Segunda parte, K100, consejos????

Qeq

En rodaje
Hola a tod@s de nuevo,

hace una semana estuve a punto de comprarme una cb750 os pedí consejo y agradezco la premura y disposición que mostrasteis.
Finalmente, no pudo ser, había algo que no me acababa de convencer en la operación y decidí pasar.
Pero a rey muerto, rey puesto.
He visto una k100, del 86, sin carenado, preciosa. Otro de mis amores de juventud.
El asunto.
Esta bien de precio (1500€) pero lleva 5 años parada. 65000 km, azul metalizada en buen estado, debajo de los 3 dedos de polvo y maletas originales (klausor, krauser?? nunca me entero)
De primeras habría que hacerle.
ruedas, batería, liquidos (freno, aceite, cambio, cardan, ...), filtros, el deposito del liquido del freno de atras está roto, y lo que se me olvide que seguro que surgira.
Aparentemente está muy bien, cuanto creeis que puede suponer la reparación para dejarla fina?
compensa el precio o mejor mirar algo más?
Que me podeis contar de la k100 de aquella epoca?

gracias chic@s de nuevo

PD: pedazo de moto, lo bien que ha envejecido ese modelo...

Buenas tardes,

Todo eso que comentas, a excepción del cambio del tanque de líquido de frenos, me ha costado a mi, en mi K100, 70.000 Pesetas hace 2 años, osea, que yo creo que es un precio correcto, me imagino que no tiene ABS, y no es la 16 V.

Teniendo en cuenta que su precio de mercado, oscila los 3000 Euros, yo me lanzaba de inmediato a por ella.

En cuanto a la moto, a mi me había vuelto loco , y siempre digo que es una de las mejores motos que existen.

Espero haber sido suficientemente objetivo ;) lo he intentado

no, es la k100 básica, medio naked de no ser por una cupula/cupulilla.
el mecánico tirando por lo alto me ha hablado de unos 750€, aunque no se que se podrá encontrar cuando la abrá.
A estas también se le hace reglaje de válvulas??
he vuelto a hablar con el vendedor, y he conseguido 1300€ de precio...
por cierto, cuando pasan a ser clásicas, por la ventaja del seguro?
los 65000 km no me asustan demasiado, con un poco de mimo, cuanto aguanta una k100 del 86?
y por último, para algún viaje pequeño, que crucero debería mantener comoda esta moto, 140?

vamos, que es la misma que yo tenía, yo me lanzaba a por ella sin duda !!!! creo que el precio es cojonudo, y en cuanto a la longevidad de esa moto, que quieres que te diga, he vendido la mía, con 70.000 Km y aún hay alguna por el foro con mas de 200.000 !!!!!

Por cierto, no te olvides de darme los datos de ese vendedor si t no la compras ;) ;) ;)

en mi caso, k100 del `87, 50.000 kmts, parada durante 8 o 9 años, la fiesta me salió por cerca de 2.000 € incluyendo los neumáticos nuevos.

cuando pregunté al del taller sin verla me dijo que sobre los 600 € + neumáticos, pero al abrirla nos sorprendió ver que -a pesar de tener gasolina een el depósito- tanto la bomba de la gasolina como la boya del depósito.... estaba todo completamente podrido, no sé si por los componentes que llevan/llevaban las gasolinas o porqué...

que te miren BIEN el circuito del líquido de frenos, yo tuve un problema (a los 2 días de sacarla del taller) en forma de bloqueo de los discos delanteros porque frenó, pero se bloqueó, con el consiguiente "estreno" en el suelo de k100 y un servidor.

ah, no me arrepiento de la inversión. es una clásica. y funciona de maravilla. la miras y no tiene nada que envidiar a muchas moderneces de hoy día, al contrario.

Al ser el modelo Base el mantenimiento y cualquier otra cosilla que tengas que hecerle es muy sencillo y todo está muy a mano..., en cuanto le hayas cambiado las cuatro cosas que se hayan podido romper o "gastar" estos años que ha estado parada, no creo que te de muchos dolores de cabeza es una moto que aguanta muy bien el paso de los años...

Además, en muy poquito tiempo, te hará los 25 años y te ahorraras el impuesto municipal... :-)

Qeq, yo tengo mi k100rs del 88 hace 3 meses, estoy encantado con ella, es una maravilla, lo que comentas de mantenener cruceros de 140km sin problemas, sencilla y barata de mantener. El precio que comentas es muy bueno y te deja margen para hacerla muchas cosas. Yo la pillaría.

K100 RT DEL 86, CON 30000 KM. Y ME COSTO 3300 € , REVISIONES EN BMW, 8 AÑOS PARADA. REVISION EN BMW PARA COMPRARLA: REGLAJE DE VALVULAS, NEUMATICOS, LIMPIEZA DE DEPOSITO, BOMBA DE GASOLINA, BATERIA, BUJIAS, LIQUIDOS, ACEITES, RETENES...... 1400 €. QUE PAGO EL VENDEDOR
LA MOTO LA COMPRE HACE 3 AÑOS Y ESTOY ENCANTADO. LA UTILIZO UN MONTON, INCLUIDO PARA VIAJAR CON MI MUJER Y LA MOTO VA DE CINE.
UN SALUDO

Tengo una k100 del 85 como la que tú te quieres comprar... o ya te habrás comprado.

La pillé el verano pasado por 2000 euros con seguro hasta abril de este año. La moto va de maravilla, se nota que lleva unas pocas manos de pintura, pero por lo demás, de lujo ;)

Hace poco me fuí al suelo por culpa de una placa de hielo... el intermitente que se rompió lo he pegado y encintado y el adorno del faro me ha costado 23 euros en la BMW.... la cúpula, que no compraré, me cuesta 280 euros :o :o... Pero por lo demás... de lujo.

A 140 va bien, se echa en falta una sexta marcha porque parece que se va a desarmar, pero lo aguanta bien. Incluso he probado a darle mango y se pone a 180.... y parece que quería más, pero corté... me da miedo maltratar a "mi niña" ;)

El año pasado hice el mismo recorrido que los de la Vuelta Ciclista a España de Alcazar de San Juan a Cuenca (saliendo de Guadalajara y regresando a la mañana siguiente) y fue de lujo. De momento es el viaje más largo que he hecho, el resto ha sido ir y venir del curro... hasta la piña, que fue del taller al garaje y allí sigue hasta que mejore el tiempo :-?

No te guies sólo por el dinero.
Mi consejo es que compres lo que veas que funciona. La cosa te puede salir como un negocio redondo.... o para tirar a la basura esos 1.300 €.

Ya se que estarás emocionado y caliente pero se prudente ;)

Suerte

Desde luego es un buen precio si la moto estaba funcionando bien cuando la dejaron abandonada a su suerte bajo una manta de polvo ;)
Comprala sin dudarlo.
en cuanto a lo de pasar a ser historica, es cuando cumple los 25 años. El seguro te sale tirado de precio y no pagas impuesto de circulación.

Atrás