segmentos o más? ¿alguna idea? k75

valeriokastillo

Arrancando
Registrado
12 Jun 2009
Mensajes
25
Puntos
0
he dejado este mensaje en consultas técnicas, pero no se si era el sitio adecuado, lo dejo aquí de nuevo haber si se os ocurre algo.

Muy buenas a todos, como os prometí, regreso al foro para pedir consejo, en este caso creo que bastante serio y depende de buestras opiniones y mas que opiniones experiencias lo que termine por hacerle a mi k75rt de 1992 con 90 000 km.

Nose si me recordareis, os refrescaré la memoria diciendo que me compre esta moto por las buenas opiniones que tenía, que me habían pasao algunas cosillas, embrague, barra de transmisión, mal arranque 'si se paraba sola' jaja seguro que ya me reconoceis.

Bueno, la cosa a ido evolucionando y os cuento lo que he descubierto ahora.

Despues de comprobar los sensores de temperatura, mariposas, admision de aire, etc... descubro que todo es correcto, bueno se me olvida el encendido que también está correcto. Tras todo esto me encuentro en casa con un vacuometro que pido por internet.

Ahora biene la parte divertida, con el vacuometro ajusto las mariposas y el ralentí (el ajuste se hace tomando como referencia la mariposa central por construcción.)
el resultado es que no mejora nada de nada, es mas incluso peor.

siguiente, me llega el compresimetro a casa,'que compré por internet'.
Ahora llega la segunda parte divertida. cilindros 1 y 3 tienen una compresión de 8.5 bar mas o menos, el central o numero 2 tan solo 4 bares.

Y ahora el autentico descojono, si hago un ajuste de depresion (mariposas y ralentí) fijandome en un cilindro que está mal, os podeis imaginar como esta ahora la injección de mal reglada, jaja.

bueno y ahora biene cuando la matan. opiniones a discrección, que piezas compro, los segmentos del cilindro que falla y los tornillos de la biela correspondiente y la junta culara, o los segmentos y tornillos de los 3.

¿como lo veis? ¿os pide el cuerpo valvulas y demás o pensais que es imposible?

Por cierto, la compresión de 8.5 os parece correcta, 'medida con la fresca matutina' o creeis que esta tocadillo el motor.

Bueno disculpar la parrafada, pero os queria recordar mi caso, os espero con impaciencia.

Un abrazo y gracias.
 
Mal asunto la verdad. 8,5 kg, es el mínimo de compresión buena de los cilindros. 4 kg es que ése está muerto de momento. joselito K100 te indica con buen criterio sobre la bujía, porque si está negra y engrasada es que el aceite en el movimiento alternativo se va a la cámara de combustión y deberías haberlo observado al sacarla.

Si no es así, es que las válvulas cierran tan mal que ahí está la fuga...pero eso suele ser raro, porque lo normal es que tanto tiempo sin reglaje y pisadas, aparte de acumular carbonilla y no cerrar, acaba con algun trozo fundido y compresión cero.

Que en ése estado te tienes que liar a desmontar hasta ver culata y cilindro- pistón, está claro y que tambien si cambias segmentos, habrás de hacerlo con todos, para que los tres cilindros trabajen por igual

Valorar hasta qué punto te interesa eso ó buscar un motor aligerado(bloque, culata y tren alternativo) en buen estado lo debes sopesar tú. Quien tiene conocimientos ó no le arredran los grandes retos desde luego lo hace...;cuesta, pero al menos tendrás moto y entonces la podras cuidar como desde luego parece que no se hizo en su anterior vida...salvo fallo mecánico

Ya nos contarás...
 
en una k 75 la toma de referencia es el cilindro nº 3 y no la nº 2 empezando a contar desde la parte delantera hacia atras en esa misma entrada del cuerpo de mariposas veras que esta conectada la toma de depresion o sea que tu vacuometro tendra que tomar esa toma como referencia para las otras dos.
respecto a la compresion si te marca 4 bares de presion es que no queda camisa o no quedan aros si es la camisa gastada no se pueden cambiar pues forman parte del bloque "baño de nikel o "scaminet" creo que se llama) si son aros logicamente si, por suerte cambiar aros o poder acceder a los pistones en nuestras maquinas es bastante facil pues se puede desmontar el cigueñal y sacar un piston sin tener que descolgar tan siquiera el motor del chasis eso si todo un curro y muchas birras.
primero intenta verificar otra vez la presion de los cilindros e intentar hacer un reglaje correctamente de los cilintros
Saludos y ya contaras
 
Hasta donde yo se del tema, que no es mucho  :-[, esos valores de compresion apuntarian a un problema mas de valvulas que de segmentos.  Es lo habitual cuando solo uno de los cilindros tiene una compresión tan baja, casi siempre valvula de escape "muerta".

De todas formas y para salir de dudas la forma tradicional de comprobarlo es echar un poco de aceite en los cilindros, y ver si la medicion mejora o sigue igual.  El aceite sellará temporalmente los segmentos y la compresion mejorará si es que el problema es de segmentos, si es de valvulas seguirá igual.  

Tratar de ajustar la inyección en esas condiciones no lo veo posible, la sincronizacion debe hacerse despues de la puesta a punto (buena compresion, reglaje de valvulas y encendido).  Vale que a veces conseguimos buenos resultados pese a que segmentos o valvulas estan un pelin fuera de especificaciones, pero intentar equilibrar la alimentacion de los cilindros cuando uno de ellos ha perdido totalmente el fuelle, no se yo  :-/

Otro voto para trasplante de motor.
 
gracias a todos por las respuestas, aun tengo la moto a la espera de una decisión, el problema es que no se si me puedo hacer el un bloque aligerado nuevo, porq en las paginas internacionales no lo encuentro, se que de segundamano si lo puedo conseguir, pero no se si será buena idea, ya que me imagino le tenga que por lo menos poner segmentos tmb para tener algo en condiciones, nose, seguire decidiendo y encuanto salga de dudas de si son segmentos o valvulas os lo comento, asi como el metodo utilizado para comprobarlo,....
gracias,

PD: si localizais un bloque aligerado me lo haceis saber vale,.... homersimpson_cmv@hotmail.com

un saludo
 
Echale un vistazo  a esto:

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...er_text=&header_text_image=1&spPage=4

Son una gente superseria. Si te dicen que seis meses, cumplen, y también que si es "good buy", es cierto, si no no te lo venden.

Pero, antes que nada, como es fácil sacar la culata, pues yo valoraría el estado de las válvulas, que como te han dicho antes, tiene pinta de que se hayan ido a Parla. Para comprobarlo, basta con coger la culata boca arriba, y si con una inspección visual no notas nada raro, doblado o quemado, llenar con gasolina las cámaras de combustión, para ver si hay fuga por los colectores de escape o de admisión; si fuera tu caso, la gasolina se iría a toda leche, y si no, no es grave que filtren un poquitín, y se puede solucionar con pasta de esmerilar. En el caso de los segmentos, habría que buscar alguno roto o excesivamente gastado, pero si a simple vista se ven bien, el problema no es gordísimo. Y el bloque, habría que medir las cotas de los cilindros con herramienta especializada, pero si es de ahí, no hay solución al problema.

¿El colector de escape está en buenas condiciones?, porque una fuga constante acaba recalentando las válvulas de escape y quemándolas; mira a ver también por ahí. Si fueran segmentos rotos, es muy fácil su sustitución, como también te han indicado, y si no.... pues otro motor, que 350 libras es razonable, creo.

Suerte. ;)
 
gracias a todos, tomo nota de todo y este fin de semana intentare hechar un vistazo y hacer alguna comprobación, si consigo algo os lo comento, así como el metodo utilizado
 
A mi en una ocasión de viaje (como siempre), después de repostar y a 165 kms de casa, se me quedó el motor sin potencia.

Decidí tirar adelante, sin poder pasar de 140.

Tras llevarla al taller, y comprobar que un cilindró andaba mal de presión, el resultado fué una válvula.

Por eso, mi K creo que es la única 17 V. ;D ;D ;D

El caso es partió el labio, pero no hizo daño alguno al motor.

Pura suerte. :)
 
Arriba