Segun Decathlon los cascos son....  ¿Armas?

• Autor Autor javilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javilo

Invitado
Pues eso. Ayer en el Decathlon de Majadahonda, no me dejaron entrar con el casco en la mano, argumentandome que según sus normas, se puede emplear como ARMA ??? ???

Eso sí, me dijeron amablemente que lo dejara en recepcion, el responsable del centro al solicitarle me mostrara las normas y despues de un rato de espera, me dijo que no las encontraba.

Acabo de enviar un E-mail a los responsables de la Firma, solicitandoles dichas normas. En cuanto reciba contestación la publico.

Un saludo, Javilo

Yo tambien podria quitar el cinturon y usarlo para esganar a alguno que me pidiera que dejara el casco en la recepcion....
Esto es la repera.

Ya nos contaras Javilo...  ;)

Que no se te ocurra intentar coger un vuelo a EE.UU. con el casco en la mano, que te encierran..... >:( >:( :P

Re: Segun Decathlon los cascos son....  ¿Arma

Wenaaaaaaaaaas =)

Pues a mi me paso lo mismo en el de Alcala de Henares. Sin embargo yo lo arregle de otra manera con vuestra ayuda.

Unos dias antes Maese Kato habia tenido un incidente similar y como es normal lo expuso aqui. Hubo contestaciones excelentes con las que, sin perder las formas ni los modales, les puedes sacar los colores. Paso a contaros las que use de las que pusisteis aqui.

Yo entraba a comprar y una chiquita me dice que tengo que dejar el casco en una de las taquillas de plastico, con una puertecilla de las de chichinabo.

Sonriendo le comente si tambien le entregaba los pantalones, puesto que ante la presuncion de ser un ladron al impedirme el acceso con el casco, estaba ya completamente bajo sospecha, no? No valia con pedirme que mostrase el casco a la salida, directamente se me suponia ladron.

Asi mismo le indique que mi casco estaba valorado en 60.000 pesetas, si amablemente me entregaba una fianza por la mitad de dicho precio yo dejaria el casco en consigna.

Ademas le indique que Decathlon no vende en sus instalaciones cascos de esta marca ni de ninguna otra similar.

Acabé la andanada solicitando la presencia de un responsable que me aclarase dicha norma.

Solo perdi las formas en el volumen de mi voz, que hice mas alta para dar a conocer el problema.

Inmediatamente acudió un agente de seguridad que para mas INRI era motero, que me comprendió perfectamente y que me puso una etiqueta en el casco para poder pasarlo sin mayores problemas.

A la salida mostre sin pedirmelo en interior del casco, me despedi del segurata y sali con una sonrisa en la boca.

Disculpad el ladrillo, pero es que me sacan de quicio segun que cosas :-(

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pódríamos ir en una de las Kdd al Decathlon todos con los cascos en la mano, ¿ q pasaría ? ;D ;D Salu2

helvant dijo:
Pódríamos ir en una de las Kdd al Decathlon todos con los cascos en la mano, ¿ q pasaría ?  ;D ;D Salu2

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues no estaría mal, no señó.

Particularmente no me gusta levantar la voz ;), sorprendentemente me lo tome con mucha filosofia.
Textualmente me dijo el responsable que el caso se puede utilizar como un arma, :o

Lo más curioso de todo es, que venden Machetes, arcos, Flechas, Palos de Golf, Fustas, Bastones de caminar por el monte con pincho, en fin, una larga de lista de posibles Armas y lo peor de todo es que nadie te cahea al entrar en el establecimiento, pudiendo portar una pistola ó una recortada

Gali a ti no se te ocurra decir que eres Karateka, a saber que te hacen con tus manos.

Dependiendo la contestacion, asi actuaré
Saludos, Javilo

helvant dijo:
Pódríamos ir en una de las Kdd al Decathlon todos con los cascos en la mano, ¿ q pasaría ?  ;D ;D Salu2

Vamos a esperar que me contestan, pero me parece una buena idea.

A mí me pasó lo mismo hace unos días en el mismo Decathlon (Majadahonda), pero el guardia jurado (un "mandao") no me dijo nada de "armas", simplemente que eran normas, que si quería pasar tenía que dejar el casco en una taquilla, a lo que le contesté que con lo que valía el casco ni de coña lo iba a dejar en una taquilla de "todo a 100" >:(, en eso que se acercó "el guardia chulo 8)" y me repitió lo mismo, menos mal que antes de contestarle, "el mandao" (muy majete :)) me dijo amablemente que me lo podían custodiar en consigna personalmente. Como ya estaba mosqueao estuve a punto de seguirla liando :(, pero la verdad pensé que me iba a venir muy bien para las cosas que iba a mirar no llevar el casco en la mano, así que accedí.
De todas formas si convenía estar informado de hasta que punto ésto es legal, así es que voy a abrir el tema en "consultas legales" a ver que pasa.
Saludos

Aqui en Murcia que "somos un poco Bestias" jejeje hemos optado por la de ....me da sus datos, su numero de Vigilante colegiado, tb. eso de la fianza y que se persone un Responsable del centro, al final (esto es en Carrefour) aqui no tenemos decathlon, se enfrian y te dejan pasar, pero la primera vez que me paso no veas como puse al tio de la puerta, todavia cuando me ve llegar ...... 8) ni me mira, aun asi en Motociclismo salio un art. explicando como actuar en estos casos si encuentro el numero os lo cuelgo.

V´ssssss desde Murcia

Yo estuvo con Bruji en Decathlon de El Puerto de Santa María la semana pasada, y aunque iba con la "escopeta cargada" por si acaso,... nos dejaron pasar como si aquí las normas fueran mas relajadas.

En el Corte Inglés tampoco me han puesto impedimento.

De todos modos me voy a hacer una carta en Word igual que las que se hacen en la inscripción de cualquier avtividad, donde se solicitan los datos del Vigilante, y del responsable del Centro, y en la que DECLARAN que me impiden el acceso,... que norma de regimen interno me impide acceder con el casco a sus instalaciones y otras lindezas similares, ...y me lo voy a guardar en el Top-case.

En caso de impedimento, se lo hago rellenar.

Si se niegan llamo a la Policia Local, con la correspondiente denuncia en Punto de Información al Consumidor.

Ante eso si no se les suelta el vientre, por lo menos les doy el día.

Lo que me voy a divertir.

:D :D :D :D :D

A mí me pasó lo mismo en el Carrefour de Granada. Me dijeron que tenía que dejar el casco en una taquilla.

Me pareció una gilipollez, pero como el casco que tengo para la ciudad no vale dos duros, no discutí. El problema vino cuando el casco resulta que no entraba en la puñetera taquilla. ¡¡Joder, menudo coñazo pensé yo!! Me fui al punto de información, les dije lo que pasaba y al final, me lo metieron en una bolsa de plástico cerrada con una pegatina por arriba y me lo dieron. Con tanta imbecilidad me hicieron perder 10 minutos.

Y digo yo, si llevas el casco en la mano no se puede, y si va en una bolsa de plástico ya sí...... ¡¡¡estos romanos están locos!!! ;D ;D

Yo no espero a que me digan nada sobre el casco, voy directamente al guarda y le solicito una bolsa para guardarlo.
Supongo que envuelto en una bolsa ya no lo consideran arma ;D ;D ;D
Saludos

Creo que el tema viene porque en un casco es susceptible de poder meter cosas y por lo tanto robar. Al fin y al cabo no se ve nada dentro de él. Pero las mujeres entran con el bolso y no se lo quitan.
Son unos gilipollas, la verdad. Si tienes a bien podríamos mandar un e-mail de queja cada uno a la empresa en cuestión para que se jodan. No conseguiremos nada pero al menos molestaremos.

GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaaaas =)

Pues a mi me paso lo mismo en el de Alcala de Henares. Sin embargo yo lo arregle de otra manera con vuestra ayuda.

Unos dias antes Maese Kato habia tenido un incidente similar y como es normal lo expuso aqui. Hubo contestaciones excelentes con las que, sin perder las formas ni los modales, les puedes sacar los colores. Paso a contaros las que use de las que pusisteis aqui.

Yo entraba a comprar y una chiquita me dice que tengo que dejar el casco en una de las taquillas de plastico, con una puertecilla de las de chichinabo.

Sonriendo le comente si tambien le entregaba los pantalones, puesto que ante la presuncion de ser un ladron al impedirme el acceso con el casco, estaba ya completamente bajo sospecha, no? No valia con pedirme que mostrase el casco a la salida, directamente se me suponia ladron.

Asi mismo le indique que mi casco estaba valorado en 60.000 pesetas, si amablemente me entregaba una fianza por la mitad de dicho precio yo dejaria el casco en consigna.

Ademas le indique que Decathlon no vende en sus instalaciones cascos de esta marca ni de ninguna otra similar.

Acabé la andanada solicitando la presencia de un responsable que me aclarase dicha norma.

Solo perdi las formas en el volumen de mi voz, que hice mas alta para dar a conocer el problema.

Inmediatamente acudió un agente de seguridad que para mas INRI era motero, que me comprendió perfectamente y que me puso una etiqueta en el casco para poder pasarlo sin mayores problemas.

A la salida mostre sin pedirmelo en interior del casco, me despedi del segurata y sali con una sonrisa en la boca.

Disculpad el ladrillo, pero es que me sacan de quicio segun que cosas :-(

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo soy de lo que contesté y ... yo no dejo el casco en taquilla pero, sobre todo porque me gusta "jugar" con ellos ::)

Decathlon Alcorcón:

Acabo de entrar con casco, pantalones, cinturón, cara de mala leche, .... y no me han dicho nada.

Me imagino que será cuestión de las normas de cada centro.

Desdeluego son ganas de complicarse la vida. Si tanto desean controlar la seguridad o los hurtos, bastaría con enseñar el casco a la cajera cuando salimos , de manera que podría, entre otras cosas, comprobar que no me llevo ni una bicicleta, ni una piragua, ni una mesa de ping pong..........
Eso sí, tal pretensión debería indicarse con antelación a la entrada, ya que al fin y al acabo la empresa puede gestionar sus intereses como mejor convenga, >:(A este paso nos sacarán un foto y nos tomarán las huellas decadactilares por si acaso......

Yo siempre llevo una navaja multiusos en el bolsillo.
Se considera también un arma?
Se me puede considerar un presunto terrorista, secuestrador de aviones y grandes superficies?
Acabaré en Guantánamo?

Por cierto. Se me olvidó decir que la seguridad debe recaer sobre la empresa y nunca sobre el usuario, criminalizándolo a costa de su honor y su libertad.
Un poquito de por favor.

ante eso

INTOLERANCIA TOTAL !!! >:( >:( >:(

no existe ninguna norma que te obligue a dejar articulos personales de ningún tipo en ningún lugar, a las señoras no les quitan los bolsos al entrar en los comercios (faltaría mas!!!) porque son artículos personales.

Lo dicho INTOLERANCIA TOTAL !!

Javilo, avisanos tanto si te responden como si no ;), que antes de ir para pingüinos el sábado tengo que mirar una cosilla en el decathlon y ese nos pilla de paso ;) ;) ;)

Gali dijo:
Yo tambien podria quitar el  cinturon y usarlo para esganar a alguno que me pidiera que dejara el casco en la recepcion....
Esto es la repera.

Ya nos contaras Javilo...  ;)
Pero si a tí no te hace falta ningún cinturón ;D ;D ;D ;D... bueno, si llevas puesto el kimono, te pones el blanco para despistar ;)

Grey wolf dijo:
Eso mismo hice una vez... y oye, mano de santo, nunca más me han uelto a decir nada :P

Pues a mi y a Angelines el Sabado no nos dejo entrar el segurata porque teniamos una bomba en la mano en forma de tostador de pan, que habiamos comprado en Menage del Hogar tambien en Majadahonda, no estaria de mas una visita conjunta todos con casco haber donde nos los hacen meter.
Salu2

De todas las expuestas hay una q me gusta especialmente, sobretodo por práctica, es la expuesta un poco más atras por:
JODIDOLOCO

El problema es q todo esto es sencillamente alucinante. Es decir, q hay q estar alucinado (con la visión de la realidad trastortarnada, vamos) para entenderlo:
Ir en moto es legal (por ahora)
Llevar casco es obligatorio (Ok)
No se puede pasar con el casco en determinados sitios (por si robamos?, y los bolsos, mochilas etc,etc, qué?).
Pero, pero, pero.... Como es posible!!!!

No le deis más vueltas. Ciertos degenerados nos consideran los marginales de las 8m: motero, mosqueo, macarra, machoman, malo, miedo, mata, MULTA!!!

Pués q les j... ;D ;D ;D ;D

NORMALMENTE ME GUSTA MAS LEER QUE ESCRIBIR PERO HOY TENIA QUE HABLAR DEL CASCO Y LOS HIPER, IBA ABRIR TEMA PERO COMO YA ESTA PUESTO PASO A RELATAR:
HOY 5 DE ENERO UNA DE LA TARDE ME FALTA UN REGALO (PELUCHE QUE GATEA) PARA MI HIJA PEQUEÑA COMO MADRID ESTA HASTA EL CULO DE GENTE PARA APARCAR ME VOY EN MOTO APARCO EN LA PUERTA Y TAN RICAMENTE PRIMER HIPER UN ALCOSTO DE TRES CANTOS DONDE UNOS DIAS ANTES HABIA VISTO EL PELUCHE, SEGUN ME ACERCO EL DE LA PUERTA ME DICE LO DE LA CONSIGNA COMO LLEVO PRISA Y HAY UN MONTON DE GENTE LE DIGO QUE VOY HA 15 METROS POR EL PASILLO CENTRAL DONDE ESTABA EL PELUCHE ME DICE QUE SE LO DEJE HA EL QUE LO CUIDA Y LO PONE ENCIMA DE LA MESA ALTA ESA QUE TIENEN ,VOY A POR EL PELUCHE Y YA NO QUEDAN Y MIENTRAS ANDABA IBA PENDANDO QUE POR QUE COÑO NO PUEDO LLEVAR EL CASCO ME LO DEVUELVE AMABLEMENTE PERO ME VOY COMIENDOME LA CABEZA, DESPUES DE RECORRER VARIAS JUGETERIAS PEQUEÑAS NO ENCUENTRO EL DICHOSO PELUCHE TOTAL OCTO POR IRME A UNA MACROTIENDA DE JUGETES DE ESOS TOYS URUS O ALGO ASI, SON LAS TRES, NO HE COMIDO HAY MUCHO TRAFICO Y TENGO PRISA , ME QUITO EL CASCO Y METO LOS GUANTES , LAS LLAVES , MI CARTERA ,MI PAÑUELO Y UN PAQUETILLO DE LOS MOCOS CUANDO VOY HA ENTRAR ME PARA UN TIO Y ME DICE LO DE LA CONSIGNA LE DIGO QUE LAS MUJERES QUE ENTRAN CON EL BOLSO NO LO DEJAN EN CONSIGNA Y ESTE ES MI BOLSO DE MANO DEL DISEÑADOR NOLAN MODELO CASCOMOTO Y DENTRO LLEVO MIS PERTENENCIAS A LO QUE EL TIO DICE QUE EL NO LE DIGA NADA QUE ES QUE SON LAS NORMAS , COMO YA HE DICHO TENGO PRISA HAMBRE Y CARA DE POCOS AMIGOS Y LO ULTIMO QUE ME APETECE ES DISCUTIR CON EL TIO ESTE Y MENOS ESPERAR ALGUN RESPONSABLE DE LA TIENDA QUE ME HAGA ESPERAR UN RATO ALLI TOTAL QUE LE DIGO AL TIO QUE YO ME VOY PARA DENTRO Y QUE SI ME QUIERE SACAR QUE LLAME A LA POLICIA , ENCUENTRO EL PELUCHE LO PAGO Y ME VOY, MIENTRAS ESTABA POR LA TIENDA VOY PENSANDO MIS OCCIONES , EL CHAVAL DE LA PUERTA ES UN MANDAO SI VIENE ALGUN RESPONSABLE A BUSCARME PUES A DISCUTIR Y CON EL HAMBRE QUE TENGO ...; SI VIENE LA POLICIA (LO DUDO)PUES HA DISCUTIR TAMBIEN SUPONGO QUE EL DE LA PUERTA HABRA PENSADO QUE SOY UN GILIPOLLAS QUE NO LE HECHO CASO Y HABRA PASADO DE MI EN RESUMEN QUE CULPA TENGO YO QUE ME GUSTEN LOS BOLSOS DE DISEÑO , LO MISMO ES LA MARCA Y NO ME DIRIAN NADA CON UN LOEWE, PERO LUEGO LA GUARDIA CIVIL ME PARARIA PARA VER QUE COJONES LLEVO PUESTO EN LA CABEZA UN SALUDO.

Yo creo que es cuestión de la pinta que vean al del casco......El otro día entré en Decathlon con el casco y ni caso me hicieron...debe de ser porque iba bien conjuntado, chaqueta voyage 2 gris, system evo gris y pelo gris, de cincuentón......pienso que el pelo gris es definitivo en estos casos...alguna ventaje tenían que tener los años.
Ala a portarse bien.....y por cierto, ese día no compré nada.

javilo dijo:
Textualmente me dijo el responsable que el caso se puede utilizar como un arma, :o

Lo más curioso de todo es, que venden Machetes, arcos, Flechas, Palos de Golf, Fustas, Bastones de caminar por el monte con pincho, en fin, una larga de lista de posibles  Armas y lo peor de todo es que nadie te cahea al entrar en el establecimiento, pudiendo portar una pistola ó una recortada

Saludos, Javilo

Eso estaba pensando.. si un casco es un "arma" que son todo las que venden alli..juguetes? ??? No lo entiendo.. la chorrada de que lo puedes usar para robar.. vale (lo mismo que un bolso o una mochila yo uso siempre mochila y jamas me han pedido que la abra)
Por cierto, el otro dia fuimos al Decathlon del Puerto de Santa Maria JM y yo, con los cascos y nadie nos dijo nada... Por lo visto por aqui abajo las normas de la casa, no son las mismas que en Madrid :-/

Jorgetac dijo:
Yo creo que es cuestión de la pinta que vean al del casco......El otro día entré en Decathlon con el casco y ni caso me hicieron...debe de ser porque iba bien conjuntado, chaqueta voyage 2 gris, system evo gris y pelo gris, de cincuentón......pienso que el pelo gris es definitivo en estos casos...alguna ventaje tenían que tener los años.
Ala a portarse bien.....y por cierto, ese día no compré nada.

Jorgetac, tengo ya cierta edad, el pelo casi gris, llevo chaqueta Streetguard. No es cuestion de Pinta, ni mucho menos, el problema es que al casco lo consideran un ARMA y por eso no te dejan pasar con él.

Les he reclamado, porque me parece discriminatorio e injustificable esta norma.

Que conste que todas las medidas de seguridad me parecen bien, pero siempre dentro de un Orden.

En todos los centros oficiales y edificios de maxima seguridad, dejar pasar con casco a todos los motoristas, sean Mensajeros ó simples visitas.

En toda la cadena de El corte ingles, tambien te dejan pasar sin problemas, será porque la empresa es Española 100%

No confundamos los temas.
Un saludo, Javilo

JODIDOLOCO dijo:
De todos modos me voy a hacer una carta en Word igual que las que se hacen en la inscripción de cualquier avtividad, donde se solicitan los datos del Vigilante, y del responsable del Centro, y en la que DECLARAN que me impiden el acceso,... que norma de regimen interno me impide acceder con el casco a sus instalaciones y otras lindezas similares, ...y me lo voy a guardar en el Top-case.

En caso de impedimento, se lo hago rellenar.

Si se niegan llamo a la Policia Local, con la correspondiente denuncia en Punto de Información al Consumidor.

Ante eso si no se les suelta el vientre, por lo menos les doy el día.

Lo que me voy a divertir.

:D :D :D :D :D

Este es el documento que he redactado con Bruji. Creo que es "intimidatorio" para cualquier empleado. Es de WordPerfect. Si alguien lo quiere se lo envio para que lo imprima, que al ponerlo aquí pierde un poco la estructura.

;D ;D ;D ;D ;D

En.................................................. a fecha............... a las ........horas, en el Establecimiento Comercial: ............................................................... Se me impide el acceso al interior del mismo por llevar el casco de mi moto en la mano.

Me lo impide D./Dª ................................................................. con D.N.I. núm ..................cuyo puesto de trabajo en la Empresa es ................................................................................. y que se identifica con el documento profesional.................................................. Número.................. Alegando la existencia de la Norma ................................................................................ Nº ......................

D./Dª .................................................................... con D.N.I. ..........................., domiciliado en:.............................................................................................................  C/.................................................................  Nº ..........  Propietario del Casco marca  :  ............................................ Mod. ................................. valorado en ........................................ pesetas no encontrandose a la venta en este establecimiento.

Ante la discriminación que esto supone, se firma este documento por ambas partes, a los efectos pertinentes, reservandome el derecho a ejecutar las Acciones Legales oportunas. Así mismo se exige la presencia de un Agente de la Policía Local para que conste en las posteriores Diligencias.

El propietario del casco,        El Vigilante,                    El Encargado  

Fdo.:                                    Fdo.:                            Fdo.:
                                                                                Sello de la Empresa

El Agente de la Policía Local
Número:
Boletín de Denuncia Núm.:

Fdo.:

:o :o
IM-PRE-SIO-NAN-TE

Ni el tal Rodriguez Menendez hubiera sido capaz de redactar un documento jurídico tan completo ( e intimidatorio)!!!

Ya sé a quien llamar cuando tenga q volver a los tribunales, con el último abogado de oficio solo me cayeron... 15 años ;D ;D ;D

Gracias por poner a nuestra disposición esta ayuda para evitarnos discriminaciones. ;)
Saludoss

Como documento juridico no tiene ningún valor Nasch sólo ... intimidatorio... :-/ pero algun compañero que sepa de leyes :-/ podría darle un toquecillo más legal ;) en cuanto citas un par de artículos, un par de leyes, junto con un par de... (ahh eso no, ;D ) pues eso cuando citas algo de eso.. la gente se pone firme ;) ;D

Bruji y Jodidoloco,lamento deciros ke ese eskrito no vale ni lo ke vale el folio,me expliko:
En ningun kaso el vijilante lo rellenara,ni sikiera tiene obligacion de decirte ni su nombre ni su DNI,lo uniko ke puedes apuntar es el numero de placa,ke siempre y repito siempre debera llevar visible y jamas podra okultarlo.
Tampoko tiene ke darte mas explikaciones referente a las normas ya ke kon decirte ke son normas del centro se kura en salud,por lo ke "alegando la existencia de la norma" tampoko vale.(tampoko olvides ke el "segureta" esta kurrando y se la suda ke lleves el kasko o un misil tierra-aire)
En el kaso de ke te impida la entrada al centro por llevar el kasko el uniko rekurso legal es: o llamas a la policia (ke va a servir de poko por el echo de ke son normas del centro y a ellos eso se la sopla) o rellenas una hoja de reklamaciones.
Y otra kosa,te puedo asegurar ke ni se les va a soltar el vientre ni les vas a dar el dia.
Yo estoy de acuerdo kon vosotros en ke es una putada ke no dejen pasar,no os ekivokeis,pero si teneis algun amigo vigilante kontarle lo de la karta veras komo el ke se rie es el.Salu2 ;D

Pues yo entrare con el puesto y de esa forma ya sabran que no puedo meter nada dentro..... ;D

Tomemos el tema con un poco de humor que de lo contrario se nos pone el estomago mal cada dos por tres... ;)

Atrás