seguros con franquicia para menores

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Me han ofrecido para el coche de mi mujer un suplento de seguro para que pueda cojerlo mi hijo, (19 años y acaba de sacarse el carnet) con una franquicia, en la que si el parte lo da el menor, debe de pagar un dinero (no recuero cuanto pero sobre 120 Euros creo recordar), y si lo da mi mujer o yo, es un seguro normal y corriente, con daños a terceros.

¿Lo conociais?

¿Existe algo asi para motos?

SUGERENCIAS.......
 
Es la primera noticia que tengo de esta modalidad de seguro, no conozco ninguna aseguradora que opere esta modalidad.

Me parece interesante, en funcion del recargo que te pidan por la inclusion de un menor.

Otro tema es saber si esto se ajusta al Reglamento del Seguro Obligatorio.

Un saludo

Magi
 
El seguro seria nuevo, (la anterior compañia, PROHIBITIVA) y segun me lo ha comentdo mi corredor, lo comercializa Mafre.

Eso si el vehiculo debe de estar a nombre del titular, y algun requisito mas....

Cuando lo formalice, os lo comento.
 
Os comento:

-compañia Mapre

-Vehiculo: Opel Corsa 1.2

- Carnet titular: 13 años

- edad titular: 36

Datos menor:

- 19 años

- antiguedad de carnet : menos de un mes


Precio: Aproximadamente 570 Euros (cuando lo confirme edito el post)

Franquicia por cada parte dado por el menor: 180 Euros

Condiciones:

Conductor ocasional, conyuge, hijo/hija y con el mismo domicilio
 
¡Vaya! Esta jugada de Mapfre no la conocía. Debe ser nueva. Aún así es es conductor ocasional de toda la vida, pero ahora con una franquicia. Es que están dando mucha caña al tema del conductor ocasional puesto que al final es un coladero conductores noveles habituales. Aunque no sé, lo de la franquicia no sé hasta qué punto es legal.

Una duda, supongo que en caso de siniestro conduciendo tu hijo y siendo culpable el contrario no cobrará Mapfre ninguna franquicia ¿no? Puesto que siempre que sea culpable el contrario nunca repercute en el asegurado de Mapfre (es que hay compañías que sí tocan el bonus-malus independientemente de quien sea el culpable).

Un consejo, enséñale a tu hijo a rellenar un parte y deja uno en el coche con los datos de tu mujer y firmado. Así en caso de pequeño siniestro siendo culpable tu hijo simplemente es cuestión de poner los datos del contrario y rellenar las circunstancias. Y con eso, al seguro.
 
Transalp dijo:
Un consejo, enséñale a tu hijo a rellenar un parte y deja uno en el coche con los datos de tu mujer y firmado. Así en caso de pequeño siniestro siendo culpable tu hijo simplemente es cuestión de poner los datos del contrario y rellenar las circunstancias. Y con eso, al seguro.

Es lo primero que he preparado....  ;D ;D ;D Ante un pequeño arañazo, no vamos a "levantar la liebre"...


Pero ante un sinietro Grave, culpable o no, la Compañia de seguros no puede echarse atras.
Segun nos ha comentado el amigo Magin, en ocasiones anteiores, las compañias tienen "metodos" para joderle la vida a uno, en un caso de este estilo.
 
yo slo lo conocia en mapfre en otro sitio no pero bueno ultimamente se van habriendo canales para los chavales y que puedan circular, pero en moto me parece que todavia no hay nada de nada. :-/
 
Arriba