Consulta Técnica Seleccionando ruedas... R 1200 GSA (2008)

• Autor Autor Mikelforbes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mikelforbes

Invitado
Hola a todos!

Pues llevo toda la mañana mirando posts de ruedas y el nivel de fiebre ya alcanza los 40Grados con lo quie al no tener refligaeracion liquida en el cerebro, ya no coordino... XXDD!!

Asi que he decidido hacer este post a ver si los muchos entendidos que hay por aqui me pueden dar ayuda tecnica.

Mi moto es una GS Adventura del 2008, que he adquirido hace poco y que le voy a cambiar las gomas porque las que lleva estan al 50% Y no me gustan demasiado.

1.png

Son unas continental y quiero algo un poco más "mixto" para empezar a hacer un poco de Off Road mas seguro.

De todo lo que he visto lo que me ha gustado es:

SEMI ASFALTO (20%)

Bridgestone Trail Wing
(Peroooooo no son validos para mi moto del 2008) verdad?

Biridgestone trail wing.jpg

Seria una opcion las Bridgestone Battlax adventurecross ax41 ?? (me parece que son demasiado OFF ROAD)

maxresdefault.jpg

Metzeler tourance (que opinais?) no se si valen para mi modelo /año

tourance.jpg

Michelin Sirac

No he encontrado fotos de estas

Continental TKC70

6a4aa8a48fc8f448329c0b1f9571ba4a.jpg

Metzeler Karoo 3
(Quizá mejor las street?)

karoo 3.jpg

Pirelli Rally Scorpion STR

llanta-pirelli-scorpion-rally-str-15070-17-D_NQ_NP_798307-MLM31011409462_062019-F.jpg

Metzeler Enduro 3 Sahara

metzeler-enduro-3-sahara-90-90-21-m-c-54s.jpg

Michelin Anakee Wild

michelin-anakeewild2015-ema052.jpeg

MITAS E-07 +

test.jpeg

Estoy seguro que me he dejado modelos (soy novato)....

Pero lo que os he enseñado para que me deis valoracion es:

Bridgestone Trail Wing tw203/ tw204
bridgestone Battlax adventurecross ax41
Metzeler tourance
Michelin Sirac

Continental TKC70
Metzeler Karoo 3
Metzeler Enduro 3 Sahara
Michelin Anakee Wild
MITAS E-07 +

Que me recomendaríais, teniendo en cuanta DURABILIDAD / PRECIO / COMPATIBILIDAD ON-OFF ROAD

Un saludo y gracias por adelantado...

Hola a todos!

Pues llevo toda la mañana mirando posts de ruedas y el nivel de fiebre ya alcanza los 40Grados con lo quie al no tener refligaeracion liquida en el cerebro, ya no coordino... XXDD!!

Asi que he decidido hacer este post a ver si los muchos entendidos que hay por aqui me pueden dar ayuda tecnica.

Mi moto es una GS Adventura del 2008, que he adquirido hace poco y que le voy a cambiar las gomas porque las que lleva estan al 50% Y no me gustan demasiado.

Ver el archivo adjunto 177371

Son unas continental y quiero algo un poco más "mixto" para empezar a hacer un poco de Off Road mas seguro.

De todo lo que he visto lo que me ha gustado es:

SEMI ASFALTO (20%)

Bridgestone Trail Wing
(Peroooooo no son validos para mi moto del 2008) verdad?

Ver el archivo adjunto 177375

Seria una opcion las Bridgestone Battlax adventurecross ax41 ?? (me parece que son demasiado OFF ROAD)

Ver el archivo adjunto 177376

Metzeler tourance (que opinais?) no se si valen para mi modelo /año

Ver el archivo adjunto 177377

Michelin Sirac

No he encontrado fotos de estas

Continental TKC70

Ver el archivo adjunto 177378

Metzeler Karoo 3
(Quizá mejor las street?)

Ver el archivo adjunto 177379

Ver el archivo adjunto 177380

Metzeler Enduro 3 Sahara

Ver el archivo adjunto 177381

Michelin Anakee Wild

Ver el archivo adjunto 177382

MITAS E-07 +

Ver el archivo adjunto 177383

Estoy seguro que me he dejado modelos (soy novato)....

Pero lo que os he enseñado para que me deis valoracion es:

Bridgestone Trail Wing tw203/ tw204
bridgestone Battlax adventurecross ax41
Metzeler tourance
Michelin Sirac

Continental TKC70
Metzeler Karoo 3
Metzeler Enduro 3 Sahara
Michelin Anakee Wild
MITAS E-07 +

Que me recomendaríais, teniendo en cuanta DURABILIDAD / PRECIO / COMPATIBILIDAD ON-OFF ROAD

Un saludo y gracias por adelantado...
Mírate las nuevas Dunlop Mutant...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

La única que ha probado (y bien probado) de todas esas han sido las TKC70 y estoy deseando volver a ponerlas , me parecieron siempre una pasada el nivel de seguridad que me transmiten..... eso si, para incursiones en off road light

A ver si me podéis confirmar.
Las medidas para una R 1200 GS adventurer del 2008 son:

Trasera 150/70/17 69V TL

Delantera 110/80/19 59V TL F

Es que no tengo la moto conmigo, está todavía en la compra venta a la espera de las llaves. Así voy adelantando.

Si encuentras Michelin Anakee 2 ni te lo pienses.
Buenas noches, eso sería como encontrar un billete de 600€. Yo ayer pedi unas TKC 70 para sustituir las Anakee 2 que creo que voy a guardarlas como recuerdo de la mejor rueda trail que se fabricó para una GS/GSA de aire.
Un saludo.

A mi me va mucho Metzeler, en función del porcentaje de campo que dediques a ese "mixto" que comentas :
Metzeler Karoo 3 si quieres un 50/50 bueno, si es mas bien 80 on/ 20 off (que es lo que al final hacemos la mayoría que queremos hacer pistas ;) ) pondría un Karoo Street

Buenas noches, eso sería como encontrar un billete de 600€. Yo ayer pedi unas TKC 70 para sustituir las Anakee 2 que creo que voy a guardarlas como recuerdo de la mejor rueda trail que se fabricó para una GS/GSA de aire.
Un saludo.
Por qué os gusta tanto ese modelo? Que tiene respecto a las otras que la hace mejor?

A mi me va mucho Metzeler, en función del porcentaje de campo que dediques a ese "mixto" que comentas :
Metzeler Karoo 3 si quieres un 50/50 bueno, si es mas bien 80 on/ 20 off (que es lo que al final hacemos la mayoría que queremos hacer pistas ;) ) pondría un Karoo Street
Karoo Street es como la Michelin anekee Adventure? Equiparable?

Por qué os gusta tanto ese modelo? Que tiene respecto a las otras que la hace mejor?
Buenos días, yo, después de gastar Metzeler Tourance y Tourance EXP en la GSA, con sensaciones regulares tirando a malas, sobre todo con las EXP, me pasé a anakee 2 y disfruté 100.000km de la moto sin un extraño de la moto ni en seco ni en mojado, agarrandose como una lapa a todo tipo de velocidades y en carreteras ratoneras como las que disfrutamos en Asturias. Esa seguridad, nunca la tuve en ninguna moto ni con ninguna otra rueda. Lamentablemente, Michelín decidió que esa rueda estaba pasada de moda y dejó de fabricarla. Creo que fue un gran error por parte de la casa francesa.
Un saludo.

Última edición:
Michelín Anakee 2... unos 300 mil de 500 mil en total... he probado Tourance normal y exp, Anakee 3, Enduro Sahara, TKC70, A41, Karoo Traveller... y no he visto rueda ni en aceite ni en agua capaz de aguantar en kilómetros, comportamiento en off Road y sobre todo en mojado como las Anakee 2... si tuviera que decir una que se acerca bastante a ese compromiso serían las TKC70.

Pues estoy entre la Anakeen 2 y las TKC70

Y ahora mismo las recomendaciones están exactamente a 50% entre ambas... Quizá gana la TKC70 porque parece ser que va mejor en curvas on.

Buenos dias, anakee 2 será muy complicado encontrarlas, y las que queden tendrán una fecha de fabricación antigua, pues hace ya un año al menos que no se fabrican. Si encuentras unas, serán antiguas. Yo monté anteayer las TKC 70, pero todavía no las he probado más allá de 20km. No puedo opinar sobre ellas. En duración, mis últimas anakee 2 me duraron 9600km la trasera y 14.000 la delantera. A ver lo que me duran la TKC 70.
Un saludo.

perdón por el reflote
Buenos dias, anakee 2 será muy complicado encontrarlas, y las que queden tendrán una fecha de fabricación antigua, pues hace ya un año al menos que no se fabrican. Si encuentras unas, serán antiguas. Yo monté anteayer las TKC 70, pero todavía no las he probado más allá de 20km. No puedo opinar sobre ellas. En duración, mis últimas anakee 2 me duraron 9600km la trasera y 14.000 la delantera. A ver lo que me duran la TKC 70.
Un saludo.

estoy con vosotros las Anakaee 2 las lleve en una varadero por toda europa 8000kms, por pistas, autovia, stelvio, nacionales.... lloviendo, barro, seco... geniales!!! sobretodo porque hice mucha mucha carretera de todas las formas y maneras, ni un solo estraño ni con lluvia, ni con nada de nada, además hice poco camino, pero cuando entraba era tipo arcilla, o seco con piedras, nunca igual, y funcionó genial en todas condiciones (menos con barro jajajaja) esto cargado con 40 kilos y 2 personas.

Y cuando llegué a casa, miro las ruedas y estaban que parecían nuevas, creo que me hubiesen aguantado 5-10.000 kms mas, pero vendí la moto jeje

Que tal las tkc 70? como van en carretera?

Buenas tardes, las TKC 70 fuera de asfalto no van. Al lado de unas anakee 2 o de una tourance, son malísimas. En carretera de momento van bien, pero me parece que son muy blandas (creo que van a durar poco). La delantera me da problemas de vibraciones extrañas y complicadas de sobrellevar a velocidad de autopista con el depósito vacio o con poca carga. Con el depósito lleno, sin problema. La verdad es que no me acaban de gustar. No repetiré.
Un saludo.

Buenas tardes, las TKC 70 fuera de asfalto no van. Al lado de unas anakee 2 o de una tourance, son malísimas. En carretera de momento van bien, pero me parece que son muy blandas (creo que van a durar poco). La delantera me da problemas de vibraciones extrañas y complicadas de sobrellevar a velocidad de autopista con el depósito vacio o con poca carga. Con el depósito lleno, sin problema. La verdad es que no me acaban de gustar. No repetiré.
Un saludo.
Dicen que se desgastan los tacos y aparecen vibraciones, por mucho que leo parece que similar a las anakee 2 en duración, excelentes en carretera y en pistas decentes (sin entrar en traileras ni cosas por el estilo) hablan bien de las tourance next, contitrail (no me termina de llenar ese dibujo) y de las karro 3 o street dicen que son muy blandas, la verdad es que ahora llevo 100% asfalto, por los viajes que hice este año sin nada de off, pero para volver a poner unas 90-10 u 80-20, no encuentro nada que la gente hable igual de ellas que de las anakee 2, porque las 3 son lo peor que he llevado, al menos en carretera

Yo estoy igual, no se que poner, llevo una CTA2 y bien para solo carretera, anteriormente una tkc70 que silvaban mucho de alante por los tacos, ademas de desgastarse muy irregular y transmitir vibraciones como bien dicen por aqui...

Ahora quiero algo 80/20 para meterme en pistas y no se por donde tirar...

Atrás