Seguros, motos, cilindros. AVISO PARA NAVEGANTES.

esbama

Allá vamos
Si cambio estructuralmente la moto y/o varío su potencia, mi seguro no se hace cargo de nada.

Si cambiase de 45 a 65 la potencia del motor mi seguro en Línea Directa, no se responsabilizaría de nada, si el perito observase que existen diferencias entre la moto y su ficha técnica.

Tampoco se hace cargo de ningún elemento que no esté homologado, por ejemplo: si mi pantalla no estubiese homologada, fuese construida por mí, no me la pagarían en caso de rotura en un accidente.  

Tal y como están las cosas, miedo da... lo de ir sin seguro.

El tema no es vanal y me condiciona bastante a la hora de subir la potencia de la moto.

Re: Seguros, motos, cilindros. AVISO PARA NAVEGANT

No hay ningun problema Manuel.Cualquier cambio que hagas,lo pasas por la ITV que lo pongan en la documentación y ya te lo admite el seguro. ;)

Pregunta tonta, si declara que ha subido la potencia o cilindrada a su moto antes de validad la itv no tiene que dar el ok. un ingeniero o trafico???????????.
sobre el tema del seguro tengo mis dudas que en caso de siniestro alguien mire o compruebe algun tema de motor, si fuera de cambio estetico, ruedas , chasis, etc quizas si pero de motor que ademas aparentemente no se nota nada, creo que no pasaria nada, pero bueno cada cual con la tranquiulidad de su conciencia no?.
saludosssssss 8-) 8-) 8-)

La diferencias las vemos nosotros que sabemos como son nuestras motos... en el cilindro pone un r45 o r65 se borra jaja y ya todo desaparecido..

o casi

Manolo te recomiendo que te compres una R1200R nueva
ya se hará clasica dentro de 25 años jejejeeje

Sigo a la espera del cafe......

UMM precioso ALCALÄ DEL JUCAR ....

mototrans

Línea Directa, no asegura motocicletas modificadas. No asegura una BMW R 45 con la cilindrada cambiada, es decir, subida a 65.

Quizá otros seguros no pongan pegas pero el mío no consiente.

¿Cambiaré todos los seguros?

Tiene su lógica, pueden pensar que la moto no está preparada en frenos, suspensiones, chasis, para la potencia extra que entregaría la moto a causa de un incremento porcentual tan alto de la cilindrada, si lo piensas pasar de 450 a 650 es mucho (aunque ya sepamos nosotros que eso no supone un problema en la caso de la moto de la que estamos hablando).

Salut!!!

esbama dijo:
Línea Directa, no asegura motocicletas modificadas. No asegura una BMW R 45 con la cilindrada cambiada, es decir, subida a 65.

Quizá otros seguros no pongan pegas pero el mío no consiente.  

¿Cambiaré todos los seguros?

Los de Linea directa asi como otras Cias. de seguros son unos...espabilados, por no decir otra cosa :P
Hace unos cuantos años, al poco de salir lo de linea directa llamé para que me dieran precio para asegurar un coche seat fura:, lo sentimos pero coches de más de 10 años no aseguraban,bueno pues deme precio para asegurar un Lancia coupé:, lo sentimos pero coches deportivos no aseguramos, bueno pues deme precio para asegurar una furgoneta vanette,: lo sentimos pero vehiculos comerciales no aseguramos, bueeeeeeeeeeeno pues deme precio para asegurar una moto:, lo sentimos pero motos tampoco aseguramos
[highlight]PUES QUE COÑO ASEGURAIS,¿SOLO COCHES NUEVOS,y de poca cilindrada?[/highlight]
Mira ahora si se han puesto las pilas.... ::)
Anda y que les den....

La cuestión es que es una norma de la compañía aseguradora Línea Directa.

¡¡Joder con los problemas moteros!!.

Supongo que llegado el momento cambiaré de seguro y punto.

Quizá me compre una BMW R1200R y espere... un tiempo.  

R1200RANEGRO.jpg

En Dos Rodes está muy interesante de precio pero, y que todos me perdonen, no posee el encanto de mi motocicleta.

Emilio, está muy bien de precio ese seguro, solo falta que responadn bien y sin problemas cuando hagan falta...
Yo tengo la r 90 s con clasic Cover, y creo recordar que pago 110 con asistencia en viaje.

;)

Yo pago 176 euros, y por lo mismo más o menos, en Fénix, me piden 201 euros.

El tema es que no pago acompañante, que queda cubuerto como a tercero.
Sólo me cubre a mi, nadie que coja la moto con o sin mi permiso está cubierto.
Asistencia total en carretera.

Ya he hecho uso del seguro y la verdad es que va bién en su respuesta. No he tenido pegas con grúas cuando me han hecho falta. Tocaremos madera...

Lo que a veces se puede usar mas de un seguro es la asistencia en viaje.Es lo que mas me preocupaba en el seguro.este cubre desde el km0 y hasta 150km a la redonda. Si fuera a mas km, si la moto necesitara estar en el taller mas de 8 horas,también te la llevan hasta casa.
Esto me acabó de decidir ::) ;)

Madre del amor hermoso y del astracán, tampoco puedo cambiarle la pintura. ¿Qué es esto un seguro o un despropósito?

Hola ,pues yo con la asistencia del RACC el segundo año con la RT llegué al total de veces máximas que te salen a buscar con la grua ;D ;D ;D

Eso es importante, y llamar a un número de teléfono y que te atienda alguien, al menos a la tercera o cuarta vez que escuches: "...pulse la tecla verde".

Cualquier compañia no especializada en motos clásicas darán a nuestras motos la consideración de "siniestro total" para no pagar un duro y nos tocaría empezar a pelear la reparación con ellos... a la hora de pagar todos intentan escaquearse !!!

No creo que se preocupen mucho si hemos aumentado la cilindrada o la hemos pintado de otro color....sin pestañear te dicen que el valor de la moto es infarior a la reparación y por tanto no arreglan nada!!!

Pablo

Atrás