segunda revisión a los 5000 km??

javicasimoto

En rodaje
Hoy he reocgido mi 1200RT del conce de la primera revisión de los 1000km.Todo correcto,235€,y todo muy bién en general;yo creia que la segunda revisión sería a los 10000km,pero me digeron que me pusieron aceite 20W50 mineral,que era mejor para el motor,pero que tenía que volver a los 5000km,para solo cambiar el aceite,que iba a ser cosa de una hora como mucho,pues el cambio de aceite se hace en caliente.Creo que también me iban a poner aceite mineral y ya a partir de los 10000km ,pondria sintético y ya sería los cambios cada diezmil kms.
No sé si esto ha sido así a todos los demas,yo creo haber leido que la siguiente sería a los diezmil¡¡
Una cosa me gustaria aclarar.Si es para bien de la moto no me importa hacerselo y confío en la gente del conce.Pero me gustaria saber vuestra opinión.
GRACIAS a todos

Yo siempre tenia entendido que estas motos van mejor con el mineral, pero que los cambios son cada 10000km, ahora si te lo puedes permitir a los 5000 es mejor.-

hola compañero, en el caso de mi r1200r tambien me pusieron aceite mineral. bmw lo recomienda por lo menos hasta los 10.000 primeros kilometros y la revision me dijeron que a los 10.000, que vigilase el nivel del aceite y añadiera en su defecto, ya lo e hecho a los tremil y pico. dicen que consumen un poco mas al principio hasta los cinco o seismil. tambien tengo que pasar la revision anual independientemente de los kilometros. conclusion: cada 10.000 y anual. si las haces coincidir te cuesta algo menos porque se reduce el tiempo de espera entre maquina y maquina. eso me dijeron. saludos desde alicante.................................

8-)Yo, en mi R12R llevo mineral, no me consume aceite y lo cambio cada 5-6000 km, son unos 50€ que me puedo permitir y duermo perfectamente y sin remordimientos de conciencia...

javicasimoto dijo:
Hoy he reocgido mi 1200RT del conce de la primera revisión de los 1000km.Todo correcto,235€,y todo muy bién en general;yo creia que la segunda revisión sería a los 10000km,pero me digeron que me pusieron aceite 20W50 mineral,que era mejor para el motor,pero que tenía que volver a los 5000km,para solo cambiar el aceite,que iba a ser cosa de una hora como mucho,pues el cambio de aceite se hace en caliente.Creo que también me iban a poner aceite mineral y ya a partir de los 10000km ,pondria sintético y ya sería los cambios cada diezmil kms.
No sé si esto ha sido así a todos los demas,yo creo haber leido que la siguiente sería a los diezmil¡¡
Una cosa me gustaria aclarar.Si es para bien de la moto no me importa hacerselo y confío en la gente del conce.Pero me gustaria saber vuestra opinión.
GRACIAS a  todos

a los 5000 simple cambio de aceite, te costara muy poco, yo lo haria. vaya, yo siempre lo he hecho con las Bmw's

En mi GS-1200 Adventure me pusieron en la revisión de los 1000 aceite Castrol GPS (semisintético) y la moto me consumía unos 250 c.c. cada 1000 km. :o En la de los 10000 km. me pusieron el mismo Castrol GPS y el consumo es inapreciable. :-? Debe ser cierto eso de que hasta los 10000 km. es mejor utilizar aceite mineral para evitar tanto consumo, y cambiar este tipo de aceite cada 5000 km. lo veo bastante razonable.

;)

OK,si es bueno para la moto no me importa.Pero ésto se lo hacen a todos o solo lo hacen en este conce??

en mi ADV, revisiones oficiales: 1000 y 10000
a los 5000 es recomendable un cambio de aceite pero no del filtro.
a los 5000 no es "recomendable ;D ;D" llevarlo al taller.
en casa con una palangana, 4´5 litros de aceite, ganas de tirarse por el suelo... y ya esta... cambio de aceite.

se vacia en caliente. y luego a ir rellenando poco a poco, cada moto con su volumen de aceite... y te ahorras una pasta.

apunta en el libro de mantenimiento el cambio de aceite a los 5000, junto con el tipo y marca, en la zona de observaciones....

saludos...

Mojave dijo:
en mi ADV, revisiones oficiales: 1000 y 10000
a los 5000 es recomendable un cambio de aceite pero no del filtro.
a los 5000 no es "recomendable ;D ;D" llevarlo al taller.
en casa con una palangana, 4´5 litros de aceite, ganas de tirarse por el suelo... y ya esta... cambio de aceite.

se vacia en caliente. y luego a ir rellenando poco a poco, cada moto con su volumen de aceite... y te ahorras una pasta.

apunta en el libro de mantenimiento el cambio de aceite a los 5000, junto con el tipo y marca, en la zona de observaciones....

saludos...

Exacto... A la mia, entre revisión y revisión de 10.000 le hago un cambio de aceite... pero se lo hago yo. El coste es una lata de Castrol de 4 L 20 50, y una arandela que vale unos céntimos. Total, unos 25 euros. Si le pones Repsol mineral 20 50 es algo más barato. Hay quien en esos cambios de 5.000 tambien le cambia el filtro de aceite. Yo no.

Esto me lo dijeron en el concesionario, cuando me vendieron la moto (Movilnorte). Que se lo podía hacer yo perfectamente.... y eso hago. ;)

Mi moto es una 1200RT y pase la primera de los 1000 y de hay hasta ahora que acabo de pasar la de los 10000 no he vuelto al conce y me pusieron Castrol GP mineral y la proxima cita es a los 20000 que seguramente me coincidira con al anual y ademas decir que la moto no gasta ni gota de aceite y que según el concesionario es mejor usar mineral.

Wsssssssssss.

Perfecto.Pero pregunto ¿Si le hago yo éste cambio,no afectará a la garantia?.Y ya puestos a preguntar,¿puede afectar al motor,cambiar de sintetico a mineral o de marca de los aceites en cada cambio?.

javicasimoto dijo:
Perfecto.Pero pregunto ¿Si le hago yo éste cambio,no afectará a la garantia?.Y ya puestos a preguntar,¿puede afectar al motor,cambiar de sintetico a mineral o de marca de los aceites en cada cambio?.

No afecta a la garantía. No es una reparación... Es vaciar el aceite y volver a llenar. Eso sí... hazlo bien. Respetando los niveles y poniendo la arandela nueva de sellado.

Yo he puesto castrol unas veces y repsol otras. Siendo ambos minerales 20 50. Tienen las mismas características. No afecta para nada.

javicasimoto dijo:
Hoy he reocgido mi 1200RT del conce de la primera revisión de los 1000km.Todo correcto,235€,y todo muy bién en general;yo creia que la segunda revisión sería a los 10000km,pero me digeron que me pusieron aceite 20W50 mineral,que era mejor para el motor,[highlight]pero que tenía que volver a los 5000km,para solo cambiar el aceite,que iba a ser cosa de una hora como mucho[/highlight],pues el cambio de aceite se hace en caliente.Creo que también me iban a poner aceite mineral y ya a partir de los 10000km ,pondria sintético y ya sería los cambios cada diezmil kms.
GRACIAS a  todos

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Totalmente de acuerdo con que si cambias cada 5000 el motor lo agradece ;), no es un coste alto (que lo asuma quien pueda), pero eso de que un conce te diga que tienes que volver, cuando hay un libro oficial de mantenimiento, no me parece, al menos, excesivamente adecuado. :-/ :-/

Raf-gasssssssssssssss

Hola a todos,
En la "casa" me aconsejaron, que le cambiara por mi cuenta a los 5000, el aceite, y que le meta siempre mineral, yo en mi R1200St es lo que he echo...y de momento con 7000km, todo bien.Tenemos unos motores que son para tractores...lo importante es que siempre... siempre lleven aceite.

Yo en mi anterior r850r jamás le cambié el aceite a los 5000 km, siempre a los 10000 como prescribe el libro de mantenimiento y jamas tuve el minimo problema. A los 5000 le añadía un poquito, unos 300-400 cc que es lo que consumía.
saludos

la mia es una 1200 rt y el taller cuando me hicieron la primera revision a los 1.000 km me dijeron que hiciera el proximo cambio a los 10.000
cuando me hicieron la de los 1.000 yo les di el aceite SHELL ADVANCE SINTETICO VSX 15W/50 4T acabo de cambiarlo con 6.700 km y tambien filtro, cuando le toque la revision de los 10.000 les vuelvo a dar el mismo aceite ( por cierto en 5.700 km el consumo fue de 600 ml)

Atrás