Segun auto bild estas son las 10 mejores motos para viajar

Relleno de verano chorras y sin rigor.

Igual podian haber hecho "los mejores 10 frigorificos combi para enfriar"

M

Les ha faltado añadir a estos de auto bild....POR AUTOPISTA.

Y cuanto más recta sea, aún mejor
images
PanAmNantoco1588gr.jpg

Última edición:
Creo que el titulo del articulo no es correcto, las mejores segun para quien, deberia ser, las que ofrecen mas capacidad de carga, mas proteccion, mas motor para cruceros ilegales, mas autonomia, mas comodas, ah no esto tambien es algo personal.

Última edición:
Creo que el titulo del articulo no es correcto, las mejores segun para quien, deberia ser, las que ofrecen mas capacidad de carga, mas proteccion, mas motor para cruceros ilegales, mas autonomia, mas comodas, ah no esto tambien es algo personal.

Solitaria, es que no se mojan ni en el título, que es: "10 motos para viajar".

Nada dice de las mejores.

Manuel

Realmente esto es una cosa muy personal. No compro esta lista ni ninguna que pretenda lo mismo. Podemos hablar de confort por definición pero luego a la práctica cada persona es un mundo. Cada día que pasa yo me fijo en motos más pequeñas y sencillas sin por ello pensar en dejar de viajar.

Da la impresión que si no gastas entre 20000 y 30000 euros(tres y cinco millones de las antiguas) no puedes viajar en moto, yo flipo.

Solo habla de motos TOURING, las 10 mejores. Pero es que en realidad no hay muchas mas.

Como se suelen ordenar por orden alfabético y siempre sale primero la misma moto, en esta galería las hemos colocado por precio ascendente.
Las motos touring se caracterizan por su gran tamaño para proporcionar amplitud y comodidad para rodar en solitario o en pareja. Además deben tener una gran protección aerodinámica, postura de conducción relajada, mucha capacidad de carga, un motor potente y con mucho par en regímenes bajos y medios, gran autonomía y, cuanto más equipamiento, mejor.
En este grupo podemos encontrar cosas tan curiosas como el embrague automático de la Yamaha FJR, equipos de música, calefacción, navegadores, control de velocidad, asientos calefactables, etc.

Pero todas son preciosas, la verdad.....vaya mamotreto la Victory, por favor!!

Cuando he visto a la Pan me ha hecho hasta ilusión...

El tipo que inventó que las "motos grandes" son más caras que las pequeñas PORQUE son más grandes, pero que las motos son más caras que los coches PORQUE son más pequeñas, tiene un cuadro al óleo en su honor en todos los Consejos de Dirección de las Grandes Marcas de Motos.
De la colección de fotillos de catálogo sin interés iríamos quitando ya la Pan, la GR y la FJR, pepinos sin radio ni sitio ni ná. Para mi se sostienen por los pelos la HD y la Vision porque la correa les quita puntos aunque son cómodas, y se quedan más a gusto las BMW y la Gordi porque son menos estrafalarias. Las puedes aparcar en ciudad sin ser el "turista de la moto".
La Gordi ya hace años que no parece valer lo mismo que tres Burgmans, ejem, ejem.

La Pan sí tiene sitio para radio y se vende -o vendía- como opción. De hecho deseché otras por ese motivo...

Falta la zanussi trogliotoni con 180 litros de capacidad, y tres cajones para congelar, menuda chorrada de lista, podian haber puesto la norge de moto guzzi, porque la indian desde luego parece una maquina de poner discos de esas que habia antes por los puti clubs.

Tienes razón y yo me equivoco ( va por la Pan de Carolus ). En la Pan se montaba el control remoto ( aquél tan grandote ) y la radio ( en una guantera?)
La he dicho quizá inconscientemente porque NO se veían muchas. Pans con radio -original- no recuerdo haber visto ninguna.
Cuando yo la probé, la "regalaban" a 16.000, pero de esas ya no quedaban, solo las de 18.000, sospechosamente parecidas. Sin radio ni deflectores ni "ná".
Una gran moto, la Pan, pero no para mi. Ahora, qué motor ( silbante ), qué potencia, qué aplomo....qué pequeñas las maletas

Parece un artículo de relleno, de esos que sacan en verano cuando los articulistas de verdad están de vacaciones. Se han cogido la lista completa de las GT "de libro" y a correr. Y con un tufillo yankee que canta bastante.

Además aquí en Europa entendemos muchos tipos de viaje en moto. Por ejemplo uno de los más míticos es el viaje por los Alpes, y yo no metería a la mitad de esa lista por un precioso puerto alpino sin ir cagao vivo. En cambio sí metería grandes motos viajeras como la GS Adventure (para mí la gran ausente), la Versys 1000, la Honda CrossTourer...

O en viajes con etapas más cortas pero más rápidas y con muchas curvas, hay Sport Turismo como las R1200RS, VFR1200... más compactas que las FJR y GTR (que están en la frontera Sport-GT) y con las que se puede gozar una barbaridad en según qué viajes.

Yo personalmente disfrutaría mucho más de cualquiera de las anteriores en mi concepto de viaje en moto, que de la mitad de las de la lista del Autobild.

Da la impresión que si no gastas entre 20000 y 30000 euros(tres y cinco millones de las antiguas) no puedes viajar en moto, yo flipo.

No hace falta gastarse 20.000 leuros y pertenecer a ese grupo. La GTR no llega a eso, y cuesta menos que muchas trail de campanillas a igualdad de equipamiento claro.....

Bueno, pues preparaos para lo que viene, según dicen los mentideros, estos de Auto Bild en breve sacarán un especial con las 100 mejores motos de todos los tiempos para ir a comprar el pan, CAGATE LORITO!!!

Como tengan que vivir de lo que me gaste yo en su revista, van listos....

Ufff..., le ponéis pegas a todos, quizás haya alguien que le interese la noticia. Como ya se ha repetido muchas veces, para gustos los colores. Recordar " Bola 8 ", que traducido para los que no conozcan su significado RESPETO.

Salu2.

La 1200rt me encanta, pero cuestan una passta. Si malas motos no son seguro

El tipo que inventó que las "motos grandes" son más caras que las pequeñas PORQUE son más grandes, pero que las motos son más caras que los coches PORQUE son más pequeñas, tiene un cuadro al óleo en su honor en todos los Consejos de Dirección de las Grandes Marcas de Motos.
De la colección de fotillos de catálogo sin interés iríamos quitando ya la Pan, la GR y la FJR, pepinos sin radio ni sitio ni ná. Para mi se sostienen por los pelos la HD y la Vision porque la correa les quita puntos aunque son cómodas, y se quedan más a gusto las BMW y la Gordi porque son menos estrafalarias. Las puedes aparcar en ciudad sin ser el "turista de la moto".
La Gordi ya hace años que no parece valer lo mismo que tres Burgmans, ejem, ejem.

Uy! ¡Lo que ha dicho de mi FJR! :shocked:
Mejor que quiten todas menos las dos BMW y así te quedas más tranquilo.:tongue:

La GTL sale junto a la GT en la ficha 6 haciendo mención del precio de cada una; la LT no sale, supongo que habrán puesto motos que estén en venta en las tiendas hoy...

Mi corasssón estaría en una Yamaha Venture en primer lugar, para que conste que me gusta Yamaha porque he tenido dos. Las Star han perdido el Norte últimamente con experimentos para hipsters ( Bolt, yard built? qué cogno es eso, que las construyan en la línea, pero bien ). La FJR con mi mejor voluntad me he subido un par de veces, en la que tenía palanca de embrague y la de ahora y no, no hay manera, es un pepino rompe-riñones.
Si solo tuvieran _uevos de meter ése motor con su cardan en una Star.........Mmmmm

Mi corasssón estaría en una Yamaha Venture en primer lugar, para que conste que me gusta Yamaha porque he tenido dos. Las Star han perdido el Norte últimamente con experimentos para hipsters ( Bolt, yard built? qué cogno es eso, que las construyan en la línea, pero bien ). La FJR con mi mejor voluntad me he subido un par de veces, en la que tenía palanca de embrague y la de ahora y no, no hay manera, es un pepino rompe-riñones.
Si solo tuvieran _uevos de meter ése motor con su cardan en una Star.........Mmmmm

Pues yo voy la mar de cómodo en mi FJR. Y sé que no es tan cómoda como una RT, ni lo pretende. Es la forma de ver el turismo por Yamaha. Es GT sport. Pero de ahí a que sea una rompe riñones... Hombre... Pues no.
Si es que estáis mayores. :D

Atrás