Seguro de Viaje.

ramaga

Curveando
Hola.
Nos vamos a Cabo Norte y queremos hacer un seguro de viaje, que tenga buenas coberturas y no sea excesivamente caro.
Alguna sugerencia basado en experiencias?
Gracias

Iati también cubre los accidentes en vehículo. Conduciendo y de pasajero. Yo lo he contratado hace poco y estuve revisando coberturas. Tienen varios tipos dependiendo de las actividades que quieras hacer durante el viaje y las cantidades que quieras contratar. A mí no me pareció caro para lo que cubría.

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

De todas maneras , para Cabo Norte, si tienes un buen seguro en la moto, Allianz, Zurich.... no hace falta

Maprfres, mutuas y otras, yo si haria

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Miro vuestras propuestas

Hola, yo también subiré este verano. He estado mirando y cogeré el de RACC. Los 30 días que cubre son unos 40€.
Viajar tranquilo no tiene precio
V,ssss

En mi caso soy socio de RACE desde hace varios años, por eso de la repatriación de las personas y del vehículo en caso de avería y siempre me han respondido de manera positiva.
En cuanto a seguro de viaje utilizo IATI por la cobertura que te da conduciendo una moto, en caso de accidente... muy pocos te proporcionan esa tipo de cobertura, por lo que siempre en estos casos hay que leer detenidamente la letra pequeña.

hazte socio del RACC y con 70€ que es la cuota anual, vas cubierto en todo
Me dí de baja el pasado diciembre, y creo recordar que estaba en 240.00€, me ofrecieron una buena rebaja de cuota para quedarme, que desestimé. Era socio desde 1988, allá en carreras Santaló.

Harto de tanta llamada telefónica ofreciendo productos de dediversa índole, y de pagar duplicidades.

Suelo contratar seguros de viaje, y la asistenciafen carretera ya la tengo cubierta por las aseguradoras de coche/moto. Además soy socio de KM 0, que funcionan muy bien.
El Racc si no recuerdo mal, tienes una cobertura por gastos médicos de 30mil€, que según cómo y dónde, no dan para mucho.

Los seguros de iati, hey mondo y similares, cubren en caso de accidente de moto de menos de 75cc. Es decir, el vehículo te las apañas con tu propio seguro, pero a las personas accidentadas si las cubre.

Los seguros de iati, hey mondo y similares, cubren en caso de accidente de moto de menos de 75cc. Es decir, el vehículo te las apañas con tu propio seguro, pero a las personas accidentadas si las cubre.

No entiendo. Que quieres decir que cubreas motos de menos de 75cc pero a las personas accidentadas si?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola.
Creo que el compañero intenta explicar que los seguros de accidentes para viajes, cubren los daños personales fisicos. Para el vehículo los cubre el seguro contratado para la moto.

En cuanto a seguro de viaje utilizo IATI por la cobertura que te da conduciendo una moto, en caso de accidente... muy pocos te proporcionan esa tipo de cobertura, por lo que siempre en estos casos hay que leer detenidamente la letra pequeña.
No entiendo. Que quieres decir que cubreas motos de menos de 75cc pero a las personas accidentadas si?

OJO con IATI, HEYMONDO etc......
Quiere decir que en las condiciones de la póliza hay exclusiones que afectan a todas las garantías ( incluida gastos médicos) y una de ellas es
1741966583732.png

Con lo cual estas obligado a hacerte un seguro de accidentes que tampoco te cubre la conducción de motocicletas salvo que lo pidas OPCIONALMENTE en las condiciones particulares con el consiguiente sablazo en el precio
1741967275704.png

En heyMondo, contraté uno, y luego leí tooooda la letra pequeña. Hablé con los comerciales por chat, y esto me dijeron:
Nuestros seguros de viaje cubren los gastos médicos que se deriven de un accidente de circulación, ya sea por un vehículo público (autobús, taxi…) o un vehículo privado (alquiler de moto o coche).
No obstante, no debe confundirse con un seguro de moto o coche que cubre los daños que puedas causar al propio vehículo o a terceros como consecuencia de un accidente. Esto queda excluido.
Y en caso de repatriación, te lo hacen con la persona, con el vehículo no estoy seguro

Y en la letra pequeña pone eso, motos de 75cc

En iati pone esto..pero tengo que mirar bien esto de la moto.

Lo hacen muy muy rebuscado
3e07fe83a284d0bf442a779faa210107.jpg

En iati pone esto..pero tengo que mirar bien esto de la moto.

Lo hacen muy muy rebuscado
3e07fe83a284d0bf442a779faa210107.jpg

Coche de alquiler? Vehículo a motor de transporte publico? Moto de alquiler de 50 ccc??
Por que si luego en exclusiones te dice que motos de mas de 50 cc no los cubre ninguna garantía.
Y ya no es cuestión de llamar y que te lo cuenten, es de que te lo confirmen por escrito , por que en caso de accidente y tener que ir a juicio ......las palabras ya se sabe.

Por cierto, he encontrado las condiciones de mi póliza de Heymondo de este verano....

Mas de lo mismo......

1741985100928.png

OJO con IATI, HEYMONDO etc......
Quiere decir que en las condiciones de la póliza hay exclusiones que afectan a todas las garantías ( incluida gastos médicos) y una de ellas es
Ver el archivo adjunto 446071

Con lo cual estas obligado a hacerte un seguro de accidentes que tampoco te cubre la conducción de motocicletas salvo que lo pidas OPCIONALMENTE en las condiciones particulares con el consiguiente sablazo en el precio
Ver el archivo adjunto 446073
Pero esto del pai mo es para alquiler de coches o motos?

En heyMondo, contraté uno, y luego leí tooooda la letra pequeña. Hablé con los comerciales por chat, y esto me dijeron:
Nuestros seguros de viaje cubren los gastos médicos que se deriven de un accidente de circulación, ya sea por un vehículo público (autobús, taxi…) o un vehículo privado (alquiler de moto o coche).
No obstante, no debe confundirse con un seguro de moto o coche que cubre los daños que puedas causar al propio vehículo o a terceros como consecuencia de un accidente. Esto queda excluido.
Y en caso de repatriación, te lo hacen con la persona, con el vehículo no estoy seguro

Y en la letra pequeña pone eso, motos de 75cc
Tu seguro de la moto te repatria a ti , tu copiloto y la moto en caso de accidente si tienes la asistencia en viaje.
El problema viene cuando el accidente es fuera de EU ( no aplica la tarjeta sanitaria europea) y los gastos médicos de tu seguro no te cubren ni un día ( 1500, 2000 o 3000 euros)
Ahí es donde debemos llevar un seguro con respaldo ( mínimo 500mil euros)

Contestacion de heymondo.

[15/3, 9:17] Mondo: Hola Xvendrell,
[15/3, 9:17] Mondo: Soy Pierre, del departamento de Atención al Cliente de Heymondo; en primer lugar, muchas gracias por haber pensado en nosotros para asegurar tu viaje.
[15/3, 9:17] Mondo: En respuesta a tu consulta, te informamos que los gastos médicos que se deriven de un accidente de circulación están cubiertos, ya sea por un vehículo público (autobús, taxi…) o un vehículo privado (alquiler de moto o coche).
[15/3, 9:17] Mondo: No obstante, no debe confundirse con un seguro de moto o coche que cubre los daños que puedas causar al vehículo o a terceros como consecuencia de un accidente. Esto queda excluido de la póliza.
[15/3, 9:17] Mondo: Únicamente la modalidad “Viaje Premium” ofrece cobertura para el 50% de la franquicia del seguro de automóvil de alquiler, en caso de avería del vehículo, por accidente de circulación, robo y rasguños causados por vandalismo hasta el límite indicado en las condiciones particulares de la póliza.
[15/3, 9:17] Mondo: El robo o daño debe ocurrir durante el período de alquiler que se muestra en el contrato del mismo y dentro de la cobertura de tu póliza.
[15/3, 9:18] Mondo: Te confirmamos que tendrás cobertura en asistencia médica hasta el límite indicado en el seguro de viaje contratado, aunque dicha asistencia sea derivada de un accidente con un vehículo de dos ruedas de más de 75 cc. No obstante, no tendría cobertura la garantía de indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Esa confirmación es concluyente.
Guárdala.
Entiendo que aunque dice lo contrario a las condiciones, prevalece sobre estas.
Por eso intentaría que se reflejara en las condiciones particulares de la póliza.... Por si acaso.

Contestacion de heymondo.

[15/3, 9:17] Mondo: Hola Xvendrell,
[15/3, 9:17] Mondo: Soy Pierre, del departamento de Atención al Cliente de Heymondo; en primer lugar, muchas gracias por haber pensado en nosotros para asegurar tu viaje.
[15/3, 9:17] Mondo: En respuesta a tu consulta, te informamos que los gastos médicos que se deriven de un accidente de circulación están cubiertos, ya sea por un vehículo público (autobús, taxi…) o un vehículo privado (alquiler de moto o coche).
[15/3, 9:17] Mondo: No obstante, no debe confundirse con un seguro de moto o coche que cubre los daños que puedas causar al vehículo o a terceros como consecuencia de un accidente. Esto queda excluido de la póliza.
[15/3, 9:17] Mondo: Únicamente la modalidad “Viaje Premium” ofrece cobertura para el 50% de la franquicia del seguro de automóvil de alquiler, en caso de avería del vehículo, por accidente de circulación, robo y rasguños causados por vandalismo hasta el límite indicado en las condiciones particulares de la póliza.
[15/3, 9:17] Mondo: El robo o daño debe ocurrir durante el período de alquiler que se muestra en el contrato del mismo y dentro de la cobertura de tu póliza.
[15/3, 9:18] Mondo: Te confirmamos que tendrás cobertura en asistencia médica hasta el límite indicado en el seguro de viaje contratado, aunque dicha asistencia sea derivada de un accidente con un vehículo de dos ruedas de más de 75 cc. No obstante, no tendría cobertura la garantía de indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Con lo que comentas, yo huyo de Heymondo como de la peste: Contradicciones entre lo que te cuentan y lo que está escrito claramente como "Exclusión"en el pantallazo del compañero:

ESCRITO: "Exclusion relativa a accidentes por el USO de vehículos de dos ruedas de más de 75cc" Punto pelota.

CONTESTACIONES CON ANIMO COMERCIAL
-Media verdad: habla de accidente "derivado" y de "alquiler de moto o coche". ¿Y si vas conduciendo tu propio vehículo?. De acuerdo a lo escrito, NO estarías cubierto.
-Mentira: Pero es que el alquiler tampoco está cubierto si la moto es más de 75cc. Lo escrito excluye cobertura del "uso". A secas.
-Media verdad: solo una vez que admite claramente la cobertura "derivada con un vehículo de dos ruedas de más de 75cc" : Por supuesto, si vas por la calle y te atropella un tío con una moto gorda, te cubren.
Dicen que la peor de las mentiras son las medias verdades.
Todo muy fino y muy sutil en las contestaciones para intentar que piques. Pero lo ESCRITO está claro.

Con lo que comentas, yo huyo de Heymondo como de la peste: Contradicciones entre lo que te cuentan y lo que está escrito claramente como "Exclusión"en el pantallazo del compañero:

ESCRITO: "Exclusion relativa a accidentes por el USO de vehículos de dos ruedas de más de 75cc" Punto pelota.

CONTESTACIONES CON ANIMO COMERCIAL
-Media verdad: habla de accidente "derivado" y de "alquiler de moto o coche". ¿Y si vas conduciendo tu propio vehículo?. De acuerdo a lo escrito, NO estarías cubierto.
-Mentira: Pero es que el alquiler tampoco está cubierto si la moto es más de 75cc. Lo escrito excluye cobertura del "uso". A secas.
-Media verdad: solo una vez que admite claramente la cobertura "derivada con un vehículo de dos ruedas de más de 75cc" : Por supuesto, si vas por la calle y te atropella un tío con una moto gorda, te cubren.
Dicen que la peor de las mentiras son las medias verdades.
Todo muy fino y muy sutil en las contestaciones para intentar que piques. Pero lo ESCRITO está claro.
Lo que ha pasado el compañero NO es lo que tengo yo del ultimo seguro de heymondo que hize el año pasado.

Primero. En mi seguro ya pone motos de 125.

Segundo. En mi seguro pone algo asi como "exclusiones extendidas". Que por lo que estoy viendo es el tema de invalidez o muerte. No el de asistencia y curacion.

De donde ha sacado esas condiciones el.compañero? Yo puedo pasar las mias del ultimo seguro que hize con ellos.

En ningún momento he comentado el precio de IATI, claro que es un "sablazo"... comparado con los precios que nos ofertan los seguros por unas semanas en el extranjero, pero cuando te metes en faena y miras que cubren, te das cuenta de que la asistencia médica cuando viajas en moto no te lo cubren... Europa y países ribereños con el Mediterráneo, lo cubren casi todos los seguros de vehículos que contratas en España.

El problema surge cuando sales de la acogedora Europa y te empiezas a mover por "otros" países.

Por ejemplo el seguro de IATI, te exige que tengas contratado un PAI, que es como bien se ha comentado un ojo de la cara, en mi caso si no recuerdo mal el seguro del viaje de Los ISTANES en Asia Central, me costó al rededor de 350€ un mes 2 personas.

Ese dinero lo tienes que contemplar si o si en la hoja de gastos de cualquier viaje, cuando salgas de Europa y que no tiene nada que ver con el seguro de terceros que le haces a la moto cada vez que entras en un país nuevo, en unos casos obligatorio y en otros no.

Atrás