seguir con bmw

thermoman

Arrancando
hola a tod@s, estoy pensando cambiar mi actual gs 1200 x k 1200 s o r 1200 s.Como vereis lo tengo bastante claro, jeje.La verdad es que me gustan las dos, pero mis dudas son las siguientes:
la k creo que se disparará el mantenimiento(consumo, ruedas, revisiones, peso..)
En cuanto a la r 1200 s, la verdad es que su línea me tiene enamorao, pero no se si será cómoda para viajar, incluso a duo, en este caso me preocupan tambien las vibraciones del boxer en viajes largos.
Agradecería opiniones de sus propietarios, a ver si resuelvo las dudas. ;D

Por cierto esta mañana he pillado un bache circulando por casco urbano, y ha saltado el top-case a pesar de que iba bien anclado, tenia un 50 x 100 de que aterizase en la zona de abajo, pero lo hizo al revés y se arañó toda la parte de aluminio de arriba, >:( vaya m....da de anclaje que lleva, bueno os lo digo para que esteis al loro, puesto no me ha pasado a mi solo

perdonad el rollo. Saludos

Re:  seguir con bmw

Yo he pasado de una GS a una GT, de R a K. Y la verdad, no me arrepiento!! Mira que la que la GS me ha dado muchas alegrias. Pero... estoy descubriendo un nuevo mundo!! Mis cincuenta y pocos quilos han sido un handicap para desenvolverme con el trasto de 300 kilos, pero ya son 5.000 km's y el tranquillo esta cogido, tanto en parado como en marcha. Eso si, ni de coña es tan rapida en paso de curva como la GS (Bueno, segun que curva claro...)

Por cierto, vaya putada lo de la maleta... no hay nada como la cinta americana.. ::)

No se los km que haces al año, pero si puedes pagar el gasto de ruedas cada 4.000 km de la K, te la recomiendo sin duda.
Yo la probé en Calafat y la manera de andar de ese bicho es impresionante. Es bastante cómoda para viajar tambien ( hombre, no es una RT, claro, pero no se debe ir mal. ).
Tambien puedes comprar la versión semicarenada que tiene el manillar ancho y no se va tan forzado como en la K1200 S.
Suerte.

Cada 4.000 km's???? :-? una S?? Que pesa un rato menos que la GT? Juer... como va le gente de quemailla!!! :o

Chin dijo:
No se los km que haces al año, pero si puedes pagar el gasto de ruedas cada 4.000 km de la K, te la recomiendo sin duda.
Yo la probé en Calafat y la manera de andar de ese bicho es impresionante. Es bastante cómoda para viajar tambien ( hombre, no es una RT, claro, pero no se debe ir mal. ).
Tambien puedes comprar la versión semicarenada que tiene el manillar ancho y no se va tan forzado como en la K1200 S.
Suerte.

¿cada cuanto?, la mia lleva 5000 km y los neumáticos están en muy buen estado todavía.

La R1200S desde luego no es una moto para viajar, y menos a dúo. Olvídate.

Mi consejo es la K......... la nuestra tiene ya 17000 kms. y hasta ahora va de lujo.......... y cuando digo "nuestra" es porque muchas veces vamos los dos.......... a pesar de venir de una K 1200 RS mi costilla dice que ésta es igual de cómoda.

En cuanto a los neumáticos, no podemos pedirle peras al olmo pero tampoco es para tanto......... la moto es un pepino considerable y pesa bastante y así y todo a mí, salvo los Metzeler que traía de fábrica que duraron algo menos, me aguantan sobre 6000 kms. en una utilización muy variadita........ viajes largos a duo, salidas con los colegas, algo de ciudad, etc.

Ánimo y a por ella, ya nos contarás. VVVVVVVSSSSSSSSS.

Polaris dijo:
Cada 4.000 km's????  :-? una S?? Que pesa un rato menos que la GT? Juer... como va le gente de quemailla!!!  :o

LA k1200s pesa bastante menos que la GT, pero sus ruedas son mucho mas blandas que las sport turismo, por eso duran poco............ por lo menos es lo que dice la gente.

Supongo que habrá de todo, pero lo normal con una RR o con la K1200 S es que las ruedas no duren mucho mas de 4-5.000 km

Hecha un vistazo por aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178143800

Chin dijo:
Yo la probé en Calafat y la manera de andar de ese bicho es impresionante. [highlight]Es bastante cómoda para viajar tambien ( hombre, no es una RT, claro, pero no se debe ir mal. )[/highlight].
Suerte.
¿Tanta diferencia hay entre una RT y una GT? Yo no he probado ninguna de las dos, pero me he montado en parado en las dos y me han parecido muy iguales ergonómicamente, quizás la en RT tienes el manillar algo más cerca del cuerpo que en la GT, pero en ésta no se va en ningún caso tumbado.

sds

Polaris dijo:
Cada 4.000 km's????  :-? una S?? Que pesa un rato menos que la GT? Juer... como va le gente de quemailla!!!  :o

Pues a mi me parecen muchos. Yo en la K1200S no llegaba a 3000km.

Mi cambio ha sido al revés. Vas a perder comodidad en viajes, autonomía y consumo de ruedas, y vas a ganar en velocidad en rectas.

Si te gusta viajar, RT o GT (por ese orden)

Atrás