Seguridad en ruta

miguelbor

En rodaje
Despues de examinar los diferentes foros, pienso que se debería introducir uno nuevo por la importancia del tema y los beneficios que podría reportarnos a todos.
Hablo de todos los aspectos que conlleva la seguridad en carretera (análisis de accidentes graves, prevención, experiencias desagradables, trucos para mejorar la seguridad, conducción preventiva, etc.).
Cada vez me encuentro con accidentes en los que se dan situaciones casi idénticas y que a veces un conocimiento sobre el caso te hace extremar las precauciones de tal forma que tu conducción se vuelve totalmente preventiva gracias al conocimiento sobre los peligros que se pueden evitar.

Creo que el tema es importante... hoy se ha enterrado un amigo por accidente de moto (deja mujer y 2 niños) y todo por culpa de auténticos suicidas e ineptos conductores que nos encontramos a diario en nuestras rutas...(en este caso no le funcionaban los intermitentes)

Desde aquí Vsss y ráfagas a Antonio (45 años)allí donde se encuentre.

Siento lo de tu amigo y mas teniendo en cuenta que yo tuve un accidente el 31 de Diciembre por culpa de una conductora que no sabía circular por una glorieta y me "traspasó", digamos que cada vez que muevo el hombro izquierdo estoy muy sensibilizado con el tema. :-/

Estamos realmente vendidos sobre la moto.

Lo dicho, siento lo de tu amigo, viendo como están las cosas nos puede pasar a cualquiera. :P

Un abrazo y ánimo.

Juan Pedro

siento lo de tu amigo, rafagas al cielo.

las secciones que comentas ya existen, en mensajes moteros y tecnicas de conduccion ;)

Hola miguelbor.

Ante todo, decirte que lamento mucho lo de tu amigo, y que uno mis ráfagas y Vssss a las tuyas en su recuerdo.......

Por otra parte, pienso que es algo interesante lo que planteas, aunque lo que de verdad creo que se debería hacer, aunque es poco menos que imposible, sería inculcar todas esas normas a esos conductores de todo tipo que las incumplen, bien por desconocimiento o bien porque les da la gana, y que son los verdaderos causantes de estas desgracias.

Un saludo :-/

Siento la perdida de tu amigo, de veras. En tecnicas de conducción nos echamos una mano todos, yo he aprendido mucho en ese foro y me he librado de alguna que otra.

Vss.

Siento mucho lo de tu amigo.
Mientras haya conductores irresponsables siempre estaremos expuestos a este tipo de accidentes.
Creo que es un problema de educación y pasotismo. Muchos conductores deberían plantearse el coger el coche, ya que exponen contínuamente la vida de los demás en la carretera y aquí como en muchas facetas de la vida acaban pagando justos por pecadores.

Vsssssssssssssssss.

Lamento sinceramente el caso de tu amigo, ni te conozco ni lo conocía pero si puedo hacer algo cuenta conmigo.

Un problema añadido a lo expuestos que estamos cuando vamos en moto es la curiosa tendencia actual de "interpretar" las señales y normas de tráfico, no se respetan según lo que literalmente significan, se hace una adaptación sobre la marcha y actuan según entienden. Hoy por primera vez he activado el ABS al tener que clavar porque un señor frenó en semáforo verde para dejar pasar a los transeuntes que alucinando permanecieron parados en la acera, muy bién por ellos.

Espero que no siga aumentando esta tendencia.

Vssssssssssssssssssssss.

Estoy de acuerdo contigo, Miguelbor. Todo lo que sea referente a la seguridad debería estar en un apartado diferente para que no se nos pueda escapar algún consejo o medida que pudiera plantearse al respecto, y sigamos así guardando el tipo.

Es verdad que ya existe en mensajes moteros y técnicas de conducción, pero existe la posibilidad de que se nos pase por alto.

Hoy en día, todo lo relacionado con la seguridad y la prevención tiene y debe seguir teniendo suma importancia, tanto en nuestras casas, carreteras y en la vida laboral, cada vez somos más y todas las medidas preventivas y correctoras son pocas.

Rafagas a Alberto, lo siento, un fuerte abrazo.

Mi mas sentido pesame, compañero para ti y su familia :'(

Mi mas sentido pésame por esta desgraciada pérdida :'(

En lo demás, secundo totalmente lo ya expuesto. Sería una excelente idea y pienso que tendría mucho éxito......Nos queda mucho que aprender unos de otros, somos tanta gente como experiencias en este foro. Y eso nos beneficia.

No estaría mal, saber que opina Carlos de esto. El caso es tenerle ocupado y para casos así mas :)

Siento mucho lo de tu amigo, se me pone la carne de gallina cuando escucho estas noticias Vsssss para el.

Lamento mucho la perdida de tu amigo y el dolor de su familia,que también es el de esta familia motera.

Saludos,Miki

Lo primero siento lo de tu compañero , animo para ti y su familia. En lo referente a la seguridad pienso que poco podemos hacer contra todos esos descerebrados que todos los dias vemos por la carretera si de entrada no les importa poner su vida en juego como para que les importe la de los demas, lo dicho animo

Siento mucho lo de tu amigo y el vacio que dejara en su familia y amigos.
Estas cosas le hacen reflexionar a uno para intentar que las cosas cambien o por lo menos intentar desarrollar un sexto sentido para adivinar las maniobras de ciertos iluminados del volante (o manillar).

Atrás