Segunda moto

SOISA

En rodaje
Hola a todos,quiero comprearme una scootter de 250
la duda es la yamaha 250tmax o la hona forza la diferencia económica es grande 2000 euros mas la honda pero claro abs cambio secuencial etc.
La yamaha 250 de este año2010 biene de maravilla y la he probado y anda de escandalo claro 250 cc no mas 135 /h
Que me aconsejais.
GRacia saludo
P.D mi BMW jamas la vendere

Por estética me gusta mas la yamaha. El abs es importante, no la hay con abs?. Lo del cambio secuencial lo veo mas chorradita.

las dos son buena maquinas pero me gusta mas la yamaha, y segun tendo entendido es lo mejor de las scootter 250 cc, y si dices que la has probado y te gusta pues adelante a y cuando se suerte el motor ya veras. ;D ;D

Desde mi experiencia te aconsejaría la yamaha... No porque la honda sea mala, que no lo sé (supongo que será una gran moto también) pero la yamaha va muy pero que muy bien. El unico fallo que tenía era que se comía las baterías (la media de los clientes solia estar entre 1 y 2 años como mucho) y supongo que la 2010 lo habrán subsanado, ya sea con menor consumo o con una batería de mayor capacidad. Por lo demás, un 10 en funcionamiento y fiabilidad, aunque ojo también con los cambios de aceite, mejor cada 3000km.

V'ss

Hola, pues como segunda moto es dificil...yo antes de mi f800 tenia la forza.... y mi opinión...
- Por capacidad de carga....la forza (me iba a la playa y hasta metiamos la sombrilla en el cofre...acojonante!!!!!)
- por motor....te va ha dar igual....las dos pasan de 120 con pasajero pero no le pidas mucho más. Y quizá la yamaha corra al más, cosa que si la usas para salir en circunvalaciones de grandes ciudades lo agradecerás.
- estabilidad....mejor la yamaha (ruedas de mayor diámetro)
- acabados.....la honda es de lo mejor
- ABS....tu mismo. con que te salve de una...vale la pena.
- Cambio secuencial.....una coña marinera...no sirve de nada y no lo usarás....¡que es un scooter!!!

45544F55524944474A791011260 dijo:
Por estética me gusta mas la yamaha. El abs es importante, no la hay con abs?. Lo del cambio secuencial lo veo mas chorradita.

Totalmente de acuerdo.

Cambio secuencial en un scooter de 250 cc. ???? Pero que manera de complicar las cosas. Ni me lo plantearía.

Vsssssssss

Me gusta más la Yamaha.  :D Va de escándalo y me gusta esa marca. Todo lo Yamaha me ha salido muy bueno. Además un cambio secuencial en un escuter me parece una sofisticación innecesaria y el ABS también. La sencillez en un utilitario me parece importante, para que no de problemas chorras, de los que te amargan la vida. Sds.  :)

Yo tuve antes una Yamaha Majesty 400 y era una utentico pepino, una máquina perfecta, la tuve menos de dos años y 11000Km, la malvendí cuando mejor iba y todavía me arrepiento de ello. La xmax de 250 la he probado y esteticamente me gusta mucho. No lo pienses... Yamaha.

Saludos!

Hace poco han cambiado los piaggio X9 una empresa que trabaja mano a mano conmigo y tenían +140.000km en 4 años de uso.

si me planteara comprar algo así lo tendría muy claro.

kymco XCITING 500 R scooter Se la ha comprado un amigo mio y tiene una pinta de epoca. 4.400 euros con un monton de detalles y motor honda. La tiene en color negra. Saludos desde el sur del sur

Las dos opciones son buenas, pero, en mi modesta opinión, con la que te vas a mover con más clase y estilo es con una Vespa 300...todo un icono.
( y además te llevarás todas las pibas, jeje)

vespa-gts-300-super-duo5.jpg

Yo tuve la Yamaha Xmax250 y es un scooter cojonudo, pero una cosica, no nos equivoquemos, el consumo se eleva casi a 5 litros si retuerces un poco la oreja, asi que no habra mucha diferencia con tu R850R. Si lo quieres por manejabilidad y economia para moverla en ciudad, ya sacaria la 125 de inyeccion, consumo mas bajo y para la city tambien vale. O la Xcity, que las llantas son de 16".

Es solo mi opinion.

Saludos

Pienso que con cualquiera de las dos, te moverás perfectamente por ciudad, la tmax me gusta un poco mas que la forza.
Un saludo y suerte en tu decision

Para gustos los colores, pero...

Para gustos los colores, pero... ¿No es mucho dinero para la segunda moto?

Para mí la segunda moto debe ser simple y robusta, económica de coste y de adquisición, poco llamativa (importante a la hora de aparcarla en cualquier lado y que siga viva y/o entera), muy práctica, buen cofre, cero problemas, llevar a dos pasajeros a trabajar, al cine, a cenar, de vez en cuando llevar a uno un poco más lejos a velocidades legales sin atosigarse... ¡Un buen scooter!

La mía es una Piaggio X9 180 de 7 años, comprada de segunda mano por 1.500 euros, 22 CV, doble disco Brembo Serie Oro delante, sencillo detrás, caben en el maletero las barras de pan o el maletin del ordenador, pantalla multifunción además de los relojes, muy buena protección por el escudo y el parabrisas, ... 44.000 km, y los que le quedan (para los que denostan la longevidad Piaggio-Vespa indicar que en ese kilometraje solo ha tenido una avería además del mantenimiento ordinario, el relé de motor de arranque que se enganchó y me dejó sin batería).

Si me comprara mañana otra, buscaría otra X9 de segunda mano, en 250 cc porque el increible 180 ya no se hace.

Pero entiendo perfectamente opiniones contrarias. Para gustos los colores y las carteras.

Manuel.

Yo te puedo contar mi experiencia. He tenido una Honda Forza y sencillamente es fantástica, perfecta, no le he encontrado ni un sólo defecto. Tiene unos acabados y terminaciones perfectos. Que vale más, pues claro, como vale más una BMW que una Kawa, o que una Suzuki.
Yo la veo muchísimo más bonita y exclusiva que la Yamaha, ojo y esta es también una gran moto. Si el dinero no es problema, yo me iba por la Forza de cabeza. Cuando compré mi F800s, me compró la Forza un guardia civil de Córdoba, simplemente quedó encantado con la moto.
Además suena 1000 veces mejor que la Yamaha.
La Forza es la scooter de 250 más exclusiva que hay. Si te la compras, no te arrepentirás, y te lo digo porque yo cada día me arrepiento más de haberla vendido :(
Con la Yamaha vas en un Q7, un muy buen coche y con la Forza en un Cayenne ;)

474A435C44434B43060 dijo:
...El unico fallo que tenía era que se comía las baterías (la media de los clientes solia estar entre 1 y 2 años como mucho) y supongo que la 2010 lo habrán subsanado, ya sea con menor consumo o con una batería de mayor capacidad.

Problema común de los escúteres, que vienene de fábrica con baterías escasas y de baja calidad. Al primer desfallecimiento, cambio por la Varta más grande que quepa en el hueco, y adiós problema.

474A435C44434B43060 dijo:
Por lo demás, un 10 en funcionamiento y fiabilidad, aunque ojo también con los cambios de aceite, mejor cada 3000km...

+100 [highlight]L'olio e la sanguine d'il scotterino...[/highlight]

Fundamental para nuestras segundas motos, cambiarles el aceite sin racanería... ¡Que les entra bien poco! Eso sí, no volverse loco con aceites de Scooter 4T a 17 euros litro; el Norauto de las mismas especificaciones que pide el Manual de Usuario es bastante económico y es tan bueno o mejor. Si la machacas a diario, cambio a los 3.000 o 6 meses, y cambio de filtro cada dos de aceite.

Manuel

Yo tengo la Majesty 400 como segunda moto y estoy encantado con ella. Por potencia, capacidad de maletero y maniobrabilidad. Quizás sea un poco demasiado pero si quieres algo mas "civilizado" y económico yo me iría a por la Xmax.

img

Atrás