Aunque el hilo es algo antiguo creo que es bueno dejar claro que con una moto de 500 cc incluso de menos se puede rodar muy bien con motos más potentes.
He visto gente con vespas y con T-Max de 500 cc y Burgman de 400 cc dar caña a algunos moteros que se creian rápidos y seguros.

El piloto, en mi opinión es el que marca la mayor diferencia, excepto en circuito donde no hay limite de velocidad y la potencia y las características de la moto pueden ser importantes y decisivas.
Es habitual que las pocas veces que salgo en grupo, cuando te ven llegar los habituales con una moto que no es una 1200 o incluso de más cilindrada, el personal a ve ces empieza a decir que: "si con eso" :-? no se si vas a poder seguir el ritmo y comentarios del tipo..."Ya vienen los de la moto Feber" y cositas por el estilo. ;D
Opino compañero
jgimenez si aún estás por aquí como la mayor parte de los compañeros.
Una moto trail de 650-800 cc debería ser suficiente para rodar sin problemas junto a motos de más cilindrada a ritmos muy altos y sobre todo si es por carreteras convencionales junto a motos naked y sport.
Por supuesto con potencia y tecnología se puede mejorar la velocidad media de los pilotos, pero de no ser que tus compañeros de salidas sean muy rápidos y sus motos las ideales para la ruta que comentas una trail moderna de 650-800 puede rodar a ritmos muy buenos.
La suspensión de la gesita twin que es la que yo tengo es bastante cómoda y por lo tanto blanda pero permite ritmos muy altos. No es dificil arrastrar las estriberas y el caballete por carreteras reviradas y con badenes y baches en las tumbadas grandes circulando ligerito, pero cuando esto suceda, por una carretera convencional, me extraña mucho que haya mucha gente con RRs y nakeds que te hayan dejado atrás por este motivo.
Y como te dicen las motos rrs tienen mucha goma y suele ser blanda y pegajosa, sin embargo tú al igual que yo supongo que montas ruedas mixtas con las que la alta velocidad y el paso por curva es mucho más delicado.
No os comáis la cabeza y disfrutad vuestra moto en las salidas a vuestro ritmo ya que si los colegas más rápidos son amigos y moteros como se debe ser esperarán en las rectas a los rezagados y no se comerán todo el almuerzo por llegar antes.

:

Mientras tanto intentaremos aprender por estos foros, ya que material y calidad de pilotaje no falta.
Sds.