Seguros - Mutua Motorista

abs

Allá vamos
Registrado
18 Mar 2002
Mensajes
552
Puntos
0
Buenas,
Haciendo el chorra por la red me he encontrado con esta página:

http://www.mutuamotorista.com

¿Alguién tiene alguna información?
¿Será fiable?
¿Merecerá la pena?
Si no se crea la mutua ¿te devuelven la pasta o 'hasta luego Lucas'?
¿Harán una pa coches y nos echaran de la mutua?


De lo que he leído, me parece todo bien, pero no me fio del todo.


bai


[sub]Lo ves Cal.lo? Vamos poco a poco haciendo los deberes...[/sub]
 
TE ASEGURO QUE ES TOTALMENTE FIABLE estan luchando por conseguir suficientes socios para crear una mutua y por 10 euros tampoco se pierde tanto y si al final se consigue el proposito se habra conseguido algo que a todos nos beneficia .
vssssssssssssssssssssssssssss desde Valencia
 
A mi me gustaría que se hiciese realidad, pero lo veo un poco como una quimera. Yo lo que hice fué meterme en seguromoto.com. En esta pág. tu introduces los datos del seguro que quieres contratar y tu e-mail, y te van llegando ofertas de diferentes aseguradoras. Yo conseguí un precio más o menos bueno teniendo en cuenta mi moto (zzr 600) mi edad en el momento de hacer el seguro (24 años, de carnet 6) y sobre todo teniendo en cuenta como está el mercado >:( >:( >:(.

Probad a ver, yo sólo conozco mi propio caso, pero igual con un poco de paciencia...


PD: Esto lo encontré despues de llamar a chopocientosmil teléfonos y buscar en un montón de webs.


UVES ;)
 
MUTUAMOTERA: Yo me he jugado los 10 jurones, hay que darles un voto de confianza.

SEGURMOTO: Se me ocurrio meter los datos y me machacaron a emilios publicitarios.
 
Esto puede ser el embrion de una MUTUA que se preocupe un poco por el motorista y su mundo, hace tiempo en Francia se montó una similar y la verdad, por las noticias que tengo, funciona, de todas formas somos dos mentalidades bastante distintas y no tenemos el sentido cooperativo que tienen nuestros vecinos del norte. De todas formas por 10 iuros no creo que se pierda mucho.
ximo100s
 
Yo estoy apuntado a la mutua, la idea es montar una como la existente en Francia pero hacen falta 15.000 socios para empezar con el capital social............. de todas maneras en la pagina teneis todo el rollo.
Joder que los french pagan la tercera parte de seguro que nosotros algo habrá que hacer esta gente se está moviendo en prensa y radio por mi se merecen todo el apollo
 
15.000 socios es pecata minuta. ¿Sabeis cuantas motos hay en España? Cerca de 3.000.000, es decir sólo con el 0,5% de las motos existentes en este momento se podría conseguir hacer realidad lo que parece un sueño.

¿Sabeis cuánto se paga en España por una póliza nueva para una CBR600? Entre 125.000 y lo que te quieran pedir (hasta 900.000 a terceros). ¿Sabeis cuánto se paga en Francia por una CBR600? Unas 54.000 pts. Si se tiene en cuenta que los sueldos franceses son más altos, ya podeis ir echando cuentas de lo que estamos haciendo el canelo los españolitos permitiendo el abuso y el atropello de las aseguradoras.
 
15.000 socios es pecata minuta. ¿Sabeis cuantas motos hay en España? Cerca de 3.000.000, es decir sólo con el 0,5% de las motos existentes en este momento se podría conseguir hacer realidad lo que parece un sueño.

¿Sabeis cuánto se paga en España por una póliza nueva para una CBR600? Entre 125.000 y lo que te quieran pedir (hasta 900.000 a terceros). ¿Sabeis cuánto se paga en Francia por una CBR600? Unas 54.000 pts. Si se tiene en cuenta que los sueldos franceses son más altos, ya podeis ir echando cuentas de lo que estamos haciendo el canelo los españolitos permitiendo el abuso y el atropello de las aseguradoras.
 
A mi lo que me preocupa no son los 10 euros de entrada (casi diría que de "voto de confianza"). Me da miedo la continuidad, el sector de motos es un sector de riesgo en las compañias de seguros, hay algunas que han quebrado, y los usuarios de motos nos metemos en este follon? :-/

Me parece que mutuamotera puede ser una utopía preciosa pero creo que de momento poco realista, espero equivocarme y que el tiempo me demuestre que no tenía razón.

Quizas la solución no pase por ahí, quizas pase por un mayor control sobre los conductores sin seguro, una mayor presion para hacer pasar ITV a los ciclomotores, un acuerdo entre administracion, constructores y aseguradores, con pólizas subvencionadas,.....
 
Lo de la mutua motera está de cine, pero si todo sale bien los de las BMW tendremos un seguro EXCEPCIONAL.. Hoy mismo se está negociando en Madrid una oferta con una multinacional para que nos aseguren las motos a un precio buenísimo a los miembros de este foro... Se está intentando que los precios estén entre 40.000 y 50.000 ptas y se podrán contratar a través de esta página. Por supuesto, nosotros les cobraremos mensualmente para que puedan hacerlo. De esta manera mataremos dos pájaros de un tiro. Por un lado seguros económicos y por otro conseguiremos financiación para la web :)

Carlos.
 
Coñoooooo Carlos, lo de la aseguradora esa para los del foro, estaría cañón, (40 ó 50.000 pelas), de P.M.
Le meto el coche, la casa,la jubilación y lo que sea menester meter, ;D ;D ;D

Que cuaje, que cuaje.

Saludos
 
Je, yo hoy estoy de los nervios. En estos momentos se está negociando pero hasta esta tarde yo no sabré ná de ná..... aunque creo que hay entre un 80 y un 90 % de probabilidades de éxito.. Están todos los jerifaltes de dicha compañía analizando la web, nuestro prefil, etc.... Imagino que para calcular el posible riesgo por hostiarnos....

Bueno, a esperar...

Carlos
 
JFscarver dijo:
A mi lo que me preocupa no son los 10 euros de entrada (casi diría que de "voto de confianza"). Me da miedo la continuidad, el sector de motos es un sector de riesgo en las compañias de seguros, hay algunas que han quebrado, y los usuarios de motos nos metemos en este follon?  :-/

Me parece que mutuamotera puede ser una utopía preciosa pero creo que de momento poco realista, espero equivocarme y que el tiempo me demuestre que no tenía razón.

Quizas la solución no pase por ahí, quizas pase por un mayor control sobre los conductores sin seguro, una mayor presion para hacer pasar ITV a los ciclomotores, un acuerdo entre administracion, constructores y aseguradores, con pólizas subvencionadas,.....

Hola JFscarver:

El realismo del proyecto de mutualidad se basa en datos bastante objetivos, a saber:

1.- Del estudio realizado por el RACC por encargo de ANESDOR, se deduce que el conjunto de moticicletas y ciclomotores sólo provocan el 37% de los accidentes en los que se ven involucrados.

2.- Una de las principales razones por las que a las aseguradoras le resulta costoso un siniestro de moto aunque ésta no lo haya provocado son los convenios de Asistencia Sanitaria y de CIDEy ASCIDE, según los cuales, cada aseguradora paga los gastos saniatarios e indemnizaciones de su asegurado independientemente del culpable en el siniestro. Evidentemente, la Mutua no suscribirá estos convenios.

3.- La Mutua no tiene que buscar beneficios, por lo que puede ofrecer seguros más baratos sin que esto le suponga ningún quebranto.

Se podría entrar aún más en detalle sobre todo esto, pero básicamente éstas son la razones.


En cuanto a lo de buscar acuerdos, tras la ruptura de conversaciones entre ANESDOR (Asociación de Fabricantes) y UNESPA (patronal de aseguradoras), esto no parece muy viable. La Administración no es probable que intervenga porque estamos en una economía de mercado y los motoristas no dejamos de ser una minoría. No esperes que la solución nos venga de fuera ni que nadie en las altas esferas vaya a mover un dedo por nosotros, al menos una solución definitiva. Tal vez se llegue a acuerdos puntuales con algunas aseguradoras y algunas marcas (como el que está gestionando Carlos), pero no dejarán de ser eso, hachos aislados y que, además, en cualquier momento pueden cambiar.

Yo cada vez estoy más convencido: o buscamos nuestra propia solución o nos seguiremos teniendo que rascar el bolsillo.

José Luis Fernández de Castro.
Representante de la Asociación pro M.G.M.
jluisfer@mutuamotorista.com
www.mutuamotorista.com
 
Picander tiene razón. Si estamos como estamos es por los malditos acuerdos entre compañías. Mirad ésto es básicamente así:

Por el dichoso acuerdo entre aseguradoras, cuando se produce un siniestro con contrario la compañía del asegurado no culpable recibe de la compañía del asegurado culpable una cantidad fija (lo que ellos llaman "módulo") de unas 95.000 pelas, que es lo que han calculado que cuesta como media la reparación de un siniestro entre dos coches. Si la cantidad de la reparación es menor, la compañía "víctima" sale ganando, y si es mayor es la compañía del culpable la que gana con el acuerdo.

¿Qué pasa cuando el siniestro se produce entre un coche y una moto?:

A.- Si la moto es culpable: La compañía del coche recibe 95.000 pelas para arreglar el bollo de la puerta del coche.

B.- Si el coche es culpable: La compañía de la moto recibe las mismas 95.000 pelas para pagar el destrozo de la moto y la asistencia sanitaria u hospitalización del motorista.

Por eso las compañías no quieren ver las motos ni en pintura, y menos los ciclomotores. Realmente a la compañía de la moto le sale más rentable que su asegurado sea el culpable, porque como el 99,9% de los seguros de moto son a terceros no tienen que pagar más que el módulo, pues los daños propios del motorista no están cubiertos.

Ahora bien, ¿qué ocurriría si entra en escena una compañía que sólo se dedique a asegurar motos, que no tenga ánimo de lucro (las mutuas no pueden tener beneficios por ley) y que no entre en el acuerdo entre compañías? Las indemnizaciones a terceros de los siniestros causados por las motos serían ridículos, y los siniestros sufridos se arreglarían en los juzgados reclamando a las otras compañías indemnizaciones millonarias, con lo cual es prácticamente imposible tener pérdidas.

No penseis que por tener una BMW quedais al margen de esta gran estafa, de momento los seguros son contenidos gracias a los acuerdos de la marca con dos o tres compañías, pero en cualquier momento nos pueden dejar con el culo al aire.
 
UN SEGURO PARA BMW POR 3OO EUROS????, VAMOS, CIENCIA FICCIÓN ME PARECE, AHORA QUE SI SE HACE REALIDAD.......
 
Creo que mucha de la gente de este foro, ya ha contribuido y depositado su confianza en la Mutua Motera.
El hecho de que se consigan mejores precios al asegurar una BMW ya es un hecho, pero creo que antes que BMWeros somos motoristas, y el problema nos afecta tb como al que más....y si el dia de mañana me decido por otra marca..??
 
Alguien a dicho que en francia son mas baratos. Pues bien si se refiere a la mutua en custion no podria asegurarlo pero lo que si se es que son mucho mas caros que aqui con la salvedad de que incluyen terceros, incendio y robo como seguro de base y despues si uno quiere incluye el todo riesgo.

Tambien dire que visto desde ese punto de vista resulta mas "barato" que nuestro quitamultas.

En segundo lugar su federacion se mueve muchisimo y organizan todo tipo de actos de protesta por el tema seguros, guardarailes y pasos de cebra. Aqui el indice de asociacionismo es muy alto y el de participacion en actos de caracter reivindicativo o protesta social tambien.
Y NADIE,INCLUIDAS LAS ASEGURADORAS,CONCIBE QUE LAS MOTOS CIRCULEN SIN SEGURO. EN ESPANIA PARECE QUE LAS ASEGURADORAS Y LAS AUTORIDADES DESEAN QUE SE CIRCULE SIN SEGURO
 
Arriba