seguir el ritmo de motos mayores con f650

jgimenez

En rodaje
pues queria saber si sois capaces de seguir el ritmo de motos mas potentes que la f.yo salgo con alguna r deportiva y nakeds y la verdad que voy un poco justo.en puertos muy ratoneros creo que tengo que ir arriesgando mas que ellos.me dejaron una gsr 600 y donde yo creia ir al limite esta moto parecia ir sola :'(
estoy planteandome salir de otro modo por que me gusta la f y no quiero ir en moto deportiva

Hombre pues no se.....enpuertos ratoneros como dices tu moto no tiene que tenerle miedo a las naked, casi que al contrario diría yo.

A lo mejor la cuestión no son las motos, sino que tus amigos tienen buenas manos.

Vssssssssss

pues no te digo que no sean las manos,pero con la gsr los sigo sin pegas y mi f se queda detras.si el asfalto es malo la cosa cambia pero yo lo achaco a que ellos se ponen en modo precaucion ;D

La F en puertos ratoneros va pero que muy bien y rápida, muchoi mejor que motos más grandes y pesadas...

Yo no he tenido el placer de salir con mucha gente, pero con los que he salido nunca he tenido problemas para seguir, excepto en zonas con curvas más abiertas contra motos del doble de potencia q la mía.

En curvas ratoneras se mueve agilmente de lado a lado, y la potencia de menos no se nota pq tampoco puedes usar el motor a tope.

Para mi es una moto muy completa

Edit. Yo tengo la twin 650

Eso es q ellos corren demasiado, no les sigas, q te esperen en el próximo cruce y tú a disfrutar a tu aire. ;)

Cuando yo tenía la F650 no tenía problema para seguir el ritmo de otras de motor mayor, pero tienes que tener en cuenta la técnica de conducción, llevar la moto algo más subida de vueltas a la salida de las curvas que es donde aceleran ellos y se nota la diferencia de caballos. Ya te digo, en puertos ratoneros deberías ser tú el que vaya más cómodo, por gestión de marchas, movilidad de moto, etc...
Por otro lado, lo que tienes que hacer es ir cómodo, a tu ritmo. Si ellos van a mayor ritmo te puede servir para intentar seguirlo y coger confianza, que es lo que hice yo para aprender y después de una caída (sin consecuencias), volver a coger la moto sin miedos.
Ánimo!!

La F, aunque es liviana, no la veo una moto para estos menesteres, es mas bien muy blanda de suspensiones, y tendras la sensacion de que o no entras en muchas curvas o que vas a salir despedido en otras, yo no me comeria el coco con el tema de seguir o no seguir, o eso o mejor pillate una supermotard y que te sigan ellos :D, yo he salido con suzukis DR 400 y en curvas ratoneras no habia cojones de seguirlo y eso que tiene 40 Cv cagaos............

Sales para disfrutar y no arriesgar y pasarse y esto puede salir caro a tu bola y como han dicho que te esperen en los cruces a mi eso de ir vendido no me va porque para eso no salgo y te lo digo porque yo voy con abuelas BMW y muchas veces llego de los ultimos en las paradas de la ruta pero eso no me importa es disfrutar...Saludo Komodoro.... ;) ;) ;) ;)

Tratar de seguir ritmos que no son los tuyos o lo de tu moto, o los de ambos, hará que antes o después te lleves un susto gordo.

6E71666974646F627D070 dijo:
Cuando yo tenía la F650 no tenía problema para seguir el ritmo de otras de motor mayor, pero tienes que tener en cuenta la técnica de conducción, llevar la moto algo más subida de vueltas a la salida de las curvas que es donde aceleran ellos y se nota la diferencia de caballos. Ya te digo, en puertos ratoneros deberías ser tú el que vaya más cómodo, por gestión de marchas, movilidad de moto, etc...
Por otro lado, lo que tienes que hacer es ir cómodo, a tu ritmo. Si ellos van a mayor ritmo te puede servir para intentar seguirlo y coger confianza, que es lo que hice yo para aprender y después de una caída (sin consecuencias), volver a coger la moto sin miedos.
Ánimo!!

Hola a tod@s
y para muestra un boton,verdad Ivan
Vssssssssssss
Grrrrrrrrrrrr 8-)

Cada uno tiene su propio ritmo, creo yo, dependiendo de su capacidad con la moto y las ganas que tenga de conocer sus límites, propios y de la máquina.

Tambien tengo una F 650 y en salidas con compañeros con superiores cilindradas por carreteras ratoneras la diferencia de ritmo no es tan grande, como mucho me esperan un par de minutos en algún cruce tras bastantes kms. Siempre puedes repartir bolsas de pipas para que su espera sea más agradable [smiley=grin.gif]

Soy de la misma opinión que los compañeros respecto a ir a tu ritmo y disfrutar [smiley=thumbsup.gif]

gracias a todos,igual lo de ratoneros no es la palabra exacta,concretamente es la ruta de dos aguas y las reinas son las 600rr ,no veas como van para arriba.en lo de arriesgar intento no arriesgar,pero al probar la otra moto si me parece que me cuesta menos ir a ritmo.de todas formas me estoy planteando no volver por la zona en una temporada y gracias a que no subia fuerte pude apartrme de la trayectoria de un imbecil que se colo bajando y se metio en mi carril.si llego a ir con el furgoneto se me pone de copiloto :-/.llegue al bar con mucha caca :(

Olvidate, cada moto tiene sus virtudes y se desenvuelve en según qué terrenos. Si te gusta tu moto disfrutala y ve a tu ritmo y no al de los demás, cuando lleguen al bar o a la rotonda de arriba que te esperen... ;)

Desde luego si el puerto es muy ratonero, las diferencias de moto se minimizan... se me ocurren un par de sitios por mi barrio donde podría ir tan rapido con una GS mono como con una moto el doble de potente...

Como te dicen por ahí... tomatelo con calma... porque o bien vas por encima de tus posibilidades, o bien tus amiguetes van muy fuertes, en ningúno de ambos casos merece la pena ariesgar.. ;)

Yo he pasado alguna vez por esa carretera con una f650 twin. Hay dos cuestiones, la primera es que la gente la tiene muy bien "entrenada", el asfalto está bien y la mayoría de las curvas tienen buena visibilidad. Además hay algunas rectas en subida y ahí se puede abrir el grifo y adios muy buenas. En mi grupo no hay problemas, normalmente abro ruta y seguimos la sana costumbre de utilizar las rectas para descansar y reagruparnos. De esa forma se controlan los excesos.
El ritmo que se puede llevar con la twin es para quedarte sin puntos, sin carnet y sin nada. ;)

4A47484A474A4245442B0 dijo:
Eso es q ellos corren demasiado, no les sigas, q te esperen en el próximo cruce y tú a disfrutar a tu aire.   ;)

100% de acuerdo, tu a tu ritmo y ya esperaran, y si no esperan, es que debes cambiar de grupo... ;)

Yo tengo la 1150gs, que se dice que es estupenda para curvear. Este finde he manejado una 650 mono. Y en dos salidas llevaba un ritmo muy superior al que llevo con mi vaca. No creo que el ritmo que pueda llevar la gesita sea malo.Frena menos y acelera mucho menos que la mía. Pero a cambio podía llevar un ritmo constante sin frenadas ni aceleradas bruscas, y disfrutando a tope.

hola, o cambias de moto o cambias de amigos,o te quedas detras y ya te esperarán, ir a un ritmo superior al de tu moto solo te traerá problemas. saludos

2F362B003D2A33335F0 dijo:
[quote author=6E71666974646F627D070 link=1306587513/6#6 date=1306600651]Cuando yo tenía la F650 no tenía problema para seguir el ritmo de otras de motor mayor, pero tienes que tener en cuenta la técnica de conducción, llevar la moto algo más subida de vueltas a la salida de las curvas que es donde aceleran ellos y se nota la diferencia de caballos. Ya te digo, en puertos ratoneros deberías ser tú el que vaya más cómodo, por gestión de marchas, movilidad de moto, etc...
Ánimo!!

Hola a tod@s
y para muestra un boton,verdad Ivan
Vssssssssssss
Grrrrrrrrrrrr 8-)[/quote]

De verdad, Juanjo, qué pedazo de demostración dimos por esos puertos tan guapos que nos enseñaste  ;) ;) ;) Claro, que como íbamos en F650 blancas, que son las que más corren... ;D ;D ;D

La zona de dos aguas es mitad y mitad,hay zonas rápidas y otras muy ratoneras,sobre todo al final,yo lo paso bastante mal en el ultimo tramo con mi K para meterla en algunas curvas.

Si t apetece salir mas de tranqui avisame que yo tb ando un poco "quemado" de salir con R's.

575A5450585358473D0 dijo:
gracias a todos,igual lo de ratoneros no es la palabra exacta,concretamente es la ruta de dos aguas y las reinas son las 600rr ,no veas como van para arriba.en lo de arriesgar intento no arriesgar,pero al probar la otra moto si me parece que me cuesta menos ir a ritmo.de todas formas me estoy
planteando no volver por la zona en una temporada y gracias a que no subia fuerte pude apartrme de la trayectoria de un imbecil que se colo bajando y se metio en mi carril.si llego a ir con el furgoneto se me pone de copiloto :-/.llegue al bar con mucha caca :(

No son las motos, son los pilotos, eso es algo que veo constantemente, si quieres ir mejor y más seguro, hacer un curso de pilotaje es lo mejor, conozco a muchos que después de hacer el de la California Superbike School han cambiado por completo su forma de andar, no es la flecha es el indio. ;)

Tu moto tiene clara ventaja en puertos de montaña ratoneros.

Si los "indios" con los que sales son muy buenos lo que ocurrira presumiblemente será que por intentar seguirles el ritmo tendrás un serio problema.

Yo he salido con "indios" malos subidos en R´s y no me ha sido dificil seguirles (se escapan en las rectas pero les cojo en las curvas).

Un piloto muy bueno con tu moto puede asustar a cualquier pilotillo medio-alto.

Busca tu ritmo y aprende tecnicas de conducción que te harán ganar seguridad y de esa forma aumentar tu nivel de conducción sin correr riesgos.

además del indio y las suspensiones, también hay que contar con que mucha gente monta ruedas blandas en motos naked y deportivas, sacándote una buena ventaja en confianza frente a tus ruedas supongo que mixtas.

4E4B4C4A4F4B240 dijo:
La zona de dos aguas es mitad y mitad,hay zonas rápidas y otras muy ratoneras,sobre todo al final,yo lo paso bastante mal en el ultimo tramo con mi K para meterla en algunas curvas.

Si t apetece salir mas de tranqui avisame que yo tb ando un poco "quemado" de salir con R's.

[quote author=575A5450585358473D0 link=1306587514/12#12 date=1306663744]gracias a todos,igual lo de ratoneros no es la palabra exacta,concretamente es la ruta de dos aguas y las reinas son las 600rr ,no veas como van para arriba.en lo de arriesgar intento no arriesgar,pero al probar la otra moto si me parece que me cuesta menos ir a ritmo.de todas formas me estoy
planteando no volver por la zona en una temporada y gracias a que no subia fuerte pude apartrme de la trayectoria de un imbecil que se colo bajando y se metio en mi carril.si llego a ir con el furgoneto se me pone de copiloto :-/.llegue al bar con mucha caca :(
[/quote]
pues no estaria mal quedar algun finde para dar una vuelta y cambiar opiniones

a los demas gracias.lo que comentaba no es que yo arriesgue sino que con la gsr 600 es todo mas facil y por consecuencia voy mas rapido.con mi moto siempre tengo margen y no lo rebaso,por eso me quedo atras y con la otra el margen es mayor o me lo parece(11 años se tienen que notar de diferencia entre motos claro)

Pues yo he estado de concentración este fin de semana, ayer lunes fué festivo en Canarias. El 90% de las 35 motos, eran R1200GS, luego RT, luego 800GS y 650GS twin, una K del cuaternario  ;D ;D y mi pequeña F650 Funduro del 95. Pues ivamos a ritmos bastantes alegres y salvo en subidas, clara desventaja con mis 50 cv menos, el resto de la ruta, yo iva a su ritmo y sin hacer locuras ni superar límites, eso sí, carreteras 100x100 pura curva. Hasta un compañero con una Adventure que tuvo una F como la mia me alagó con su comentario, porque me dijo que llevando como lo hacía la F y encima con pasajero, en cuanto tuviese la oportunidad de llevar otra moto más grande, la llevaría con mucha facilidad. Eso dice todo de lo que significa "moto escuela", aunque en mi caso creo que tendré la F siempre. Si tengo oportunidad de adquirir moto superior, seguiré con mi F.
En resumidas cuentas, las manos hacen mucho y no me considero ningún piloto, más bien del montón y también las zonas por donde circules, pero teniendo en cuenta los límites de velocidad que nos rigen, no hace falta mucho más moto para llegar a todas partes y no mucho más tarde. Seguro que no les da tiempo de abrir la bolsa de pipas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Disfruta de tu moto y de la vida....

en carreteras puras de curvas te puede fundir una 125 bien llevada. Las diferencias de tiempos por vuelta comparados con las diferencias de potencia en MotoGP tampoco son tan alarmantes. Entre Moto2 y MotoGp aún menos si no hay grandes rectas o enormes curvones donde se note suficientemente la diferencia de potencia, aceleración y velocidad punta. A nivel paso por curva, el peso puede ir en contra cuando más cerradas son las curvas y los manillares anchos hacen motos especialmente manejables.

No te vuelvas loco. La moto es para disfrutar, no para caerse intentando seguir a unos "compañeros" que te abandonan a las primeras de cambio.
Si la cosa sigue así, cambia de grupo, como ya te han comentado.

Pero antes....dales una vielta por lo marrón a las RR ;D ;D

Mi opinión es que cuenta mucho la destreza del piloto, yo tengo la f 650 gs twin y la verdad es que he salido con Rs, naked, turismos, custom..... y por todo tipo de vias y nunca me he quedado atras salvo en vias con curvas muy rapidas y que se valla dando cera de la linda... (pero que tampoco es que te quedes atras, es solo que se nota el doble de caballos) salvo alguien con mucha destreza que te dejaría atras con una bici sin pedales... me explico no??? Y encima por puertos ratoneros no es que te dejen atras es que a igual destreza tu deberias dejarlos a ellos....

Yo vengo de una Z750 y en puertos ratoneros y curveando en sitios alegres llevo un paso por curva mas rápido con la F 650 Gs y esta tiene 35 cv menos que la kawa....

Tu ve a tu ritmo y no te ralles, pero ten claro que no es por falta de moto, no tienes un monopatin precisamente.

Vsssssss

Conozco bastante esa zona, y de ratonera no tiene nada. Es más, yo diría que es una zona con curvas con muy buen asfalto , visibilidad y que hay zonas para roscar al mango mucho.

Me parece que por eso se te van y te cuesta seguirles, porque abren gas y la potencia se nota.

En puertos ratoneros no se te irian con tu moto, estoy convencido.

No te comas la cabeza. Si se van que se vayan y luego esperen. La moto es para disfrutar no para sufrir.

Vamos, está claro por unanimidad ¿No? Lo importante de salir a rodar es disfrutar, si no lo haces con un grupo concreto hay dos opciones, o cambiar de grupo o ir solo, que también es divertido.

Saludos

La primera moto de mi hijo fue una Aprilia RS 50, de 50 cc, muy deportiva, y con ella salí algunas veces a probarla por las carreteras de curvas cercanas. Parece que una 50 no pueda seguir a las grandes, ¿no? Pues la cosa era al revés  :D  Salvo en las rectas largas, claro está.

Eso me hubiera gustado verlo... y no lo digo en sentido incrédulo si no por verte en plan "quemaete" por esas carreteras... vamos que sólo te hubiera faltado llevar un casco Rossi réplica... ja,ja,ja.

Un saludo.

100F150C1513600 dijo:
Eso me hubiera gustado verlo... y no lo digo en sentido incrédulo si no por verte en plan "quemaete" por esas carreteras... vamos que sólo te hubiera faltado llevar un casco Rossi réplica... ja,ja,ja.

Un saludo.

Pues sí, un abuelo con una 50 dando caña a las grandes, jaja, de película. Pero no era difícil, la Aprilia RS 50 pasa de 100 Km/h, y tiene buena estabilidad, o sea que lo único que había que hacer era mantenerla alta de revoluciones, que para eso hay que cambiar mucho más que con una grande, y tener buena entrada de curva. En carreteras estrechas y con muchas curvas con esa moto se puede ir muy rápido, y su poco peso en curva cerrada le da ventaja. Eso sí, cansa mucho más.

Aunque el hilo es algo antiguo creo que es bueno dejar claro que con una moto de 500 cc incluso de menos se puede rodar muy bien con motos más potentes.
He visto gente con vespas y con T-Max de 500 cc y Burgman de 400 cc dar caña a algunos moteros que se creian rápidos y seguros.  :o
El piloto, en mi opinión es el que marca la mayor diferencia, excepto en circuito donde no hay limite de velocidad y la potencia y las características de la moto pueden ser importantes y decisivas.
Es habitual que las pocas veces que salgo en grupo, cuando te ven llegar los habituales con una moto que no es una 1200 o incluso de más cilindrada, el personal a ve ces empieza a decir que: "si con eso"  :-? no se si vas a poder seguir el ritmo y comentarios del tipo..."Ya vienen los de la moto Feber" y cositas por el estilo.  ;D

Opino compañero jgimenez si aún estás por aquí como la mayor parte de los compañeros.
Una moto trail de 650-800 cc debería ser suficiente para rodar sin problemas junto a motos de más cilindrada a ritmos muy altos y sobre todo si es por carreteras convencionales junto a motos naked y sport.
Por supuesto con potencia y tecnología se puede mejorar la velocidad media de los pilotos, pero de no ser que tus compañeros de salidas sean muy rápidos y sus motos las ideales para la ruta que comentas una trail moderna de 650-800 puede rodar a ritmos muy buenos.

La suspensión de la gesita twin que es la que yo tengo es bastante cómoda y por lo tanto blanda pero permite ritmos muy altos. No es dificil arrastrar las estriberas y el caballete por carreteras reviradas y con badenes y baches en las tumbadas grandes circulando ligerito, pero cuando esto suceda, por una carretera convencional, me extraña mucho que haya mucha gente con RRs y nakeds que te hayan dejado atrás por este motivo.
Y como te dicen las motos rrs tienen mucha goma y suele ser blanda y pegajosa, sin embargo tú al igual que yo supongo que montas ruedas mixtas con las que la alta velocidad y el paso por curva es mucho más delicado.

No os comáis la cabeza y disfrutad vuestra moto en las salidas a vuestro ritmo ya que si los colegas más rápidos son amigos y moteros como se debe ser esperarán en las rectas a los rezagados y no se comerán todo el almuerzo por llegar antes.   :P  ::)
Mientras tanto intentaremos aprender por estos foros, ya que material y calidad de pilotaje no falta.
Sds.
:)

Atrás