Seguridad pasiva, una semana despues de Simoncelli

jesus73

Arrancando
Hola.
Después de una semana del terrible accidente de simoncheli y tras ver repetidamente las imagenes del mismo, queria hacer una reflexion en voz alta sobre la seguridad en nuestro mundillo.
¿Como es posible que una cincha de un casco se arranque y provoque que el casco salga disparado y la cabeza quede al descubierto golpeando contra el asfalto? Para mi es algo inexplicable, totalmente inexplicable y mas tratándose de alta competición y suponiéndose que todo lo que se emplea a este nivel es lo máximo que el hombre ha llegado a desarrollar en seguridad.
¿es AGV, ALPINESTAR, DAINESE, etc.....marcas realmente de confianza o puro marketing? Es muy triste que nos tomen por mera carne, y les de igual nuestra seguridad. Estas y el 90% de las marcas prestigiosas a las que estamos acostumbrados a comprar con fe ciega en que nos van a proteger si nos van mal dadas en un momento dado, no invierten practicamente NADA en investigación sobre protección pasiva y por el contrario invierten cantidades ingentes de dinero en publicidad, pilotos, carreras, en definitiva MARKETING. No estoy dispuesto a que me traten como si fuera idiota, porque mi vida esta en juego (aunque para ellos no sea mas que una tarjeta de credito con patas).
En resumen: NINGUNA DE ESTAS MARCAS TIENEN CERTIFICADOS DE SEGURIDAD "CE". ¿Para que van a invertir en conseguir certificados de homologación europeos que cuestan un dineral en investigación si con pagar a una editorial para que publique lo fantasticos que son mis prendas me sirve? Que la gente se mate por la mala calidad de mi prenda no es mi problema, ya que antes hice un buen trabajo publicitario y el infeliz pago 300 Euros por unos guantes sin homologar. QUE MAS DA!!!.
Esta homologación europea se llama EN 13595, y ninguna marca de ropa comercializada en España la tiene. ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

Es nuestra vida, y aquí demostramos una vez mas que a nivel europeo nos toman como a auténticos monos. ¿Los distribuidores de marcas de ropa creen que nuestra vida vale menos que la de un Aleman?.

A la prestigiosa y mundialmente conocida marca de cascos AGV se le tenia que caer la cara de vergüenza por lo que paso la semana pasada. Posiblemente Simonchelli hubiera muerto aunque el casco no se hubiera roto. De todas las formas si ese casco hubiera sido de calidad y con todas las pruebas de seguridad que marca EUROPA para un accesorio de calidad, quizá otro gallo habría cantado, quien sabe.

Para los que estéis interesados en profundiza mas en el tema, ruego que visitéis este enlace, que os dará mucha mas información sobre este aspecto.
http://bmwrt.wordpress.com/2010/04/28/homologaciones-de-ropa-para-motorista-por-livingstone/

Tened cuidado que no es oro todo lo que reluce (aunque lo pagues como oro)

Un saludete :)

Bueno, ahora mismo tengo en el armario un par de chaquetas con protecciones que llevan la etiqueta CE, no se si te refieres a eso. Y tambien un detalle, las homologaciones son lo que son, y, muchas veces, la prueba que se exige para cumplirlas no se parece a la realidad de un posible uso ni de lejos.

En cuanto a lo del casco y simoncelli ... probablemente murio en el instante que el casco salia de su cabeza. La cincha de un casco esta estudiada (y si que invierten en seguridad e investigacion) para que rompa a los 850 kg de tension, con el objetivo de no dañar las cervicales.
Es cuestion de equilibrio, un golpe que genere esa tension ya es muy grave por si mismo, se debe tener algo que maximice la seguridad y minimice los posibles daños derivados. Pero la seguridad 100% no existe, igual que el riesgo 0.

A mi juicio, viendo las imagenes y a la espera de un estudio mas detallado del tema, si lo hay, pienso que Simoncelli murio del mismo modo que en un ahorcamiento.

La rueda, al tropezar con su cabeza, probablemente genero un giro que, aparte de quitarle el casco, muy probablemente tambien le giro el cuello de forma mortal. Un detalle es que en ningun momento, tras el accidente, se mueve absolutamente ningun miembro y hay gesto de nada.

Es una desgracia, que  duda cabe, pero crees realmente que esta gente subiria en moto si su equipacion no cumpliera unos minimos?

Yo quiza exigiria mas esos minimos a gente como esta:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=4IozN5vGDT0[/media]
http://www.youtube.com/watch?v=4IozN5vGDT0

Saludos

Pues yo seguiré depositando toda mi confianza en esas marcas.

Pienso que, pese a el desgraciado accidente de Marco Simoncelli, vamos tan protegidos como la tecnología actual permite. Y tambien creo que Simoncelli en gran parte falleció por los golpes recibidos en su cuerpo (es decir, no tuvo nada (o muy poco) que ver el hecho de que saliese despedido su casco).

Yo soy de los que cree que la calidad de muchas marcas es buena siempre que sea para accidentes normales. Para algo tan fatal y extraordinario como lo del pasado domingo, creo que no hay nada apropiado.

Creo que estareis conmigo en que no es normal que dos motos de esos pesos pasen casi a la vez por encima de una persona y además en zonas tan sensibles como cabeza y pecho.

No se hasta que punto será verdad todo lo que he leído, pero la moto de Colin Edwars le parte el pecho al pasarle por encima y Rossi la cabeza, que son lo que le produce la muerte.

Un casco, unos pantalones con protecciones, unos guantes... todo está preparado y diseñado para unos límites, pero cuando esos límites se sobrepasan...

Aún me acuerdo de la mano de Crivillé cuando se cayó una vez. Mucho guante, pero tanto rozamiento terminó por romperlos y su mano quedó destrozada. Necesitó varias operaciones, etc. Creo que os acordareis.

No creo que ni AGV, ni Dainese, ni Shoei, ni Arai, ni Alpinestar, etc, etc, sean ni mejores ni peores. Creo que son grandes marcas que hacen productos de alta calidad para situaciones duras. En el fondo, no hay nada que cubra la seguridad 100%,

Yo tampoco creo que un casco sea de la marca que sea pueda hacer algo si una rueda pisa tu cuello.

Hola chicos.

Independientemente a las causas y lexiones que provocaron la muerte, que ya sabremos cual fueron exactamente, creo que si sería importante conocer por que se le salio el casco.

¿Estara relacionado con que perdiera el casco la cantidad de pelo de Simoncelli? ..... solo pregunto.

6F607670763236050 dijo:
En resumen: NINGUNA DE ESTAS MARCAS TIENEN CERTIFICADOS DE SEGURIDAD     "CE".  ¿Para que van a invertir en conseguir certificados de homologación europeos que cuestan un dineral en investigación si con pagar a una editorial para que publique lo fantasticos que son mis prendas  me sirve? Que la gente se mate por la mala calidad de mi prenda no es mi problema, ya que antes hice un buen trabajo publicitario y el infeliz pago 300 Euros por unos guantes sin homologar. QUE MAS DA!!!.
Esta homologación europea se llama EN 13595, y ninguna marca de ropa comercializada en España la tiene. ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

Si que existen marcas comercializadas en España con dicha homologación. Son ropa cara, por lo que no las tienen en todas las tiendas, pero existen. Por ejemplo aquí:

http://www.2tmoto.com/Ropa-de-alta-seguridad.html

Es cuestión de informarse y buscar.

Atrás