Seguro viaje a los Balcanes

P&V Corp.

Arrancando
Buenos días:
Voy a viajar a los Balcanes vía Italia ( Albania, Montenegro, Rumania, kosovo, Croacia ) además de carta verde que contempla a estos países, quiero hacer un seguro de viaje adicional sobre todo sanitario, si alguien a viajado a estos países ¿ puede aconsejarme alguna compañía ?.
Un saludo

Buenos días:
Voy a viajar a los Balcanes vía Italia ( Albania, Montenegro, Rumania, kosovo, Croacia ) además de carta verde que contempla a estos países, quiero hacer un seguro de viaje adicional sobre todo sanitario, si alguien a viajado a estos países ¿ puede aconsejarme alguna compañía ?.
Un saludo
Yo siempre uso heymondo. Aunque no he viajado por esos paises es el.que yo contrataria. El de viaje plus, q es el q cubre conducir moto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenos días:
Un saludo

Me interesa por que en agosto iremos. Creo que este año lo haremos con Allianz. El año pasado lo hicimos con otra compañia que no recuerdo el nombre.

Por cierto, iras directamente a Albania?? Nosotros esabamos pensando ferry BCN-Civitavequia, bajar hasta Bari, y de alli embarcar hasta Durres. Tu te lo planteas asi ??

Otro tema, si haces Kosovo, no haces Servia ?? lo digo, por que me parece que si entras directamente a Kosovo, podria ser que tubieras problemas despues al ir a Servia, paso obligatorio para ir a Rumania, que se aparta un poco de balcanes,a no ser que hagas Macedonia, Bulgaria. Te agradeceria que me dijeras un poco lo que tienes previsto, por que estoy precisamente en ello. Gracias.

Me interesa por que en agosto iremos. Creo que este año lo haremos con Allianz. El año pasado lo hicimos con otra compañia que no recuerdo el nombre.

Por cierto, iras directamente a Albania?? Nosotros esabamos pensando ferry BCN-Civitavequia, bajar hasta Bari, y de alli embarcar hasta Durres. Tu te lo planteas asi ??

Otro tema, si haces Kosovo, no haces Servia ?? lo digo, por que me parece que si entras directamente a Kosovo, podria ser que tubieras problemas despues al ir a Servia, paso obligatorio para ir a Rumania, que se aparta un poco de balcanes,a no ser que hagas Macedonia, Bulgaria. Te agradeceria que me dijeras un poco lo que tienes previsto, por que estoy precisamente en ello. Gracias.
Revisa esto de alianz que cubra conduccion en moto grande. Que me llevado varias sorpresaa..

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenas tardes
La factura de los ferryes es 800 € pp somos 2 o 3 por camarote.
BCN-Civitavecchia
Bari-Durre
la vuelta es Splitz-Ascona
Civitavecchia-BCN
Nos vamos 10/6
El recorrido lo gestiona un amigo.
Si vas en Agosto, te cuento.

La ultima que por allí estuve fue 2019 y efectivamente se puede tener un problema curioso...si se quiere entrar en Kosovo no se puede hacer directamente desde los países limitrofes si después se quiere pasar a Serbia pues no reconocen a Kosovo y te dirán que hasta entrado ilegalmente en el país y tocara dar toda la vuelta en el mejor de los casos...es decir, lo suyo es entrar en Serbia y luego a Kosovo, o entrar desde Montenegro; Macedonia o Albania y volver a salir por el mismo país o alguno de estos dado que todos limitan con Kosovo.
En la frontera de Kosovo no es que sean desagradables, es que a los Españoles no tienen un poco de tirria pues España no reconoce a Kosovo como país independiente...politica,
Carnet internacional de conducir obligatorio, la carta verde ahi no rige, te obligan a hacer un "pequeño" seguro en la frontera para las motos, muy barato

Buenas tardes
Estuve en California ( Morro Bay ) con un policía de apellido español allí casi todo el mundo habla castellano, le enseñe el carnet internacional que había sacado, unos 15 € o poco más, puro cartón y me dijo que más valía que no se lo enseñase a otro policía.
Habíamos ido a la comisaría porque en el aeropuerto nos habían perdido la maleta y nos había desaparecido alguna cosa, nos dijeron que nos fuésemos al hotel y pasarían a hacer el atestado y así fue, ningún problema salvo el consejo…..no enseñe el carnet internacional a la policía aquí no sirve.

La ultima que por allí estuve fue 2019 y efectivamente se puede tener un problema curioso...si se quiere entrar en Kosovo no se puede hacer directamente desde los países limitrofes si después se quiere pasar a Serbia pues no reconocen a Kosovo y te dirán que hasta entrado ilegalmente en el país y tocara dar toda la vuelta en el mejor de los casos...es decir, lo suyo es entrar en Serbia y luego a Kosovo, o entrar desde Montenegro; Macedonia o Albania y volver a salir por el mismo país o alguno de estos dado que todos limitan con Kosovo.
En la frontera de Kosovo no es que sean desagradables, es que a los Españoles no tienen un poco de tirria pues España no reconoce a Kosovo como país independiente...politica,
Carnet internacional de conducir obligatorio, la carta verde ahi no rige, te obligan a hacer un "pequeño" seguro en la frontera para las motos, muy barato

Muchas gracias por la información, José Antonio. Me va de maravilla.

Buenas tardes
La factura de los ferryes es 800 € pp somos 2 o 3 por camarote.
BCN-Civitavecchia
Bari-Durre
la vuelta es Splitz-Ascona
Civitavecchia-BCN
Nos vamos 10/6
El recorrido lo gestiona un amigo.
Si vas en Agosto, te cuento.

Si por favor, cuentanos como te ha ido, por que en funcion de tus experiencias, haremos las correcciones que toque. Cuando tengas clara la ruta exacta, comentamelo, por favor. Saludos cordiales.

Se puede entrar en Kosovo desde Serbia sin problema.

Asegurate que en la carta verde no te vengan tachados los países que vayas a visitar.

En mi compañía de seguros antes me mandaban la carta verde con todos los países sin tachar. Ahora tengo que comunicar a que países viajo y en que fechas para que me expidan la antiguamente denominada carta verde.

EN la frontera de Kosovo te pedirán un seguro de frontera. Si no recuerdo mal, me costó unos 20€ por una semana.

En cuanto a seguro sanitario, se recomienda Iati y arag.

Yo fui con Arag. Tuve un incidente justo en la entrada de Albania, se me cayó la moto encima y tuve un esguince de tobillo importante.

Llamé, me visitó un medico en el hotel y me enviaron con ambulancia al hospital donde me hicieron rayos x. Luego estuve dos días de reposo absoluto en el hotel.

La atención fue buena, pero con los medios de ese país (Albania). La ambulancia era una furgoneta forrada de madera con una silla atada en cuerdas..... El hospital sin ventanas ni calefacción, camillas de madera, el aparato de rayos era de los que había en España en los años 80.....

La revisión la tuve en Dubrovnik, en un hospital, ahí ya era otra liga, incluso muchísimo más moderno que los españoles.

En definitiva, la asistencia que te ofrecen es a través de los servicios sanitarios públicos de ese país. Al menos en mi experiencia.

No recuerdo si me indemnizaron algo por haber suspendido el viaje por el accidente. Las dos noches de hotel del reposo me las abonaron. Creo que me ponían un vuelo para volver a casa, cosa que deseché por no dejar la moto allí.

Si lo hubiera tramitado como accidente de circulación, mi seguro de moto nos habría repatriado a la moto y a mí.

Buenas tardes
Estuve en California ( Morro Bay ) con un policía de apellido español allí casi todo el mundo habla castellano, le enseñe el carnet internacional que había sacado, unos 15 € o poco más, puro cartón y me dijo que más valía que no se lo enseñase a otro policía.
Habíamos ido a la comisaría porque en el aeropuerto nos habían perdido la maleta y nos había desaparecido alguna cosa, nos dijeron que nos fuésemos al hotel y pasarían a hacer el atestado y así fue, ningún problema salvo el consejo…..no enseñe el carnet internacional a la policía aquí no sirve.
Me salgo del tema del seguro para preguntar el motivo de no enseñar el carnet de conducir internacional. Yo estaré este año por los USA y es información que me interesa.

Buenas tardes
Saque el carnet internacional en tráfico para ir a EE.UU. era de cartón como los de color rosa de antes, me costó 15 o 20 € de esto hace 10 años, alquile un ford taurus en San Francisco recorrí durante un mes California, Utha, Nevada, Arizona, parte de la 66 y la N1 a mi me encanto.
En Morro Bay fui a comisaría para denunciar que con la pérdida de maletas me faltaban algunas cosas y ocurrió como he contado, me dijeron que me fuese al hotel que vendrían y así fue, le proporcioné toda la documentación incluyendo el carnet internacional este Sr. hablaba español perfectamente y me dijo que no servía y que no lo enseñase a otro policía, a mi también me sorprendió pero no le pedí más explicaciones y gracias a Dios no me paro ningún policía.
Ojo de un estado a otro cambian los límites de velocidad.

Gracias por la respuesta P&V Corp, por aquellas tierras a veces es mejor no pedir muchas explicaciones a la policía. Como bien dices dependiendo del Estado cambian cosas como los límites, el uso del casco, etc, así es que aparte de mi carnet llevaré también el internacional por si eso varía igualmente de un estado a otro.

Muchas gracias por la información, José Antonio. Me va de maravilla.
sobre el ferry de barna a civitavechhia echar un ojo al coste del camarote/suite, merece la pena por la poca diferencia, es un viaje que dura bastante y el barco no tiene ningún tipo de diversión mas allá de la piscina que es un festival de hongos...al final las cabinas normales son cuatro literas que tienes que entrar de lado y para estar tanto tiempo es un rollo, la suite es literalmente como la habitación de un hotel con cama doble (el baño es casi igual de pequeño que el de las cabinas), es amplia y con TV que le enchufas un pen-drive y puedes ver películas grabadas, se hace mucho mas entretenido, tiene una mesa con sillas en la cual si antes de entrar has comprado algo de comida (hay cerca un super) podrás cenar/comer tranquilamente y no pagar el robo por las porquería que dan en la cafeteria amén de las colas que se hacen salvo que comas a la carta que eso ya es atraco a mano armada para lo que dan.
Y mi consejo siempre para entrar en el ferry es hacerlo el último, si entras de los primeros tu moto se quedara al fondo del todo y no saldras hasta que hayan salido todas con una importante sudada que hace en la bodega, si entras el ultimo saldrás el primero...

Llevar el Permiso de Circulación en una funda de plástico duro, lo piden en todas las fronteras y si no vas con cuidado acaba hecho polvo, por que el trato no res bueno.

Atrás