seguridad de los cascos

Me cuesta creer los resultados del test...
Algunos de los cascos mejor parados... da que pensar.
En teoria deverian ser todos suficientes, ya que todos pasan la misma normativa europea en seguridad.
Yo me siento mas comodo y seguro con un Shoei o Arai...

Super-Tx dijo:
Me cuesta creer los resultados del test...
Algunos de los cascos mejor parados... da que pensar.
En teoria deverian ser todos suficientes, ya que todos pasan la misma normativa europea en seguridad.
Yo me siento mas comodo y seguro con un Shoei o Arai...

Mas comodo si pero no mas seguro, la funcion principal del casco es protejer la cabeza de un golpe fuerte
y como se proteje la cabeza? pues protejiendo el cerebro y el casco lo que tiene que hacer el TRANSMITIR LA MENOR FUERZA G al cerebro, y eso segun muchas pruebas ya, no es lo mas habitual en los cascos mas caros, en su dia se puso un post sobre como un casco chino termoplastico (Z1R) DE 45€ transmitia mucha menos fuerza G al cerebro que todo un Schuberg, eso si, era caluroso y no muy comodo.
Cuando el casco golpea contra el asfalto y se para, el craneo sigue avanzando dentro del casco y se estrella contra el corcho blanco, (si si ese que es igual que el de el embalaje de una lavadora) aplastandolo absorbiendo la energia del golpe, pero el cerebro tambien sigue avanzando contra el craneo,
y la cuestion es esa, frenar el cerebro lo mas despacio posible y que todo quede en una conmocion cerebral y no que se quede uno medio lelo.
Pensar que nuestro cabeza SOLO esta protegida por un trozo de corcho que es con toda seguridad la pieza que menos vale del casco, y los cascos de plastico absorben mejor la energia por que flexan con el golpe absorbiendo energia, los de fibras son mas resistentes al punzamiento pero....es mas facil que te des un golpe contra el asfalto que contra un clavo de punta en el suelo,

Atrás