Seguros de CLASICAS

carlosclasic

Curveando
Hola todos, despueés de un tiempo sin participar, tengo una duda que consultar ante este foro, que casi es un "oraculo" jejeje.

Alguien me puede informar, si se tiene un percance con una moto clasica, como se calcula el precio del vehiculo. Vamos, por Ej. mi Vepa primavera, tiene un valor comercial muy alto para sus años. Si alguien me da un golpe y la "rompe" hasta que precio me cubriria su reparación, a precio de mercado o al del libro "gamma" o como se llame el libro de valores venales que se aplica al resto de vehiculos.

Estoy hablando un vehiculo asegurado como "Clasico" que son mas economicos

Gracias......

Sea un seguro clásico o normal es un seguro. Y tendrás las coberturas básicas. Como responsabilidad civil y reclamación de daños.
En caso de que te tiren y sea el culpable la otra parte tienes derecho a la sustitución del daño a como estaba la moto antes del percance.
Todo sería mirar que coberturas tienes en tu seguro.
Yo e tenido un percance de este tipo y me lo han areglado después de mucho discutir con ambos seguros.

Gracias. aunque estaba bastante convencido, el que te cobren esas primas tan bajas (40€) pues a veces "preocupa" aunque si dividimos la prima por kilometros recorridos, a veces sale casi "cara" ya que a veces no recorro ni 100 Km. en un año.

en caso de percance, a la hora de tasar el vehiculo, ponte en contacto con un club de clasicas que te haga una valoracion de mercado de la moto, que va a ser infinititamente mas alto que el valor que te el seguro contrario, basado en la edad....es decir, (caso real) una Brio 80 por un golpe de unos 500 euros de reparacion me proponian siniestro total con una valoracion de 230 euros... les presente una valoracion de un club por 3.700 euros y pagaron sin rechistar....

Yo lo he mirado para mi K75, y depende de los años. En general, una clasica tiene que tener mas de 25 años, y si entras en las web,s te piden este requisito, si tiene menos no oo adminten, pero si llams por telefono, te dicen que tambien admiten motos de mas de 20 años, pero el precio ya sube mas.

Los d elos seguros de 40 €, son sin asistencia, si quieres con asistencia, por lo que yo he mirado sale por mas caro.

En la correduria Segurclasic, que trabajan con Liberty, para mi moto que es del año 1995, sin asistencia 105 € y con asistencia 130 €.

Hay que tener en cuenta que para clasicas piden un tope de kilometraje, ya que entienden que no es para uso diario, ni para grandes rutas, depende de aseguradora, max 3.000 o 5.000 km, segun. Como lo miran...? Me comentaron que por la ITV y los km que indican en la ultima inspección, supongo que en caso de siniestro, segun la compañia y lo avispado del perito, miraran o no, pero...

Si miras comparativos, puedes conseguir seguros baratos, sin tener que asegurarla como clasica. En principio los seguros de clasicas, segun entienden las aseguradoras, son para motos antiguas de + de 25 años, uso esporadico, concentraciones, exposiciones, pero no como vehiculo habitual, y guardada en reciento cerrado.

Yo al final he contrado el seguro normal,a buen precio y evito posibles complicaciones futuras, aveces lo barato sale caro, y si la diferencia es poca, vale la pena. Ten encuenta que en caso de siniestro, las aseguradoras lo miran todo y lo primero si cumples todos los requisitos y si hay algun motivo por el que pueden rechazar el siniestro lo haran, es lo primero que miran.

Saludos

Yo tengo varias motos clásicas con seguro como clásicas y no tengo tope de km. Sólo piden otro vehículo de uso diario sea el que sea. La correduria es zalba caldu
Y pago por una k100 del 84 43 euros. Y por una vespa 40 euros. Y la asistencia bajo dni 26 euros al año con racc

Atrás