciosa moto. Saludos.

A mi me gusta, eso aporta poco pero... puedo dar fe de la extraordinaria polivalencia de la ST, de verdad! 8-)

A mi el concepto de la ST me parece "perfecto"... y el frontal (repito que es opinión personal), una cagada que le ha quitado muchisimas ventas a esta BMW...

7C58525950545D6E5A5F58565945310 dijo:
A mi el concepto de la ST me parece "perfecto"... y el frontal (repito que es opinión personal), una cagada [highlight] que le ha quitado muchisimas ventas a esta BMW[/highlight]...

Sin duda. Los números cantan y corroboran tu opinión  :)

Tambien quiero decirte que muchos de los que la prueban, cuando se bajan de ella comentan "Y ya no se fabrica? Si la hubiera probado antes..." y es que abundando en tu observación "no ha dado en el gusto de la mayoria", pero es una rutera cómoda con magnifico comportamiento aun con las 2 maletas, cofre, cubre-depósito y acompañante (llevo ESA) y solo con el piloto en la posición"casco+maleta y modo sport" permite ir rápido y seguro  8-).

buenas noches a todos ,yo doy fe de ello que es una moto muy polivalente y comoda ,eso lo puedo decir con concimiento de causa ,ya que yo venia de una rt eso era comodidad total ,ahora que llevo mas de 6000 kms con ella puedo afirmar que es tambien comodisima con una chispica de caracter si le quieres dar al mango ,el dia 15 de mayo fui a probar a albacete la rt del 2010 ,es fantastica ,pero yo no la cambio por la R 1200 ST,( le hice de una tirada mas 700 kms encima de ella y no note nada de cansancio para mi la mejor )

684C464D4440497A4E4B4C424D51250 dijo:
A mi el concepto de la ST me parece "perfecto"... y el frontal (repito que es opinión personal), una cagada que le ha quitado muchisimas ventas a esta BMW...

Totalmente deacuerdo.

Mucha gente no necesita uns RT para rutear a tope....

Pero ese frontal..... :-[

Yo por eso me quedaría la Honda, que a mi me gusta mucho más ( o no me quedaría esta BMW ST...que me gusta menos)

Un saludo  :)

676A65676A676F6869060 dijo:
Esta claro q el enfoque es el mismo, el uso es el mismo, la ventaja en caballos no sé hasta q punto se puede utilizar sin ser un proscrito antisocial , como no sea en circuito, donde ninguna de estas van muy allá...

+1, a dia de hoy la verdad es que solo en circuito se podrian aprovechar esos CV de la Honda, pero con lo que pesa, hay que ponerle web's

Pues a mi el frontal es lo que más me gusta de la moto, hace que tenga mucha personalidad.
Estuve a punto de comprarmela, pero se coló la ADV... :D

Creo que la Honda es mas "Racing"

asiento mas alto , manilla algo mas bajo
y el del pasajero mas inclinado hacia piloto

A mi esteticamente me gusta más la honda, aunque el asiento del acompañante me parece ridículo. En lo demás no entro porque no he probado ninguna.

Pues yo creo que no se parecen en nada, buenos sólo en que son dos buenas motos!!

Salu2

Ayer tuve ocasión de probar a fondo la nueva VFR1200. Yo vengo de VFR 750 y siempre he sido defensor del concepto VFR.
Ayer hicimos una ruta de 200km on una unidad de pruebas de un concesionario de Valencia, por autovia, carretera de montaña con curvas ratoneras, zona de curvas rapidas...
Conclusiones:
- el motor una delicia, por suavidad, por potencia (es un tiro, pero muy docil). No hay una sola vibración, y empuja de forma totalmente lineal. No habia probado una moto tan "fina" , potente y "docil" a la vez.
- En posición de conducción, suspensiones, incluso dureza del asiento, protección aerodinámica, creo que aquí se ha hecha mas radical que los modelos anteriores. Está mas cerca de una R que de una Sporturismo. Quizás sea necesario para absorber tanta potencia, pero la noté demasiado cerca de una RR, y cada vez mas lejos de una moto rutera, aunque le pongan maletas,...
- en cuanto a estabilidad, IMPECABLE en autovia y carretera de curvas rapidas, incluso a velocidades "innombrables". Sin embargo, es una moto dura de meter en curvas ratoneras, se notan los kilos, y la geometria, aunque parezca radical, no ayuda a que gire en paellas y curvas cerradas de 2ª.
Al final, se me han disipado las dudas que me quedaron cuando compré la RT. Creo que no me equivoqué cuando me decidí por la RT en lugar de por la nueva VFR.
De todas formas, si le pusieran a nuestras RTs un motor como el de la nueva VFR, sería sin duda el mayor exito de ventas de la historia de BMW. Que tomen nota, y vayan pensando en una alternativa al boxer, sin caer en la vulgaridad del 4 en linea de las K. Se las quitariamos de las manos si consiguiesen colocar algo parecido a este motor en una Rutera. Si algo no me gusta de la RT es el Bóxer, aunque sea el culpable de su agilidad y estabilidad en su parte ciclo.

Tengo una ST a la que ya le he hecho mas de 50.000Km , y he tenido ocasión de probar la Honda. Si bien la VFR es una exelente moto ,con tecnologia punta y detalles muy refinados , me quedo con la sufrida ST. Mucho mas cómoda para piloto y pasajero , más manejable (en carreteras de montaña y curvas ratoneras o con mal firme , no hay color) y la diferencia de peso se nota. En rectas y autovias la Honda es inalcanzable , pero creo que como estan las cosas , con la BMW y sus115 Cv vamos sobrados. Por eso y por mucho más me quedo con mi "vieja " BMW-1200-ST. 8-)

6972787A697F74444D5D492A292B2B494F1B0 dijo:
Ayer tuve ocasión de probar a fondo la nueva VFR1200. Yo vengo de VFR 750 y siempre he sido defensor del concepto VFR.
Ayer hicimos una ruta de 200km on una unidad de pruebas de un concesionario de Valencia, por autovia, carretera de montaña con curvas ratoneras, zona de curvas rapidas...
Conclusiones:
- el motor una delicia, por suavidad, por potencia (es un tiro, pero muy docil). No hay una sola vibración, y empuja de forma totalmente lineal. No habia probado una moto tan "fina" , potente y "docil" a la vez.
- En posición de conducción, suspensiones, incluso dureza del asiento, protección aerodinámica, creo que aquí se ha hecha mas radical que los modelos anteriores. Está mas cerca de una R que de una Sporturismo. Quizás sea necesario para absorber tanta potencia, pero la noté demasiado cerca de una RR, y cada vez mas lejos de una moto rutera, aunque le pongan maletas,...
- en cuanto a estabilidad, IMPECABLE en autovia y carretera de curvas rapidas, incluso a velocidades "innombrables". Sin embargo, es una moto dura de meter en curvas ratoneras, se notan los kilos, y la geometria, aunque parezca radical, no ayuda a que gire en paellas y curvas cerradas de 2ª.
Al final, se me han disipado las dudas que me quedaron cuando compré la RT. Creo que no me equivoqué cuando me decidí por la RT en lugar de por la nueva VFR.
De todas formas, si le pusieran a nuestras RTs un motor como el de la nueva VFR, sería sin duda el mayor exito de ventas de la historia de BMW. Que tomen nota, y vayan pensando en una alternativa al boxer, sin caer en la vulgaridad del 4 en linea de las K. Se las quitariamos de las manos si consiguiesen colocar algo parecido a este motor en una Rutera. Si algo no me gusta de la RT es el Bóxer, aunque sea el culpable de su agilidad y estabilidad en su parte ciclo.

+1

en el número de este mes de motoviva hay un artículo bastante bueno de comparación entre la VFR 1200F y la BMW RT.

Yo no puedo entender los comentarios de "incomodidad" "poca protección aerodinamica" y sobre todo "cerca de una RR"... y creo que es por lo de siempre... vosotros la veis en la liga de una RT o de una GT, o de la ST.... y yo la veo clarisimamente en el mismo nicho exacto de la K1300S... y desde luego la posición y la conducción no se parecen en nada a una R... cuando empieces a pensar que una moto es incómoda... haz como hago yo, te subes a una R... se te pasan todos los males al volver a la otra... ;D

Estoy con David Hasselhoff..digooo..Michael Knight ;D ;)

No se puede comparar la VFR1200F con una RT o una GT. Por mucho que Honda diga "misa"....esa moto sigue siendo una sport-turismo. Yo me he subido, y no es ni una turismo, ni una "RR"...y eso, para mi, de toda la vida....es una sport-turismo. De altos vuelos si quereis (por la potencia)....pero sport-turismo.

Es curioso pero el otro día estuve hablando con mi mecánico precisamente de la st. Y el sabe de lo que hablaba porque en su día tuvo una (ahora anda con una 1200s)
Pues bien me comentaba que ha sido de los pocos modelos fabricados en serie que a nivel mundial ha sido rechazado, motivo por el cual bmw dejo de fabricarla. Ojo eso es mucho decir. Poniamos como ejemplo la anterior tdm 900 que tuve y que aquí no se ve nada y sin embargo en otros paises es moto de culto. La ponía por las nubes por como funcionaba y reconocía que era de las mejores por no decir la mejor bmw que había tenido. Pero que era bajarse de la moto y mirarla de frente y....
Personalmente creo que esa bmw con otra estética habría sido seguro un exito de ventas

7C7B6C791E0 dijo:
Es curioso pero el otro día estuve hablando con mi mecánico precisamente de la st. Y el sabe de lo que hablaba porque en su día tuvo una (ahora anda con una 1200s)
Pues bien me comentaba que ha sido de los pocos modelos fabricados en serie que a nivel mundial ha sido rechazado, motivo por el cual bmw dejo de fabricarla. Ojo eso es mucho decir. Poniamos como ejemplo la anterior tdm 900 que tuve y que aquí no se ve nada y sin embargo en otros paises es moto de culto. La ponía por las nubes por como funcionaba y reconocía que era de las mejores por no decir la mejor bmw que había tenido. Pero que era [highlight]bajarse de la moto y mirarla de frente [/highlight]y....
Personalmente creo que esa bmw con otra estética habría sido seguro un exito de ventas

Pues yo me pasaria el dia mirandola de frente, debo ser rarito de webs. El problema puede ser que muchos compradores BMW se guian por la moda, y claro, la ST no se ha puesto de moda y la GS (por ejemplo), si.

El concepto sport-turismo está muy prostituido. Sport-turismo es una moto con aptitudes deportivas y chasis y suspensiones para poder ponerle maletas y viajar. Ni es la mejor deportiva ni, por supuesto, la mejor rutera, pero para quien quiere una moto para estas dos cosas, su moto es una sport-turismo. Yo tengo una CBR1000F y no me tienen que contar ni una cosa ni otra. Más rutera que la XX, menos deportiva que la XX... y tenía todo lo que le faltaba a la VFR: un poco más de motor, más bajos, más capacidad de carga y mejor protección aerodinámica. Visto que habian dejado de fabricar la CBR1000F en favor de la XX y luego también la XX, los de Honda habían dejado un hueco demasiado importante con la VFR800 que la competencia estaba aprovechando en las sport turismo de alta cilindrada, así que tocaba actualizar la VFR, subirla de prestaciones para actualizarse a las tendencias de "venga de cc y de cv" y dejar la CBR como superdeportiva, dejar perder la XX y sacar su caballo de tecnología de luxe ahora sobremusculada. Algunos la vieron demasiado touring, pero los touring la ven demasiado sport. Es una sport-turismo, así que está claro que han acertado en el concepto. Compararla con la ST... pues como que la VFR es más deportiva. Con la K... pues como que no es tan deportiva pero... ¿necesariamente cualquier moto tiene que tener un fiel reflejo en una moto del catálogo de BMW? Yo creo que no. Más bien es al revés y ahora por lo que leo es como si BMW hubiera inventado la rueda. BMW siempre ha tenido 4 modelos muy claros, con un perfil de cliente muy claro, con una fiabilidad a prueba de bomba y decidió hace unos años ir ampliando posibilidades, haciendo motos superventas, haciendo diseños muy japoneses, actualizando modelos como nunca había hecho y ahora resulta que los que inventaron el concepto de sport turismo están copiando a BMW. Pues no. Ni es como una ST ni es como una K. Es como una sport turismo y el que quiera compararla con la moto que quiera es muy libre, pero sin prestaciones de deportiva no es sport turismo y si no puedes meterte 500 kms sin acabar baldado, tampoco. Algunos pensaban que la VFR1200 era un remix con la Pan, pero al final es fiel a su nombre y tiene un aspecto completamente diferente, mantiene el espíritu y rompe con la estética. Se hace más radical en deportividad y se carena más para proteger más al piloto. Igual se han olvidado un poco del pasajero, pero seguro que en 4 días sacan un asiento opcional o se da cuenta la industria auxiliar de que hace falta que el pasajero tenga su trono como es debido.

Para mí su sector es el de la GTR, el de una K con maletas, el de la FJR, el de la GSX1250FA, el de las sport turismo , para entendernos. El que se quiera meter en un circuito, lo hará muy bien con la VFR1200. El que quiera viajar también tiene una gran moto con la VFR. Y seguro que muchos hemos creído encontrar éso en la moto que tenemos. La diferencia es el nivel de prestaciones para cada cosa. Cada uno tiene su equilibrio entre sport y turismo en un punto. Cada cual elige la que le gusta.

Información interesante para los posibles compradores de la HONDA VFR 1200
http://www.consumo-inc.es/Seguridad/pdf_Notificaciones/169-2010.pdf
Ha aparecido (oficial) el siguiente problema en los motores:
"Riesgo: Accidente de tráfico
En determinadas condiciones aparecen limaduras de aluminio que pueden restringir los conductos internos de lubricación del motor, reduciendo su capacidad de lubricación e incrementar la fricción de las piezas, lo que produciría un anormal aumento de ruido del motor y en el peor de los casos la parada del mismo"

sí, lo pone en la misma página en la que a la GS Adventure se le suelta un tornillo del depósito y bloquea la dirección, a las GS650 y 800 se les rompe la cadena de transmisión, y practicamente a toda la gama R1200 le pierde líquido de frenos de delante y te puedes quedar sin frenos. Sinceramente, un poco de limaduras de aluminio en el sistema de refrigeración me parece el menos lesivo de todos los problemas comentados. En todos las alertas que afectan a las BMW directamente te puedes caer por no poder girar, no poder frenar o romper la cadena que puede dejarte sin tracción o bloquear la rueda, según se pierda o se bloquee en el piñón rompiendo hasta el cárter. De todos modos este mensaje era de la VFR... pero me parece que se ve muy bien la paja en el ojo ajeno.

http://www.consumo-inc.es/Seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm

627B5C5547320 dijo:
sí, lo pone en la misma página en la que a la GS Adventure se le suelta un tornillo del depósito y bloquea la dirección, a las GS650 y 800 se les rompe la cadena de transmisión, y practicamente a toda la gama R1200 le pierde líquido de frenos de delante y te puedes quedar sin frenos. Sinceramente, un poco de limaduras de aluminio en el sistema de refrigeración me parece el menos lesivo de todos los problemas comentados. En todos las alertas que afectan a las BMW directamente te puedes caer por no poder girar, no poder frenar o romper la cadena que puede dejarte sin tracción o bloquear la rueda, según se pierda o se bloquee en el piñón rompiendo hasta el cárter. De todos modos este mensaje era de la VFR... pero me parece que se ve muy bien la paja en el ojo ajeno.

http://www.consumo-inc.es/Seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm

Bueno, PINGU, [highlight]he puesto un post genérico con todas las alertas de motocicletas[/highlight]. Este es el post de la VFR, por eso lo he puesto aquí, no creo que sea cuestión de ver "pajas" ;D en el ojo de nadie, es cuestión de simple información.
Si lo pretendemos ver de otra forma, simplemente estamos equivocados.
A mí, HONDA (y HD, y Suzuki, y Kawa, y Ducati, y..., y..., y Triumph, y...) siempre me ha gustado. No es una cuestión de marcas, a mí me gustan las motos, y tengo una BMW porque en este momento es la moto que mejor servicio me da para mis necesidades actuales. Si pudiera, te aseguro que tendría varias, y cada una de una marca diferente (entre ellas, a buen seguro, una HONDA 1300 en los colores de la marca).
En fin, que con eso de escribir rápido, se acaba uno enrollando más de la cuenta y saliendo del tema.
Un saludo. ;)

hay mensajes con las alertas en casi todos los subforos. También hay varios mensajes sobre la VFR nueva y me ha chocado que se ponga lo de las alertas en el del segmento de motos y no en alguno de los anteriores en los que se hablaba particularmente de la moto. Se agradece la información de todos modos y como he dicho, incluso me parece menos preocupante que las alertas mucho más peligrosas de las BMW. A mí también me gustan muchas motos de muchas marcas, algunas marcas que aquí apenas se ven por la falta de concesionarios, pero bueno, que me gusten no quiere decir que vaya a cambiar ni hoy ni mañana y, como a tí, me gustaría tener varias. Pero lo de las marcas me es más indiferente. A mí me va por modelos y tipos de moto. Tendría una XR para hacer enduro, una trialera posiblemente montesa, una KTM supermotard para los días más berracos, una Benelli TNT para ir de curvas, una Goldwing para viajar, una ADV porque yo lo valgo... y hasta una MP3 para los recaditos los días de lluvia, que me han dicho que en mojado se portan de cine. y... ¿porqué no? la VFR me encaja también para sustituir a la Uva Negra.

Si es que.......... vemos la paja en el ojo ajeno pero no la que nos hacemos nosotros mismos.............. ;D ;D ;D ;D

Atrás