SELECT ¡atención!

les va ha salir el tiro por la culata,como no se bajen del burro les van a entrar unas cuantas como pago final del pago del select

Que jeta que tienen,o sea que te la tienes que comer con patatas no?,menos mal que al final no me decidi a hacerlo!!!!Salu2

Hola,

Yo casi me pillo mi efita por select pero al final la he comprado sin financiacion. Yo ya no dudo que estos de BMW siempre tiene algunas cosas escondidas, yo actualemtne tengo una reclamancion por la limitacion que me han puesto (limitacions 34CV del antiguo carnet A) y estoy a la espera que me dicen desde BMW IBERICA para poner o no una denuncia para que me hagan el cambio

Espero que todos lo que esteis afectados de estos timos nos unamos para poner estas reclamaciones.

un saludo

Todo es cuestión de leerse el contrato y ver cuáles son las circunstancias bajo las cuales la financiera puede rechazar la recompra de la moto (exceso de kilometraje, pasarse de la fecha, falta de mantenimiento...).
Si se cumple con todo ello y la financiera dice que no quiere la moto, sólo queda la denuncia por incumplimiento de contrato.
Si en el contrato os han "colado" una trampa en la letra pequeña, habría que demotrar mala fe o la ilicitud (por incluis clausulas abusivas) para invalidar el contrato (cosa harto difícil).
En caso contrario lo firmado es lo que vale.

233B3B303831540 dijo:
Todo es cuestión de leerse el contrato y ver cuáles son las circunstancias bajo las cuales la financiera puede rechazar la recompra de la moto (exceso de kilometraje, pasarse de la fecha, falta de mantenimiento...).
Si se cumple con todo ello y la financiera dice que no quiere la moto, sólo queda la denuncia por incumplimiento de contrato.
Si en el contrato os han "colado" una trampa en la letra pequeña, habría que demotrar mala fe o la ilicitud (por incluis clausulas abusivas) para invalidar el contrato (cosa harto difícil).
En caso contrario lo firmado es lo que vale.

Por lo k he leído, no es k renuncien a coger la moto, sino k no te sobrevaloran la moto a devolver.

El k tenga una Rt, Gs, K, etc, el valor futuro realmente es muy bajo. En fin...

Ah pues ese ya es otro cantar, porque a lo que les obliga el contrato es a mantener el "valor futuro", no a sobrevalorar la moto...

Hombre, yo esto lo tenía claro desde que firmé el select. Sabía la vendía por mi cuenta o palmaba pasta.

Soy de la opinión que el Select esta muy claro. Te lees lo que firmas y lo cumples y no hay problema alguno ;)

Pero el venderla por tu cuenta teniendo Select, tambien es complicado, no por el hecho en sí, si no porque tiene "Reserva de dominio", con lo que no se puede transferir en Trafico hasta que el Registro de bienes de por cancelada la financiacion, es el pescado que se muerde la cola.

43555E5446554C270 dijo:
Pero el venderla por tu cuenta teniendo Select, tambien es complicado, no por el hecho en sí, si no porque tiene "Reserva de dominio", con lo que no se puede transferir en Trafico hasta que el Registro de bienes de por cancelada la financiacion, es el pescado que se muerde la cola.
Eso es obvio. Se sabe inicialmente. Si no levantas reserva pues no se transmite.

0410030C0410030C620 dijo:
[quote author=43555E5446554C270 link=1307386196/9#9 date=1307442112]Pero el venderla por tu cuenta teniendo Select, tambien es complicado, no por el hecho en sí, si no porque tiene "Reserva de dominio", con lo que no se puede transferir en Trafico hasta que el Registro de bienes de por cancelada la financiacion, es el pescado que se muerde la cola.
Eso es obvio. Se sabe inicialmente. Si no levantas reserva pues no se transmite. [/quote]

Ya, pero como se esta diciendo que se vende y ya esta, por eso lo decia, porque primero es dificil vender hoy en dia y segundo que te compren con una R.D. por medio, saludos

293F343E2C3F264D0 dijo:
Obviamente. Si no porqué se hace la reserva de dominio? :D
Es lo mismo que una hipoteca. Lo que tienes es que hacer cancelación de la reserva y venta de la moto simultáneamente.
Lo que dice el Select es que se compromete a recoger la moto por un valor de futuro que figura en el mismo contrato. Si al final del período alguien te da más, sea el conce o un particular, pues estupendo... si no, la financiera se queda la moto por el precio pactado/acordado en el contrato.
No veo el problema... Que antes el mercado era mayor y te cogían la moto por un precio mayor en el conce... fenomenal. Ahora, que el mercado no se mueve, es normal que no haya sobretasaciones, (¿o vivimos en el país de la eterna felicidad?). Vended ahora un piso.. y a qué precio.
Tuve un profesor que decía que la liquidez es la diferencia entre el precio de compra y el de venta.
El select te da liquidez, mínima, pero garantizada Y eso, si lo tienes claro desde el principio, no es un problema si no una ventaja.

Hola,

Yo compré mi F 800 ST antes de q finalizase el plan select del anterior propietario y lo que hicimos fue lo siguiente:
-Hablar con BMW Financial Services para ver como cancelar el select. Al final optamos por que yo pagase la última cuota mensual y la cuota final en el mes que vencía el select para evitarnos la comisión de cancelación anticipada.
-Dar todos los papeles a una gestoría para que hiciese la gestión del traspaso.

Como no podíamos hacer la trasferencia de la moto hasta que se sacase la reserva del dominio, firmamos un contrato donde se veia reflejado que la moto solo tenía la carga de BMW Financial Services y no tenía ninguna carga adicional (multas, entre otras). Una vez firmado el contrato realizé yo el pago a BMW para saldar la deuda + 30€ de liberación de domino.

Con esto yo me lleve la moto, con permiso temporal a la espera de que BMW levantara el dominio, tardó sobre 20 días, y el anterior propietario estaba seguro de que BMW Financial Services no le reclamaría nada.

No sé si es la mejor forma, pero es la que más seguridad nos dio a ambos y a la gestoría.

No entiendo la llamada de atención cuando está bien claro que el valor de recompra al que están obligados es el que pone en el contrato y siempre que se cumplan las condiciones penalizando por km. de mas o por desperfectos que tenga la moto.

Si se conseguía un precio superior era porque el mercado lo permitía y si se compraba otra moto pero en las circunstancias actuales me parece que no hace falta que digamos en qué condiciones está la economía.

Yo hice algo parecido con la venta de mi F650GS (mono). Acordé con el comprador una firma en la que se comprometía a que cualquier multa la pagaría él y que yo levantaría la Reserva de dominio.

Evidentemente no todos los compradores aceptarían, pero es lo que tiene vender algo con una carga.

Os recomiendo que os leais en la segunga página del link que ha dejado guille66 (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1307380410/15) la explicación de AtomAnt.

El Select serviría para comprar una nueva sólo si la que entregas (por situación de mercado) ha subido de valor, de tal forma que no solo pagas lo que debes sino que consigues un dinero extras para dar la entrada.

Perdonad el comentario, pero es cuestión de saber lo que se firma y que al pagar la última couta aún te queda por pagar "el resto" de la deuda.

V'sss

606F61677469756174060 dijo:
Hola,

Yo compré mi F 800 ST antes de q finalizase el plan select del anterior propietario y lo que hicimos fue lo siguiente:
-Hablar con BMW Financial Services para ver como cancelar el select. Al final optamos por que yo pagase la última cuota mensual y la cuota final en el mes que vencía el select para evitarnos la comisión de cancelación anticipada.
-Dar todos los papeles a una gestoría para que hiciese la gestión del traspaso.

Como no podíamos hacer la trasferencia de la moto hasta que se sacase la reserva del dominio, firmamos un contrato donde se veia reflejado que la moto solo tenía la carga de BMW Financial Services y no tenía ninguna carga adicional (multas, entre otras). Una vez firmado el contrato realizé yo el pago a BMW para saldar la deuda + 30€ de liberación de domino.

Con esto yo me lleve la moto, con permiso temporal a la espera de que BMW levantara el dominio, tardó sobre 20 días, y el anterior propietario estaba seguro de que BMW Financial Services no le reclamaría nada.

No sé  si es la mejor forma, pero es la que más seguridad nos dio a ambos y a la gestoría.

Atrás