Seguros para clasicas. De vuelta a la polemica.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.672
Puntos
113
Esta mañana he leido un "rifirafa" en una revista de tirada nacional sobre las motos clasicas que seguro mas de uno ya habreis leido.

la discusión era por una carta del editor de la revista, cirticando el tema de los seguros, y sus abusivos precios comparandolos con el resto de la eropa "culta en clasicas".

Al parecer un corredor de seguros mayorista, le ha escrito una carta a la revista, que ha sido fielmente reproducida y a su vez la respuesta nuevamente dle editor.

De lo que he querido sacar en claro, es que dicho corredor nos quería "vender la moto" de que hay unos seguro smagnificos para clasicas y que se aseguraba una T100 entre 60 y 160 €, como si fuera un chollo, tras copiar la "mejor poliza2 -al parecer para las compañías-, y que en europa no se regalaba nada....

Pues en resumidas cuentas, el editor le da la replica adjuntando un recorte de un anuncio de una revista francesa, en la que puedes tener asegurada una R50 del 64, por ejemplo por 34 €, y una flota indefinida de vehiculos anteriores al 75 por 75 € LOS QUE QUIERAS, ypor unos 180, una flota indefinida desde el 89....y por 45 € mas al año un peuqeño plus para asegurar a conductores enventuales.

Que que cubría la poliza...pasajeros, km indefinidos, asitencia, y todo los demás requisitos obligatorios de cualuier poliza actual....

Que me decis...75 € toda una flota..... :eek:.

Todvía nos queda mucho para avanzar en esto de las clásicas, que mas de uno queire convertir en algo "elitista" para justificar "la sangria", empezando por los particulares que venden chatarra a precio de oro, recmabios usados como diamantes; los seguros; los ayuntamientos;..... :-/
 
Re: Seguros para clasicas. De vuelta a la polemica

Como en infinitos temas más estoy absolutamente convencido que somos el culo de Europa.

Lo que me molesta es que encima nos quieran vender la historia de que es el no va más.Como si los ciudadanos nos chuparamos el dedo o fueramos tontos.

Saludos
 
Re: Seguros para clasicas. De vuelta a la polemica

Yo mí Vespa Primavera la tengo asegurada en AMV, que es francesa. Pago 115 €, cuando en el resto de compañias no bajaba de los doscientos y pico euros..., y sin haber dado parte en la vida (14 años conduciendo motos y coches).

Lo de los seguros en este país, es de risa, de risa por no llorar. >:(
 
Re: Seguros para clasicas. De vuelta a la polemica

Hombre...es un poco caro...yo tengo una vespa nueva de 125 (4t), y pago en fenix 107 €, y una R50 dle 60 en linea directa 117 siempre con ocupantes y asistencia...En amv siempre han sido mas caros....además, no tienen convenios con las compañías españolas, lo que te puede dificultar el cobro de indennizaciones (pero que las pagan...)...
 
Re: Seguros para clasicas. De vuelta a la polemica

Y eso sin contar con que las aseguradoras de clasicas, los ciclomotores no quieren saber nada de ellos, yo tengo 5 ciclomotores, y tan solo uno asegurado desde el 82 y pago por el mas que por las vespas, la SR 250, la DT 80 , Etc... es CARISIMO...........

quise asegurar mi ducati TS 50 para acudior con ella a una concentración aqui en malaga, y me pidieron casi 300 Euros.... si la moto sale como mucho 3 dias al año....a casi 100 Euros por salida............. RUINOSO
 
Re: Seguros para clasicas. De vuelta a la polemica

Mr_TwinFlat escribió:
Hombre...es un poco caro...yo tengo una vespa nueva de 125 (4t), y pago en fenix 107 €, y una R50 dle 60 en linea directa 117 siempre con ocupantes y asistencia...En amv siempre han sido mas caros....además, no tienen convenios con las compañías españolas, lo que te puede dificultar el cobro de indennizaciones (pero que las pagan...)...

Pues te aseguro que me di unos cuantos paseos por las aseguradoras y no hubo cojones de encontrar un seguro más barato. Te puedo decir, que la compañía donde tenía asegurada la moto grande y el coche, donde llevo 14 años sin dar ni un parte y bonificación máxima, directamente no me aseguraban....

Tb pregunté en Mapfre y eran doscientos y pico largos.

En definitiva, una mierda. >:( >:(

De todas formas, aprovechando las vacaciones de mi trabajo de mañana, voy a ir a preguntar a Fenix directo.

Saludos ;)
 
Re: Seguros para clasicas. De vuelta a la polemica

MIra también en linea directa....
 
Arriba