seguridad en mi parcela de garaje

aitor_f650

En rodaje
Hola amig@s,
Yo dejo aparcada mi moto en una parcela que tengo en un garaje comunitario, la pongo una pinza en el disco de freno delantero y un candado ( tipo Pitón) en la rueda trasera, mi pregunta es como evitar el que vengan 4 H.P. >:( >:( >:( >:(y se la lleven en una furgoneta,¿ Hay alguna forma de anclarla al suelo o pared???
Gracias y un saludo. AITOR :) :) :) :) :)

Ya se ha comentado en alguna ocasión: lo mejor es un buen anclaje al suelo o a un pilar (ojo, una columna de hormigón, eh, no de ladrillo) y una mejor cadena para encadenar la moto sin escatimar en gastos. ¿Marcas?, pues ABUS, LUMA, ... en cualquier tienda de accesorios de motos medianamente surtida en contrarás varios modelos (y precios).

Por cierto, había una foto de la 1200 GS de un compañero en su garaje donde se veía perfectamente cómo la tenía encadenada, pero no he dado con el post.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo la anclo asi

dsc02093800x6001rv.jpg

dsc02096800x6003wv.jpg

A estas fotos de 'tututis' me refería. Yo la tengo igualmente encadenada, aunque a un pilar (de hormigón) del garaje a media altura de la rueda.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Ese enganche bien anclado al suelo junto con una cadena de acero cementado como la de la foto... y tienen que traer el martillo compresor para llevarsela, con lo que tienen que hacer un ruido de la ostia. Yo me lo pensaría antes de llevarmela si me tengo que entretener a picar en el suelo.
vamos acabarian antes si desmontan la rueda...

Jethro_Tull dijo:
Ese enganche bien anclado al suelo junto con una cadena de acero cementado como la de la foto... y tienen que traer el martillo compresor para llevarsela, con lo que tienen que hacer un ruido de la ostia. Yo me lo pensaría antes de llevarmela si me tengo que entretener a picar en el suelo.
vamos acabarian antes si desmontan la rueda...
Está claro que si ven este tipo de anclajes, atacarían la cerradura de la cadena o los eslabones de la misma, lo otro es perder el tiempo o jugártela a que te pillen... o se van a por la del vecino, claro ;)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Un anclaje come ese de la marca luma, puso el amigo littlejhon y te garantizo que casi tienen que hacer una zanja para quitar el anclaje o gastar un par de discos de la radial para llevarse la moto. Pd la cadena siempre al chasis no a una rueda o como tututis pillando el basculante que así se lo ponemos por lo menos más dificil. Un saludo amiguetes. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

FernandoRT dijo:
Hola a todos:
Los anclajes al suelo pueden que tengan cierta seguridad pero, ¿sabeis lo que se tarda en cortar una cadena cementada? Mirar aquí:
http://www.motomag.com/conso/antivol/testchaine.htm

V's

Hombre hijo mío. Si se llevan la caja fuerte de un banco encastrada en hormigón, sierran el mostrador para facilitarse la maniobra, talan dos pinos como dos mundos, para dificultar la persecución de la benemérita. Como dieron hoy en el telediario. Una moto se la llevan como nada.

Pero, de lo que se trata, es de dificultar la maniobra de "levantamiento". Impedirla ciento por ciento, lo veo complicado y más en un garaje comunitario.

Ahora, eso sí, si tienes un vecino con una moto mejor que la tuya, reluciente, nueva y de un color llamativo y cargada de extras. Tienes un antirrobo, bueno, bonito y barato.

Hola,
Me ha convencido el sistema de TUTUTIS, mañana mismo me pongo en contacto con ABUS, que por cierto les tengo a 10 KM. de mi casa ( en Vizcaya) y hago la gestión de precio y pedido. Gracias. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

aitor f650 dijo:
Mañana mismo me pongo en contacto con ABUS, que por cierto les tengo a 10 KM. de mi casa ( en Vizcaya) y hago la gestión de precio y pedido. Gracias. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Los tienes en Urduliz junto a la Opel, y si lo pides, te realizarán un descuento bastante majo, tal y como me hicieron a mí. ;)

Por cierto, podemos quedar un virenes por la tarde y así yo también le echo un vistazo, pero vamos en moto ... caiga lo que caiga, que ya le he cojido el gustirrinín a navegar con la moto. ;)

FERROLANO dijo:
[quote author=FernandoRT link=1133228651/0#10 date=1133297116]Hola a todos:
Los anclajes  al suelo pueden que tengan cierta seguridad pero, ¿sabeis lo que se tarda en cortar una cadena cementada? Mirar aquí:

V's

Hombre hijo mío. Si se llevan la caja fuerte de un banco encastrada en hormigón, sierran el mostrador para facilitarse la maniobra, talan dos pinos como dos mundos, para dificultar la persecución de la benemérita. Como dieron hoy en el telediario. Una moto se la llevan como nada.

Pero, de lo que se trata, es de dificultar la maniobra de "levantamiento". Impedirla ciento por ciento, lo veo complicado y más en un garaje comunitario.

Ahora, eso sí, si tienes un vecino con una moto mejor que la tuya, reluciente, nueva y de un color llamativo y cargada de extras. Tienes un antirrobo, bueno, bonito y barato.[/quote]
Ya puedes decirlo, ya... pero una caja fuerte de un banco no tiene el mismo valor en dinero que una moto por flamante que sea (aunque para mi tiene un valor incalculable ::)). Pero si consiguieron llevarse eso... se llevan cualquier cosa por costosa que sea, otra cosa es que quieran perder el tiempo. Obviamente se llevarán antes una moto que no tiene nada a otra que tiene mil y un impedimentos.
Yo he visto los dos anclajes que se comentan en este post... y complicado está para quitarlos sin entretenerse... 8-)

si vienen 4 HP te la van a llevar igual aunque le pongas mas trabas, lo mejor seria que la entrizaras entre el coche y la pared, y si tienen egg que la levanten por encima y se la lleven, V,s

Tal y como lo tiene Tututis, no bastaría con quitar la rueda para llevarse la moto como alguno de vosotros decís.... también la tiene anclada por el agujerito del cardán, así que tendrías que quitar también el grupo trasero...no creo que lo hagan. Una cosa es desmontar una caja fuerte en una oficina por la noche cuando no hay nadie y, otra bien diferente, es robar una moto en un párking público... En una caja fuerte te puedes encontar muchas sorpresas y, en una moto, es lo que ves... No soy profesional del tema, claro, sólo intento pensar cómo lo podría hacer un chorizo.

Desde mi punto de vista lo mejor que puedes poner es un cajón metálico en el que se introduce la rueda delantera, pregunta por ahi porque ahora mismo no me acuerdo como se llama para buscarlo en internet, he oido comentar que para garaje es lo mejor que hay.

P.D. por cierto, los candados y cadenas serán mas efectivos si no están tocando el suelo ;)

Si vienen a por tu moto porque quieren una BMW 1200 GS amarilla.....se la van a llevar. Vendran un dia a inspeccionar y.... pero si a lo que van que es la mayoria es a ver que sale, pues cuanto mas dificil se lo pongas mejor.

La mia como dice Alquer esta cogida al cardan con lo cual o cortan la cadena y se la llevan limpiamente o destrozan media moto. Si la coges al subchasis que llevan nuestras motos lo tienen facil ya que cortan los tubos y se la llevan rapidamente.

Se trata de complicarles la vida. :-/

Estoy muy flojo de pasta pero en el momento que pueda me compro una como el del Tututis y quedo mas tranquilo.

En este foro se aprende una barbaridad.. ;)

FERROLANO dijo:
[quote author=FernandoRT link=1133228651/0#10 date=1133297116]Hola a todos:
Los anclajes  al suelo pueden que tengan cierta seguridad pero, ¿sabeis lo que se tarda en cortar una cadena cementada? Mirar aquí:

V's

Ahora, eso sí, si tienes un vecino con una moto mejor que la tuya, reluciente, nueva y de un color llamativo y cargada de extras. Tienes un antirrobo, bueno, bonito y barato.[/quote]
No se si habeis visto el test de seguridad, lo que viene a decir es que una cadena cementada se tarda 10 segundos en romper y sin embargo hay varios antirrobos de U que aguantan 10 minutos. Esta claro que si van a por la moto se la llevan. Yo ataría la rueda trasera a la argolla con dos antirrobos de U empalmados. Personalmente tengo un Wiloock y una cádena cementada que compre antes de ver la prueba. Espero no volver a ver el vacio que dejo mi suzuki 750 GSX F en el garage y que hoy cubre la RT.

V'

Hola ,
Hoy he estado hablando con los de ABUS, u me han dado los siguientes precios, anclaje al suelo WBA 100 son 65 €, cadena con aleación de 1,40 mod. 59 chain son 267,21 € ( KE  TALEGADA  :o :o :o) si queremos algo un poco mas barato, y al final a los H.P. les va a costar parecido romper ( 2 minitos mas ó menos ) esta el cable blindado 700 STEEL-O-Flex  de 1,70 son 32,64 € , de 1,00 son 25,95 € y algo intermedio seria cable blindado mod. 950 de 1,70 son 67,97 € ( si quieres ver los modelos lo puedes ver en la pagina de ABUS  http://www.abus.es/ ).

Creo que cogeré el soporte y uno de los dos cables blindados.
Tambien iba a poner a la moto una funda guapa de BMW ( la compraria en EBAY bastante barata), pero he decidido ponerle otro antirobo, el cual consiste en no poner esa funda guapa, sino le he pesto una sábana que le pedí a mi madre lo mas fea y cutre que tenia y de esta forma pasa desapercibida  ;) ;) ;) ;) ;) ;).

A la propuesta de Karlos BMW, contactamos por email para lo de ir a Urduliz ( el mio es aitorgf@euskalnet.net).

Un saludo a tod@s, es un placer la comunicacion con vosotr@s.

aitor f650 dijo:
Hola ,
Hoy he estado hablando con los de ABUS, u me han dado los siguientes precios, anclaje al suelo WBA 100 son 65 €, cadena con aleación de 1,40 mod. 59 chain son 267,21 € ( KE  TALEGADA  :o :o :o) si queremos algo un poco mas barato, y al final a los H.P. les va a costar parecido romper ( 2 minitos mas ó menos ) esta el cable blindado 700 STEEL-O-Flex  de 1,70 son 32,64 € , de 1,00 son 25,95 € y algo intermedio seria cable blindado mod. 950 de 1,70 son 67,97 € ( si quieres ver los modelos lo puedes ver en la pagina de ABUS  http://www.abus.es/ ).

Creo que cogeré el soporte y uno de los dos cables blindados.
Tambien iba a poner a la moto una funda guapa de BMW ( la compraria en EBAY bastante barata), pero he decidido ponerle otro antirobo, el cual consiste en no poner esa funda guapa, sino le he pesto una sábana que le pedí a mi madre lo mas fea y cutre que tenia y de esta forma pasa desapercibida  ;) ;) ;) ;) ;) ;).

A la propuesta de Karlos BMW, contactamos por email para lo de ir a Urduliz ( el mio es aitorgf@euskalnet.net).

Un saludo a tod@s, es un placer la comunicacion con vosotr@s.
Mira los anclajes y cadenas de LUMA, que serán algo más baratos que los de ABUS (yo son los que tengo y te aseguro que los tope de gama de calidad son muy similares -hay por ahí comparativas donde salen muy bien parados-)... y si quieres ABUS por encima de todo echa un ojo en la web de los alemanes de Louis (www.louis.com) que tienen unos precios más que interesantes.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hola,

¿ donde puedo ver, para luego comprar los anclajes y cadenas LUMA que me dice Angel_2ruedas??? Gracias
:) ;) :D ;D >:( :( :o 8-) :-? ::) :P :-[ :-X :-/ :-* :'(

Al final tardas media hora para quitarlo todo. Yo creo que si vienen a por todas y se lo pones muy dificil le meten mecha... :'(Prefiero ni pensar. quizá lo mejor es el seguro y a joderse :(

El sistema Wilok es una pasada ! parece una caja de caudales.... !! ;)

Sistema fotos tututis:
¿Y hay que agujerear el engranaje cardan ? jejeje ;D
(muy bueno el sistema)

aitor f650 dijo:
Hola amig@s,
Yo dejo aparcada mi moto en una parcela que tengo en un garaje comunitario, la pongo una pinza en el disco de freno delantero y un candado ( tipo Pitón) en la rueda trasera, mi pregunta es como evitar el que vengan 4 H.P.  >:( >:( >:( >:(y se la lleven en una furgoneta,¿ Hay alguna forma de anclarla al suelo o pared???
Gracias y un saludo. AITOR   :) :) :) :) :)

Hola Aitor F650,

aunque tarde creo que con mi opinión algo puedo aclarar: me robaron del garage comunitario mi preciosa r1200gs hace algunos meses, ingenuamente creía que con el bloqueo, la alarma, una cadena y "abrigada" entre dos todo terreno resultaría suficiente para que los chorizos no se fijaran en mi moto, pero no fue así.....

como con este golpe ya he aprendido suficiente, ahora creo que todas las medidas de seguridad que se pongan en una moto son pocas. Ahora ya tengo otra moto y la tengo protegida de la mejor forma que creo posible, aunque algo incómodo por el tiempo que se emplea en quitar todo para ponerse en movimiento:

esto es lo que yo creo que es lo mejor en este momento como dispositivos de seguridad:

- Wilock, para quien no lo sepa es una pieza de acero que pesa aprox 130 kg el cual va anclado al suelo con cuatro tornillos de unos 15 cm cada uno; en esa pieza encaja la rueda delantera la cual queda sujeta mediante un pasador de acero y plata cementada; podeis verlo en www.wilock.com

- 2 anclajes marca Luma Anchor, (se puede ver en www.luma.es); uno lo tengo colocado en la parte trasera de la moto de tal forma que abarca con una cadena Abus Granit Extreme de 13 mm la rueda trasera y  basculante y el otro, la parte central que abarca con otra cadena igual la barra protectora del cilindro y el escape

- alarma

- localizador GPS, podeis ver en www.asiro.com

saludos

Todo lo que comentais es cierto: cuanto mas dificil se lo pongas mejor, cuanto mejor sea el antirobo mas tiempo tardaran en abrirlo, anclaje al suelo mejor que mejor. Además quiero dar dos ideas que no he leido y que yo utilizo como medida extra de seguridad: en mi garaje existen tomas de corriente para enchufar el aspirador del coche y demas utiles electricos, yo los he inutilizado porque hace años los utilizaron para enchufar la radial y cortar la piton de un vecino (encima les damos facilidades); y segunda medida de seguridad: procuro estar lo minimo cerca de mi garaje, intento que no me controlen que guardo la moto en mi garaje la gente que pasa por la calle (vete a saber si son buena o mala gente), entro y salgo rapidamente para que no me fichen. Saludos a todos y Feliz Año.

Atrás