Bueno, pues por fin ayer me decidi a desmontar la parte trasera de la moto para aceder bien al mazo de cables y poder comprobar el funcionamiento del sistema, para mi sorpresa en el mazo de cables que entran al piloto hay [highlight]3 cables no dos,[/highlight] cuando lo mire desde el piloto me paracieron dos por que el de freno y el de posicion son practicamente del mismo color solo se distinguen por una fina linea roja longitudinal que tienen el de la luz de posición.
A partir de aqui, pele ligeramente los cables y con el polimetro comprobe cual correspondia al freno y cual a posición,midiendo tensión en continua entre cada uno y el negativo de la bateria, aunque para hacer la instalación necesitaremos ambos, el de freno para el encendido y el de posicion para la maniobra del rele, de esta forma nos aseguramos de que la luz no funcione sin contacto, por cierto el piloto tiene un negativo propio.
Conecte la luz auxiliar para probar si daba problemas de averia de lampara o similar por el Cambus, en mi caso y con un piloto led de 1,5 W de potencia no hay problema y con la luz de posicion para activar el rele tampoco.
Mi idea con esta 2ª luz de freno es en caso necesario poder [highlight]dejarla fija como antiniebla[/highlight] y en condiciones normales dejarla como luz auxiliar de freno para este tema necesito el rele conmutado del que hable antes, mas adelante os pondre alguna foto y el esquema de montaje.
He encontrado un piloto que queda perfecto debajo del topcase de la GS 1200 con un pequeño soporte casero muy facil de hacer, cuando todo este listo colgare un resumen del tema por si a alguno le interesa, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.