Seguridad en la nueva RT

jolierar

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
502
Puntos
43
Ubicación
Navarra
Esta es la crónica del primer viaje de un americano con su RT del 2014 atravesando Arizona. De pronto se encuentra con una piedra del tamaño de un balón de fútbol, yendo a 145 km/h y no le queda más remedio que pasarla por encima. La moto se mantiene derecha, sin hacer ningún extraño y sorprendentemente no le pasa nada. La foto de la llanta delantera es impresionante ... La moraleja podría ser "si te encuentras algo en el camino pásalo por encima"

First ride: 2014 BMW R1200 RT | Driving
 
Pues me voy tomar la libertad de discrepar con todo lo leído en este "copio y pego". A saber, la nueva RT no es un tanque, y mucho menos es infalible; y a mi humilde modo de ver, si te topas con semejante "piedrecita" en el camino te aseguro que el leñazo está garantizado y la llanta no se te queda así ni de coña. Si se le aplica el sentido común a las cosas puedes llegar a conclusiones verosímiles y darte cuenta que la probabilidad de caerte es mayor a que te pase esto que aquí exponen; pero vamos, con una RT y con cualquiera, y si hubiera sido con una GS, aún no me lo cuestionaba tanto por el diámetro de la llanta, siempre y cuando sea de 21", que en teoría aguantan mejor un impacto y absorben mejor las irregularidades del terreno y aún así no llevaría las de ganar.
Yo no le doy mucha credibilidad al asunto, y vaya por delante que no es una crítica hacía tu aporte, ni mucho menos, todo lo contrario, agradezco el dato que nos aportas, pero dentro del hecho, veo razonable exponer mi parecer.
Saludos cordiales.
 
Naturalmente que acepto las disculpas, que no se merecen. Me he limitado a referir la experiencia de otro, lo que puede abrir un debate sobre las lógicas dudas que tú planteas. A mi también me parece sorprendente, aunque no puedo dudar de la veracidad de la crónica ;)
 
Arriba