Seguro ciclomotor a mi nombre

Transkru

Curveando
Hola, una consulta.
Mi hija se ha comprado una Scoopy 50, para tenerla un par de años, y usarla para ir a trabajar y desplazamientos urbanos.
Le piden 275 €, por el seguro, y me dice de ponerlo a mi nombre, para que resulte a menor precio.

Y ahí, surgen mis dudas, pues yo creo que en caso de siniestro, siendo por supuesto ella la conductora, la compañía le pondría problemas, para indemnizar a un tercero.
Igual estoy equivocado, y a lo mejor poniéndola como segunda conductora...

Alguien me puede iluminar si es conveniente o no hacer esto, y que problemas podrían surgir a ella como conductora y a mi como titular de la póliza?
Gracias

Seguro que te responden compañeros con más argumentos, y más conocimientos que yo, pero...

Las compañías fijan sus tarifas en función del riesgo que están asegurando, que no es el mismo en tu caso que en el de tu hija.

Así que te puedes (os podéis) llevar una sorpresa en caso de tener que hacer uso de la cobertura que respalda a un conductor de cierta edad, con experiencia... pero que tiene que responder al posible siniestro de una joven que carece de ella... y habiendo cobrado las primas correspondientes al primero.

Si pones el seguro a tu nombre... ¿cuánto os ahorráis en esos dos años?

Es decir... ¿cual es el precio de la tranquilidad?

Esto de los seguros es, a mi juicio, parecido a lo que se decía de la ropa de moto: no me visto de moto por si me caigo, sino porque voy a caerme...

Normalmente lo que hacen es añadir un conductor adicional..... aunque haya un tomador, piede haber varios conductores.
Pagaras en función del conductor más novel

No tienes más que declarar a esa conductora que es menor de 25 años y la compañía atenderá cualquier siniestro como si fuera tuyo.

Atrás