Segundos entrenos 250 cc IRTA

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Lorenzo vuelve a dominar en la segunda sesión del Test Oficial
Crónica, 02/03/06

Jorge Lorenzo ha vuelto a capitalizar la tabla de tiempos en la segunda jornada de entrenamientos de 250cc, rebajando en más de un segundo su marca de ayer. Con un tiempo de 1'46.563, el piloto del Fortuna Aprilia se ha quedado a tan sólo tres décimas del registro que le valió la pole position a Dani Pedrosa en el pasado GP de Catalunya.

Alex de Angelis ha terminado en el segundo puesto, ya rodando en 1'47, seguido por el checo Jakub Smrz, que sorprendió con sus fantásticos resultados ayer y que hoy ha ratificado su buen acoplamiento a la montura del Cardion AB Racing. Héctor Barberá y Roberto Locatelli han copado el pleno de Aprilia en las cinco primeras posiciones. El mejor piloto Honda del día ha sido Yuki Takahashi, seguido por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

De esta forma concluyen los entrenamientos de 250cc del Test Oficial de MotoGP y a partir de mañana serán las escuadras de la categoría reina quienes tomen el protagonismo durante todo el fin de semana en el Circuit de Catalunya.

Test Oficial MotoGP - 250cc
Tiempos Oficiales - Segunda sesión

1. Jorge Lorenzo - Fortuna Aprilia 1'46.563
2. Alex de Angelis - Master MVA Aspar 1'47.232
3. Jakub Smrz - Cardion AB 1'47.275
4. Héctor Barberá - Fortuna Aprilia 1'47.430
5. Roberto Locatelli - Team Toth 1'47.726
6. Yuki Takahashi - Humangest Racing 1'47.875
7. Andrea Dovizioso - Humangest Racing 1'47.882
8. Shuhei Aoyama - Repsol Honda 1'47.897
9. Sebas Porto - Repsol Honda 1'48.316
10. Arturo Tizón - Honda BQR 1'48.445

Sin duda Lorenzo se ve como el mas fuerte, esperemos que se vea tambien en carrera, yo confio en que asi sea. :D

dscn31902fg.jpg

Sin duda que estara muy contento Lorenzo ya que la moto corre de verdad...

406051.jpg

en ese circuito esta como en casa, siempre ha echo buenos tiempos ahi, pero para ganar un mundila hay que hacerlo bien en todos los circuitos porque en cuanto te descuidas...quedas fuera del mundial, V,s

Buen comienzo de Jorge Lorenzo y primera batalla ganada ante el enemigo, que en este caso lo tiene en casa, su "compañero" de equipo Hector Barbera.
Estos buenos resultados, en estos entrenos del IRTA, le permitiran anotarse en su casillero unos importantes "puntos" para convertirse en el piloto numero 1 del equipo ;) Vssss

Motociclismo | Pretemporada
EL HURACÁN LORENZO RECUPERA SU FUERZA

El mallorquín fue el único piloto de 'dos y medio' en los IRTA de Montmeló capazde acercarse a la pole de hace un año y alejó al segundo, De Angelis, a siete décimas.

APUNTA ALTO. Lorenzo ha demostrado en los IRTA que no le pesa el papel de favorito al título de 250.

03.03.2006
¿TE INTERESA?

MELA CHÉRCOLES

El huracán que se esperaba fuera hace un año la llegada de Jorge Lorenzo a 250cc se quedó en una inconstante brisa, porque no ganó ninguna carrera a pesar del ruido, y ahora recupera la fuerza y la energía con la que amenazaba entonces.

El mallorquín demostró ayer en la jornada final de los IRTA de Montmeló que está dispuesto a asumir el papel de piloto a batir esta temporada ante la ausencia de Dani Pedrosa y Casey Stoner, ahora rivales en MotoGP. Su tiempo con la Aprilia oficial número 48 de 1:46.563 fue el único que se acercó de verdad a la pole del último gran premio y le permitió enviar a su más inmediato perseguidor, Alex de Angelis, a una distancia abismal de siete décimas. Sorprendente resultó la tercera plaza del checo Jakub Smrz, prometedora la cuarta de Héctor Barberá.

Dominio Aprilia.
Los cuatro pilotos citados, más el quinto, Roberto Locatelli, van subidos este año en motos fabricadas en Noale, lo que demuestra que a estas alturas de año las Honda están un paso por detrás respecto a su gran rival. Yuki Takahashi y Andrea Dovizioso, ambos compañeros en el Humangest Racing Team, acabaron como las primeras Honda pero lejos, muy lejos, del tiempo de Lorenzo (a 1,3 segundos).

Especialmente chocante resulta ver a Sebastián Porto clasificado noveno a 1,7 segundos de la cabeza en un circuito que se conoce como el pasillo de su casa. Si las cosas no cambian, que tiempo hay para ello, el argentino puede estar todo el año lamentándose de su paso de Aprilia a Honda.

La moto con la que Pedrosa conquistó los dos últimos títulos de dos y medio era una máquina hecha a su medida y en la que ya tuvo serios problemas de acoplamiento Roberto Rolfo hace dos temporadas. El italiano venía de acabar segundo la temporada 2003 y cuando comprobó, precisamente en los IRTA de Montmeló 2004, lo pequeña que era su nueva moto, sólo le faltó echarse a llorar. Roby cambió ese año el subcampeonato por un decepcionante octavo puesto... Para consuelo de Porto, el italiano es ocho centímetros más alto que él y, a su vez, él siete más que Pedrosa.

Para Lorenzo, sin embargo, los cambios de marca no suponen problema. Él ya fue capaz de ganar carreras en 125cc con una Derbi con la que fracasaron pilotos de la talla de Alzamora y, el año pasado, hizo seis podios con la Honda. El mallorquín se ha sentido cómodo desde el primer día con su Aprilia, una moto más grande y que exige un paso por curva más rápido que el de su anterior montura, y ése es uno de sus puntos fuertes.

hoy me he asomado a montmelo a ver los entrenos y rossi iba muy sobrado ,a pedrosa hoy le costaba aguantar segun que ritmos y hacia tandas cortas ,a la suzuki parece que le han encontrado algun caballo que otro corria bastante .Bueno espero que Dani encuentre el camino ,me da que este año le va a costar ojala me equivoque

Estoy de acuerdo con tu comentario, estoy viendo los videos y se ve como Rossi va por el sitio y marcando neumatico donde quiere, es increible. A Dani lo veo flojo, a Sete muy flojo. Me gusta como va Hayden y muchisimo Roberts con la Roberts/honda ... :o

la verdad es que la moto de robert corria mucho,hacia tandas cortas y chupaba mucha rueda,me parece que honda le ha hecho el favor del siglo aunque se lo merecen por mantenerse ahi sin sponsor y lo que si es que el chasis que no es honda a ojimetro no se veia mal ,a mi hayden tambien me gusto como fue ayer.Que putada que hoy no he podido ir y mañana tampoco ,otro año sera

Atrás