¿Seguro con franquicia cerrada o %?

Joanesar

En rodaje
Registrado
20 May 2016
Mensajes
190
Puntos
43
Ubicación
Fuengirola
¡Hola moteros!

Actualmente tengo la moto asegurada en Caser a través de Eurolloyd. 506 euros con franquicia de 155€. Me toca renovación del mes que viene y me sube a 540.

He llamado a línea directa y me ofrecen todo riesgo por 336 euros con franquicia del 20%.

Sólo he usado en seguro 1 vez, un accidente que costó la reparación casi 6000€, hace unos años.

Para reparaciones tan elevadas compensa el seguro de Caser, pero el de línea directa es 200 euros más barato.

No se qué hacer...

¿Alguno que tenga algún seguro con franquicia cerrada que me podáis recomendar para mi R1200RT-LC?
 
Pues ahí tienes que valorar lo que realmente prefieres... yo soy de tener franquicia cerrada y no un % de la reparación piensa al final que son 40€ y quizás, esperemos que no, te evitan de dolores de cabeza...

En tu reparación anterior imagínate soltar de tu bolsillo 1200€ para arreglar la moto...
 
Pues ahí tienes que valorar lo que realmente prefieres... yo soy de tener franquicia cerrada y no un % de la reparación piensa al final que son 40€ y quizás, esperemos que no, te evitan de dolores de cabeza...

En tu reparación anterior imagínate soltar de tu bolsillo 1200€ para arreglar la moto...
Según dice el compañero no son 40 €, son 200. Por 40 € no lo dudo, por 200 sí. Que cada uno eche sus cuentas
 
Según dice el compañero no son 40 €, son 200. Por 40 € no lo dudo, por 200 sí. Que cada uno eche sus cuentas

Indica que la renovación con su actual seguro son 40€… y comparado con ñinea directa 200€ de diferencia…
Pero la franquicia de un % es un arma de doble filo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo que es 20% de franquicia sobre el valor venal de la moto. Cuidado que eso supone aumentar la depreciación de la moto en caso de siniestro un 20% adicional. Es pasta pero por 40€ creo que vale la pena. Es mi opinion. No se los años y valor actual de la moto pero Caser con Eurolloyd es un todo riesgo.
 
Yo tengo la RT con CASER - Eurolloyd porque es franquicia fija. Imagínate un siniestro de 10.000 € , tendrías que poner 2.000 € que sumados al casco y la ropa es un pasta.
 
mi consejo siempre la fraquicia cerrada, los 200.-€ de ahorro si tienes mala suerte pueden convertirse en mucho dinero a pagar....
 
Yo prefiero franquicia cerrada….siempre que el precio no se dispare una barbaridad.

A mi me ha pasado (estaba en Mapfre con TR+Fr300 euros y de un año para otro me lo iban a subir 80 euros (sin dar partes), pasando de mas de 850 €/año a mas de 930 euros/año….asi que me he ido al seguro del foro con Axa y franquicia del 10%.

Se que la franquicia es muy superior a esos 300 euros de Mapfre (hablamos de uuna R1250GS 2021 con unos 5.400 euros declarados de extras(sobre el precio base)), pero tambien me sale un 40% mas barata la poliza….y esos 400 euros de diferencia en la poliza son bastante pasta. Por 100 euros de diferencia me quedo con franquicia cerrada; cuando hablamos de casi el doble, en estos precios, la cosa cambia.

Por cierto, ciertas garantias son incluso mejores en la poliza del foro: dinero por muerte o invalidez, o el dinero para cubrir gastos medicos….es muy superior.
 
Franquicia cerrada y porque lo digo, en el 2015 accidente con mi GS está con solo 13 meses de vida, culpa del contrario, pero y si hubiese sido al revés... la factura 9000 €, ya te digo que con la franquicia pagada y si fuera la culpa mia sería esos 155 € que comentas, pero con un 20%...
 
A me han ofertado en el concesionario un seguro con mutua todo riesgo con franquicia de 200 euros, por 370 euros. No está vinculado a la compra, asi que cualquiera lo puede solicitar en el concesionario.
 
Linea Directa ...................... ni regalado lo cojo yo .
 
Linea Directa ...................... ni regalado lo cojo yo .
Pues yo lo tengo todo en Línea directa, es una KK pero es barata. He estado en otras más caras y también eran una KK.
Cuando no se usan son todas buenas.

Saludos y Vssss.
 
Pues yo tengo los dos coches en linea directa, y la moto no me la seguran a todo riesgo, dicen que no aseguran a todo riesgo, me llaman para asegurar la moto, y cuando les digo que la quiero asegurar a todo riesgo dicen que no, esto de los seguros no hay quien se aclare, lo mejor es que no pase nada, ahora la tengo asegurada en Seguros Direct a todo riesgo, con franquicia de 10% por un precio de 354,64 euros, un saludo.-
 
Tengo duda con qué seguro TR funciona realmente bien , con buena asistencia en carretera y también en el extranjero. Hemos tenido seguro con Mapfre en las motos desde hace muchos años , pasando de una a otra y por suerte no hemos tenido que utilizarlo nunca , por lo que no se realmente como funciona , lo que si que se es que he ido cancelando las pólizas de Mapfre porque ya no es ni con mucho lo que era , pequeño siniestro en el hogar , te indemnizan con lo que el perito considere y ya te las apañas tu para arreglarlo con ese importe y eso que eres Poliza Platino.
Con MM tenemos algunos vehículos y con TR , para pequeños golpes y pintura pues sin problema , no hemos necesitado más . El problema viene con las franquicias , que como tengas que pintar el coche después de 3-4 años sin ningún parte , cuando decides hacerlo resulta que son 5-6 partes diferentes y cada uno con su franquicia. Con AXA no tengo experiencia en el sector de vehículos y no realmente como funciona , por eso pido que me des experiencias personales que es lo que al final cuenta.
Gracias por vuestros comentarios
 
Yo prefiero franquicia cerrada….siempre que el precio no se dispare una barbaridad.

A mi me ha pasado (estaba en Mapfre con TR+Fr300 euros y de un año para otro me lo iban a subir 80 euros (sin dar partes), pasando de mas de 850 €/año a mas de 930 euros/año….asi que me he ido al seguro del foro con Axa y franquicia del 10%.

Se que la franquicia es muy superior a esos 300 euros de Mapfre (hablamos de uuna R1250GS 2021 con unos 5.400 euros declarados de extras(sobre el precio base)), pero tambien me sale un 40% mas barata la poliza….y esos 400 euros de diferencia en la poliza son bastante pasta. Por 100 euros de diferencia me quedo con franquicia cerrada; cuando hablamos de casi el doble, en estos precios, la cosa cambia.

Por cierto, ciertas garantias son incluso mejores en la poliza del foro: dinero por muerte o invalidez, o el dinero para cubrir gastos medicos….es muy superior.
Puedes explicar esto mejor ?
 
No entiendo lo de franquicia cerrada.
te lo digo porque igual caigo con la triple black y he estado preguntando el seguro. Franquicia cerrada es que pase lo que pase pagas solo la franquicia, no? Y a % es que si hay un Siniestro, se perita, se valora, y pagas 10% de ese siniestro.

Ejemplo: Siniestro de 8000€ , con mapfre pagaría 700€ fijos y con axa pagaría un 10% de 8000, Que son 800
Robo e incendio : con mapfre pagaría 700 fijos y con axa un 10% del valor de la moto, es decir, si me cuesta 20 mil, pagas 2 mil?

Es así?

1) axa con el foro:
Modalidad Todo Riesgo con franquicia: 482,52€/año
Coberturas modalidad básica, con robo e incendio * y rotura de faro **. Todo riesgo con la misma franquicia que en robo e incendio.
* Robo e incendio con franquicia del 10% sobre siniestro. Mínimo 320 euros.
** Rotura de faro con franquicia mínima del 10% 60 euros y un máximo de 120 euros.


2) mapfre :
todo riesgo (póliza lider) con franquicia de 700 , me sale 682€
 
Franquicia cerrada es que en vez de aplicarte un 10% o un 20% de franquicia contrates un seguro con franquicia por ejemplo de 150€, entonces solo pagas 150 y no el 10% del valor de reparacion.
 
De todos modos si compras una moto nueva, preguntale al comercial que tienen acuerdos cerrados con mutua madrieleña y por ejemplo para una 750 salia el seguro por 380euros con franquicia de 150 euros.
 
Franquicia cerrada es que en vez de aplicarte un 10% o un 20% de franquicia contrates un seguro con franquicia por ejemplo de 150€, entonces solo pagas 150 y no el 10% del valor de reparacion.
Es tal como lo ha explicado el compañero: el 10% de la reparacion…..pero teniendo rn cuenta el minimo que estipula de pago. Es decir, si el siniestro son 2.500 euros….NO pagarias 250, sino 320 euros, que es el minimo (“franquicia de 10%; minimo 320 euros”).
 
Yo estoy von Mutua Madrileña unos cuantos años, y en general contento, me han dado algún que otto susto, pero lo he podido solucionar con un par de llamadas/escritos.
He necesitado un par de veces atencion en carretera y muy bien.
Yo prefiero franquicia cerrada.
Por si sirve, al comprar mi morena (F900XR) contraté el todo riesgo con franquicia de 200€ por 33 €/mes (si cancelo a mitad de año, dejan de cobrarmelo)
 
Yo hace un mes estaba como tú. He pasado de una GS a una RT y el seguro Caser con Eurolloyd me subía una pasta, casi lo mismo que a ti.

Llame a línea directa, dónde tengo dos coches y la casa, por un seguro lo más parecido posible al de Caser, y sorpresa... Se iba a más de 650 euros.
 
Yo estoy von Mutua Madrileña unos cuantos años, y en general contento, me han dado algún que otto susto, pero lo he podido solucionar con un par de llamadas/escritos.
He necesitado un par de veces atencion en carretera y muy bien.
Yo prefiero franquicia cerrada.
Por si sirve, al comprar mi morena (F900XR) contraté el todo riesgo con franquicia de 200€ por 33 €/mes (si cancelo a mitad de año, dejan de cobrarmelo)

me han ofrecido en la Bmw el de mutua madrileña.. para una 1250gs con franquicia de 200€ me sale por 398
con franquicia de 400€ me sale por 332€

mapfre o allianz… precios disparatados cercanos a los 800€ con franquicia de 600€.

qué opinais?
 
Creo q los precios q te da la mutua esran bien. Yo por 66 € de diferencia pillaba la de la franquicia de 200€ por 398€.
 
Arriba