SEGUIR PASANDO REVISION EN TALLER OFICIAL O NO?

Escribano

Arrancando
Buenas compañeros, se me termino la garantía de BMW y estoy pensando en pasar las revisiones en otro taller no oficial, la verdad que le experiencia que he tenido e BMW taller no han sido buenas...una de ellas me dejaron la alzas de manillar si apretar, en otra me dijeron que habían cambiado de liquido de frenos y no fue asi...vosotros que haríais? estoy con dudas de seguir pasando las revisiones en taller oficial o probar otro taller que trabaje con BMW.

Gracias
Saludosssss!!

En mi experiencia ha merecido siempre la pena pasar las revisiones en la casa oficial. Siempre habrá un poco más de fuerza a la hora de reparación fuera de garantía.

Tanto en coches como motos modernas, cualquier pieza se van unos cuantos euros,en clásicas, normalmente no.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Para mi, seguir yendo al conce a la finalización de la grantía depende:

- De la confianza que hayas podido depositar en cada concesionario al ver como trabaja. Es vergonzoso que BMW no haya podido crear un estándar de calidad igual en toda su red, hay buenos y malos concesionarios.

- De si tienes a mano un taller no oficial que se haya ganado la confianza demostrada a través de su reputación, especializado en BMW.

- De tu cartera.

El mal conce, del que es mejor huir, nunca va ser tu aliado de cara a una atención comercial una vez que la garantía se haya terminado.

Por esperiencia en varios tipos de vehículos,llevarte bien con el concesionario ( eso se suele conseguir dándoles a ganar dinero);te puede solucionar mejor las cosas si surgen problemas,aunque no hay nada seguro, eso lo debes valorar tú.

Una duda que tengo…hay que pasar la revisiones en taller oficial para tener la garantía del cardan que dicen que se cambia a los 60.000km?

Gracias

Yo me escogería un taller oficial distinto si no estas contento…yo los que tengo mas cerca no los quiero ver ni en pintura y el otro me queda mas lejos pero son bastante mas atentos y profesionales. Por cierto, mi taller mas cercano es Novomovil por si alguien de allí me quiere llamar para que le de mi opinión.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas compañeros, se me termino la garantía de BMW y estoy pensando en pasar las revisiones en otro taller no oficial, la verdad que le experiencia que he tenido e BMW taller no han sido buenas...una de ellas me dejaron la alzas de manillar si apretar, en otra me dijeron que habían cambiado de liquido de frenos y no fue asi...vosotros que haríais? estoy con dudas de seguir pasando las revisiones en taller oficial o probar otro taller que trabaje con BMW.

Gracias
Saludosssss!!
Buenas, solo he leido tu exposición, te digo mi experiencia con BMW Motorrad, busca un taller a 1 hora como maximo de tu casa y asegurate de saber que tienen buen/nos mecanicos.
Continua llevando la moto a ese taller oficial siempre que cumpla con su deber.
Con ello ganaras un plus de garantia en averias fuera de garantia las cuales sean responsabilidad de BMW motorrad, vamos, que se te rompa algo que en teoria no se deberia haber roto y que no sea por tu culpa.
Aunque te parezca una gilipollez yo la moto y el coche siempre en taller oficial siguiendo los pasos que te he comentado, y nunca me han fallado.
Si vas a talleres no oficiales ahorraras dinero pero perderás ese plus de deferencia que BMW te puede ofrecer como cliente fijo.
En mi caso en el taller donde voy son un 10, me dejan siempre moto y me han tratado excelentemente, descuentos , precios asequibles,etc.
Y las 3 BMW que he tenido en toda mi vida cuando han tenido algun problema fuera de garantia el conesionario ha respondido sin cargarme el muerto.
También debes saber que ahora con el tema de la telemetria saben si has hecho locuras con la moto y de ello depende que den la cara por ti, incluso estando en garantia.

Saludos!

Gracias
Saludosssss!!
Yo estoy deseando acabar la garantia para hacer revisiones en taller de confianza, que no es BMW (con tres años de taller oficial, malas experiencias y confanza perdida desde la primera revisión) cambio de concesionario etc.. Eso si, en taller oficial te invitan a café, tienen sofas para la espera y alguna que otra chorrada mas.

Yo de momento no vuelvo a pisar un taller oficial y todo lo que sepa hacer lo hago yo mismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes, coincido con la opinión de muchos de las respuestas.

Creo que lo ideal sería el taller oficial siempre que la atención sea excelente y no tengas cerca una alternativa mas económica y que te de el mismo servicio.

Los mantenimientos básicos los puede hacer casi cualquiera, pero hay cosas más delicadas y específicas que no todos los mecánicos saben hacer y donde se necesitan equipos de diagnostico y herramientas específicas y es ahí donde de quizá surgen las dudas.

La pena es que haya concesionarios oficiales que hacen las cosas mal o de los que los clientes se quejan más de lo que podría considerarse normal. A esos sería bueno darles un toque contactando con BMW Iberia y poniendo en conocimiento todas las quejas o problemas que se tienen con esos concesionarios, a ver si espabilan o se les bajan los humos.

En general, puedo llegar a entender (que no compartir) que los concesionarios oficiales sean mas caros (mucho mas caros) que un taller multimarca normal, pero ese sobrecoste debería repercutir en el trato al cliente y sobre todo en el servicio prestado. Entiendo que para eso cobran lo que cobran.

Insisto en que no se debe tener "miedo" o reparos en poner una queja en el momento que vemos que hay algo que, bajo nuestro punto de vista, han hecho mal o en el peor de los casos, han cobrado un trabajo que comprobamos que no está hecho. Si se deja pasar el momento, luego ya es mas complicado reclamar o quejarse.

Se te jode el cardan fuera de garantia( con todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial) y te ponen el culo como la bandera de Japon.
Es curioso,casi todos tenemos coche y casi nadie duda en llevarlo a un taller multimarca o al taller de tu pueblo,no todos vivimos en la capital,pero las motos hay que llevarlas al concesionario oficial.La mia con 250.000 km hace años que no pisa el concesionario oficial.
Que cada uno haga lo que quiera (por descontado)

Se te jode el cardan fuera de garantia( con todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial) y te ponen el culo como la bandera de Japon.
Es curioso,casi todos tenemos coche y casi nadie duda en llevarlo a un taller multimarca o al taller de tu pueblo,no todos vivimos en la capital,pero las motos hay que llevarlas al concesionario oficial.La mia con 250.000 km hace años que no pisa el concesionario oficial.
Que cada uno haga lo que quiera (por descontado)

Buenos dias, personalmente creo que el problema no es donde lleves la moto (concesionario oficial, taller o amiguete). El problema lo veo en que hay ciertas cosas de los motores bóxer que no todos los talleres saben (o quieren) hacer.

Creo que si preguntas a cualquiera que tenga una de la familia r1nnn gs por algun taller o persona de confianza que toque bien esos motores, con suerte te podrá decir 2 o 3 a lo sumo. Ojalá que hubiera muchos más pero por desgracia no es así.

Cambiar el aceite, filtros, bujías, pastillas de freno, (incluso reglaje de válvulas en los modelos más antiguos) ... lo puede hacer incluso uno mismo, no es complicado y hay muchos videos en youtube donde lo explican a la perfección. Cambiar retenes del cigüeñal o cualquier cosa relacionada con el embrague ya es otra historia y ahí es donde voy yo. Es en ese momento donde debes pensar muy bien a que taller la llevas.

Sinceramente creo que tienes mucha suerte de poder tener una alternativa a un concesionario oficial.

Última edición:
Yo le hago las revisiones a la mía desde que me quisieron obligar a hacer la campaña que capaba el motor.
Con lo que me he ahorrado tengo para varios árboles de levas y un par de cardans.
Y encima, donde compré la moto (Bizkaia), ni te invitan a café ni tienes una triste sillita para esperar mientras te la revisan. Y para colmo está en un polígono industrial en tomar por culo de todos sitios.

Hola a todos:

A lo largo del tiempo, en este foro, se han escrito ríos de tinta sobre este asunto.

Unos serán defensores a ultranza de los CONCES. Otros, por el contrario, serán detractores acérrimos.

Así pues, cada uno que haga lo que estime más conveniente en base a su criterio, experiencias, etc, con respecto a los talleres oficiales.

En mi caso, me han demostrado en varias que no están a la altura de lo que yo entiendo como BUEN SERVICIO a todos los niveles. Para otros, serán EXCELENTES..

Hola a todos! Gracias por vuestros comentarios, para que veíais porque de mi pensamiento llame a taller oficial para pasar la revisión y me dijeron hace unos días revisión de los 30.000km unos 200€. He vuelto a llamar para pedir cita y me dicen 300€, le comento que porque sube el precio en tan poco tiempo y en relación a que…y me dice que tiene que ver la moto para decirme un precio real, le digo que están todas las revisiones pasadas en conce oficial y me dice que ellos no pueden ver nada por número de matrícula o bastidor.

Llame por teléfono al taller donde había pasado la anterior revisión y me dice que depende que me puedo ir de los 200€ a 350€ pero que tiene que ver la moto antes, porque no saben si estará realizado el cambio de líquido de frenos. Le comento que me han realizado ellos la anterior revisión y me dice que igualmente lo tienen que ver porque no lo saben, le digo que yo he pagado por ese servicio y me puso en la factura que está realizado y me dijo que igualmente lo tiene que ver…por eso de mis dudas.

El aceite de la moto está negro y todavía me quedaban 1500km para pasar revisión, es decir un aceite con 8500km lo veo excesivamente negro y después de esa conversación empiezo a dudar de que me hayan realizado ciertas cosas.

Gracias
Saludosssss!!
Depende de tu bolsillo, yo en mi caso cuando acabo garantías voy a mí mecanico de confianza, fiabilidad asegurada en las revisiones-reparaciones pero a menos precio...✌️

Para las motos nuevas se necesitan una serie de herramientas y sistemas que solamente tienen las casas oficiales. Por no decir lo del famoso software.🤷🏻‍♂️

Para mi la respuesta es clara, yo no la llevo ni en garantía. Cierto es que tienes que tener un taller de confianza donde sepan tratar la moto pero los servicios oficiales suelen ser lamentables... Al menos por mi zona.

Para las motos nuevas se necesitan una serie de herramientas y sistemas que solamente tienen las casas oficiales. Por no decir lo del famoso software.🤷🏻‍♂️

La solución es fácil, yo la adopté hace años. No comprar motos nuevas. Te olvidas de de utillaje exclusivo, no tienen firmware que actualizar, y te dan las mismas satisfacciones... al menos a mí y a mi grupo de amigos.

Y tienes el plus de diversión de mantenerlas tu mismo con el rigor y cariño que sólo tú le puedes dar a tus motos.

En casi 40 años solo he comprado nuevo el escuter Hondita ADV 350...

Última edición:
Para mantener una GS no hace falta gran cosa en cuanto a utillaje. Es un motor fácil de manipular y lo tienes todo a mano. Solo hace falta tiempo, ganas y un lugar donde puedas dejar la moto destripada si hace falta.
La primera revisión de las pares de mi 1250, me cobraron casi 700€. Y, como pude comprobar más tarde, no le hicieron todo lo que me cobraron. Incluso se negaron a darme las juntas de las culatas y las bujías que se supone que habían cambiado.

Para mantener una GS no hace falta gran cosa en cuanto a utillaje. Es un motor fácil de manipular y lo tienes todo a mano. Solo hace falta tiempo, ganas y un lugar donde puedas dejar la moto destripada si hace falta.
La primera revisión de las pares de mi 1250, me cobraron casi 700€. Y, como pude comprobar más tarde, no le hicieron todo lo que me cobraron. Incluso se negaron a darme las juntas de las culatas y las bujías que se supone que habían cambiado.

Buenas! eso mismo me paso a mi, me han cobrado cosas que cuando he pedido que me den las sustituidas me dicen que no las tienen y que no estan obligados a dármelas....por eso empiezo a tener ciertas dudas.

Atrás