Segundo asalto

fons-R80

Arrancando
Registrado
28 Dic 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Después de casi dos años con la moto, se acerca el momento de pulirle las cosas que le quedan para que esté perfecta. La verdad es que disfrutar de un "hierro" como estos no tiene precio.
1.- Electricidad: La luz del cuadro del Generador se mantiene encendida durante la marcha, esto lo ha hecho siempre y me han dicho que los contactos o los cables estarán viejos, cosa que es cierta pues son lo originales.
2.- Batería: Supongo por lo que he leido en el foro, que no es el fuerte de la serie R, tengo que cogerla cada 15 días como mucho para que no se me descargue.
3.- Freno delantero. Mi modelo en particular solo tiene un disco. Frena muy poco y además hace un ruido como un "rrrrrrrrrr" mientras se acciona la maneta. No tengo ni idea de como solucionarlo.
Desde hace un tiempo la luz de freno no se enciende al accionarlo pero esto creo que se debe al estado de la conexión que hay junto a la batería.
4.- Ruido de rodamiento: Cuando se anda un poco con ella hace un ruido como si la pastilla del disco rozara. Supogo que el disco está viejo y rayado.
5.- El reloj: Nunca funcionó pero uno nuevo cuesta una pasta, Sabeis si alguien ofrece uno de 2ª mano.

A pesar de estas pequeñas patologías la moto está estupenda, y disfruto de ella un montón.
Gracias por aguantar este mensaje tan largo.
 
En mi r80/7 me pasaba lo mismo, que no se me apagaba el testigo de carga, lo cual indica que no carga, despues de desmontar el rotor, el alternador, poner escobillas etc.
unas veces me funcionaba y otras no, al final lo solucione poniendo un regulador (unas veces funcionaba y otras no).
En cuanto al freno a mi me pasa lo mis mo que atí, al principio cuando compre la moto no me frenaba nada y empece sustituyendo el cable que estaba todo oxidado por dentro y no deslizaba, aunque aparentemente por afuera estaba perfecto, despues la cambie el manguito del liquido, con estas dos cosas frenaba mejor, pero le puse el embolo y el reten de la pinza que aunque parecia que no tenian nada mejoro muchisimo y ahora me frena bastante bien y con tacto en la maneta, pero suena ese ruidito cuando frenas que yo creo que es del rozamiento de las pastillas con los orificios del disco. Un saludo
 
Arriba