Seguimiento G310R 2021

Syrp

Arrancando
Registrado
22 Jun 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s;

Si bien no soy de escribir mucho, me lanzo a escribir este post para poder ayudar ahora o en el futuro a cualquiera que pueda plantearse este modelo en concreto, pues considero que no hay mucha información de propietarios al respecto dado que no es un best-seller de moto, precisamente. Adelanto que apenas llevo 200km y unas pocas semanas con ella.

Me saqué el carnet A2 en Diciembre de 2014, y el A justo al cumplirse los dos años. Me inicié en el mundo de las dos ruedas a motor con una Keeway Superlight desde 2013 hasta 2016, momento por el que hice el cambio a una Piaggio Beverly 300, con 15k en la actualidad (bendito cofre, variador y protección aerodinámicas para el día a día). Aunque estoy muy contento con mi WC con ruedas, echaba de menos jugar con el pie y mano izquierdos... Hasta hace pocas semanas.

CANDIDATAS
Todo comenzó hace más de un año, al poco de estallar la pandemia. Me planteo la adquisición de una motocicleta para uso lúdico en solitario, que cumpla con la máxima BBB. Entre esto, y que me gusta circular tranquilo tanto en dos como en cuatro ruedas, sabía que debía ser una moto para el A2. “¡Estas loco!” dirá más de un@. Puede, y tal vez os de la razón en unas semanas/meses. Pero uno tiene familia, y gastar X miles de euros más para hacer menos de 5000km al año, pues como que no apetecía. Motos chinas descartadas; con la Keeway acabé muy contento (magnífica moto escuela para aprender ir en dos ruedas) pero ciertos detalles no me terminaron de convencer...

Otro requisito era poder pagar la moto cómodamente; oséase, a plazos. Tengo una situación financiera desahogada, y podría comprarme casi cualquier moto del mercado. Pero, con la incertidumbre que desgraciadamente tenemos, no quería soltar muchos miles de euros de golpe. ¡Ah! Y los caprichos no han de generar intereses, por lo que la financiación debía de ser al 0% TAE. Como veis, motos para el A2 hay muchísimas, pero en mi caso realmente no eran muchas.

CB500F
Principal candidata. “Honda es Honda“ y esas cosas. Recuerdo que casi siempre ha tenido épocas todos los años al 0% TAE, pero hace bastante que no se da el caso. Descartada, en mi caso, por este motivo.

DUKE 390
De estilo similar a la G; se escucha que suelen dar la lata, que el motor es algo delicado... Lo mismo que la CB500: el modelo 2021 no está disponible al 0% TAE y además suben el precio 400€ este año, superando los 6000€.

MT03/MT07
Las meto en el mismo saco porque la MT07 sembró en mi la duda de si tirar al monte. 0% TIN, que no TAE, y estética “dudosa”.

G310R
Y llegamos al modelo que nos concierne. Pregunto por la moto al finalizar el confinamiento (Junio 2020) pero con cierres perimetrales y demás no pido prueba dinámica hasta Diciembre 2020. Sin embargo, oigo/leo que van a renovar el modelo de cara a 2021, por lo que decido esperar a ver qué trae. Tal cual la presentan y veo el acabado Sport (“Gris Ceniza”) tomó la decisión a la espera de conocer precio y financiación.

Al final, pues...

C4DDF2C9-6AE5-4C50-92EB-45C932CDD452.jpeg

ADQUISICIÓN
Pues toca patear concesionarios. En todos ellos, sin excepción, intentan colar el Seguro de Protección de Pagos (170€ aprox). Hay que decir, e insistir, en que “no se está interesado“ para que lo comprendan. En mi caso, precio puesta en la calle fueron 5600€. Dando una señal de 200€, la financiación quedaba en 36 cuotas de 80€ y cuota final de 2460€ si mal no recuerdo. Por cierto: si os leéis las condiciones de la financiación el seguro que se contrate ha de ser a todo riesgo; imagino que en el caso de querer devolverla al final de la financiación puede haber problemas en caso de que no sea así.

En mi caso, y como a priori no tengo intención de entregarla en 3 años (mejor pagar la cuota final y venderla por mi cuenta) el seguro, terceros ampliado, me cuesta 127€. El “numerito” del ayuntamiento 27€. La B de “barata” de mantener y adquirir, por ahora la cumple (os actualizaré cuando cumpla la primera revisión). La de “bonita“ pues para mi también que para eso me la he comprado. La de “buena” está por demostrar, aunque no he oído hablar muy mal de ella.

“Es que son casi 6000€ por 34cv”; pues sí. Todo está disparado en precio últimamente (coches, casas, viajes...) es lo que hay. Además, y esto lo escuché hace tiempo, es el peaje a pagar por llevar esa hélice azul y blanca en los laterales del depósito. Y oye, también por la exclusividad temporal de tener una moto pintona poco vista dado lo poco que se vende.

PRIMERAS IMPRESIONES
Este fin de semana me he hecho mi primera ruta con ella; apenas 140km y en rodaje (180km en odómetro). Nada que no esperara: para ir por carreteras secundarias hasta 100kph, estupenda. El consumo tiene pinta de ser ridículo (3l/100km creo que me ha marcado el ordenador). “Es una 125 vitaminada”. Muy cierto; viniendo de un scooter de 21cv la sensación no es muy distinta. Para el uso que le pretendo dar actualmente, de paseo, creo que es estupenda.

Un problema que le he notado, y del cual estaba enterado, es la tozudez del neutro para entrar correctamente. No han sido ni una, ni dos, ni tres veces las que la N verde se iluminaba en el tablero pero en realidad estaba engranada la segunda marcha. Espero que con los km se vaya soltando y ajustando este detalle.

Creo que por ahora poco más que añadir... Iré actualizando si veo que interesa el tema.

Vsss!!
 
No tengo tu moto sino una g650gs, que es un monocilindrico como el tuyo, aunque al límite del A2, antes tuve una honda CB250 por lo que he tenído sensaciones parecidas a las tuyas, son motos prácticas y que disfruto al máximo, no necesito más, pero con la actual puedo hacer algún viaje año.

Supongo que lo del cambio se irá afinando, cuando te cambien el aceite de la primera revisión o un poco más adelante y el consumo incluso bajará.

Gracias por compartir tu experiencia.

Ráfagasss desde Valencia

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Preciosa esa G310R!

Gratitud por compartir tus experiencias, Syrp. Por lo que he leído, según fechas, coincidimos en tener motos Keeway, en mi caso una TX125S, con la que me inicié en el mundo trail, precisamente entre 2013 y 2016. Solía postear bastante en el foro de Keewayeros...

En mi caso, sí que me interesa, no ya esta, sino este segmento de motos, aunque más enfocados al mundo trail. Las veo como un equilibrio muy bueno entre potencia/rendimiento/manejabilidad. No necesito más para mis paseos por carreteras, de secundarias para abajo, carreteruchas, pistas, caminos y zonas rurales perdidas. De hecho, esta moto la tuve en el punto de mira, pero en su momento, la sustituta de la TX125S fue una CRF250L, luego vino el scooter, los ciclomotores (que conservo)...

Traicionando mis principios, fundamentados en mi escasa capacidad de manejo y zonas principales de circulación, ahora he vuelto a las motos "grandes" y me compré una Triumph Street Scrambler, moto que, como todas, tiene sus cosas buenas y menos buenas. Para simplificar, digamos que lo que menos me gusta es el peso. Pesa demasiado para manejarla con soltura en zonas algo complicadas, y eso que es bastante baja, lo que me retrae mucho de meterme por según qué zonas... De hecho, me desenvolvía mucho mejor con la CRF y eso que es considerablemente más alta.

... En fin, que de todo lo anterior viene mi interés en un posible retorno al segmento "300" contrastando especificaciones con experiencias de usuarios. Lo dicho, gracias por compartir y no dejes de contar tus impresiones.

Por cierto, como ha dicho Jesus, el problema del punto muerto casi con toda seguridad se irá suavizando y solucionando con el rodaje...

Saludos!
 
Me encantan esos colores, enhorabuena!

A mi me vence el año que viene el select y no descarto renovar la G310R por la versión de 2022 (triple black). Necesito probar el nuevo modelo que en teoría trae el acelerador electrónico y el embrague antirebote (además de ser full led), ya que dicen que el embrague mejora muchísimo (en mi modelo 2019 podríamos decir que es binario) y la respuesta al acelerar también.

Por cierto, a mi lo del neutro no me ha pasado nunca!
 
Arriba