Seguridad punta "Made inSpain"

Basilio

Curveando
Ese es el título con el que la revista de la Dirección General de Tráfico abre un artículo en el que se hace referencia a un casco al que unos estudiantes vallisoletanos han incorporado un microchip que se comunica con otro instalado en a moto y que si no detecta que está colocado y correcctamente abrochado es imposible arrancar. Creo que es un gran invento y se debería poner de serie en todas las motos.

Wenaaaaaas =)

No es por polemizar, pero que tal si en vez de chips y tecnologia se les enseña que la moto no se monta sin casco?

Rafagas y V'sss desde Madrid

Con cordura y educación no hace falta el chip de marras, que además llevará una pila, podrá fallar e impedir que arranque la moto...

GreyWolf dijo:
Wenaaaaaas =)

No es por polemizar, pero que tal si en vez de chips y tecnologia se les enseña que la moto no se monta sin casco?

Rafagas y V'sss desde Madrid

Totalmente de acuerdo contigo. Yo conozco a mas de uno que compraba el enganche del cinturón de seguridad en una chatarrería para que no le sonara la alarmilla del latas al no llevarlo puesto. Hay que enseñar y no obligar, será la única forma de reducir talegazos innecesarios. :(

SECUN dijo:
Totalmente de acuerdo contigo. Yo conozco a mas de uno que compraba el enganche del cinturón de seguridad en una chatarrería para que no le sonara la alarmilla del latas al no llevarlo puesto. Hay que enseñar y no obligar, será la única forma de reducir talegazos innecesarios.  :(

Esto te demuestra que se le enseñó pero no valió para nada. Si su cinturón fuese inteligente(como debería serlo él), no podría circular con otra hebilla que no fuese la de su coche. Todos sabemos que el cinturón y el casco son obligatorios.

pues yo creo que ese chip estaria bien si tuviera una opcion de poder desconectarlo, lo veo util para los que son muy despistados y se lo olvidan de abrochar o porque van al lado y no se lo atan, V,s

Basilio dijo:
Esto te demuestra que se le enseñó pero no valió para nada. Si su cinturón fuese inteligente(como debería serlo él), no podría circular con otra hebilla que no fuese la de su coche. Todos sabemos que el cinturón y el casco son obligatorios.

Pues si, son obligatorios pero solo porque los gobernantes se quieren apuntar la medalla de reducir el número de muertes en la carretera.

Hay que educar. El que no aprenda allá el. Si le multan se tendrá que aguantar, y si se mata....:-/, digamos que es su elección. Además cada día es más dificil librarse de las multas. Atrás quedó la época en que no tenian personal para tramitarlas y morian, las multas digo, solas.

Yo no me muevo de casa sin el casco. Ya lo usaba cuando no era obligatorio (y lo mismo el cinturón), pero tambien he ido sin casco, y según en que motos y cual sea el plan, ya me gustaría poder seguir haciéndolo ;)

Lo siento, pero es mi opinión.

Totalmente a favor del Chip. estamos de acuerdo camaradas en que con cordura y educación no haría falta. Pero sin embargo... en todos sitios hay tarados y maleducados. Asi pués, Chip y puerta. Y si no te pones casco, a casita majete, a aprender educación.
Y ojalá se inventase y se aplicase un chip igual para el alcohol, que aunque con educación y cordura también se cura, sigue habiendo borrachos a mares en la carretera.

Un saludo a todos

Basilio dijo:

tampoco hace falta irse al chatarrero o que el coche reconozca su evilla, solo con poner el cinturon y luego sentarnos encima, la alarma desaparece :o ::), sencillo, practico, y economico... ;D (ojo, que yo no lo practico, mi coche no tiene tanta tecnologia ;) )

pero lo del chip, para empezar en las escooter y motos de los jovenes, sería un grandisimo invento, son los primeros que tienen que aprender, y si es a base de tecnologia, pues creo que ya tardan ;)

Estoy de acuerdo con GreyWolf, es un problema educacional.

Pero es que precisamente no hay educación y lo ideal es que no hiciera falta chip, ni multas, ni G.C. de Tráfico, está claro que todo esto es utópico, por eso el chip sin ser la solución perfecta, digamos que puede ser la solución "menos mala".

En cualquier caso, creo que tampoco debemos generalizar, quiero creer que somos la inmensa mayoría los que cumplimos las normas y usamos el casco de forma correcta y digo que quiero creerlo, porque si no es así, esto es un auténtico desastre.

Saludos.

Nach dijo:
Y ojalá se inventase y se aplicase un chip igual para el alcohol, que aunque con educación y cordura también se cura, sigue habiendo borrachos a mares en la carretera.

Un saludo a todos

Pues en la misma revista sale una prueba que están haciendo con los autobuses urbanos en Valladolid. Tienen conectado un alcoholímetro y no arranca si no se sopla o si dá positivo.

pienso que lo trucarian a la primera de cambio

solo hay que fijarse como hacen para que una moto de 50 cc alcanze 110-120 por hora :o

saludos

sergio

Atrás