Select de otras marcas

Rufus

Curveando
Siempre decimos que parte del exito de ventas de BMW es gracias al Select, si es así ¿porqué no lo hacen otras marcas? Que yo sepa solo la marca germana tiene ese sistema de financiación... :shocked:

Lo están haciendo otras marcas.
Algo parecido.

Que yo sepa; Triumph, Kawa, Ducati, Honda, Yamaha....

Alguna se me escapará.

El que da primero da dos veces.

Casi todas lo tienen... Pero con una difencia... No aceptan la entrega del vehiculo al final del periodo de financiacion... Se ve que no se fian de lo que venden... O que la devaluacion de sus productos es inasumible.

Casi todas lo tienen... Pero con una difencia... No aceptan la entrega del vehiculo al final del periodo de financiacion... Se ve que no se fian de lo que venden... O que la devaluacion de sus productos es inasumible.

... o que confían que sus usuarios no tendrán que deshacerse (literalmente) de sus vehículos :D

y ahora en serio... si es como contais, estamos hablando entonces de un PRESTAMO normal y corriente, para la tele, la lavadora, la moto... y seguramente (creo que es la diferencia) tramitado por BBV, BSCH o similares (intermediarios que no quieren saber nada de vehículos -ya le llegan la que tienen con los pisos :tongue:-). Vamos, que si a esto ahora le llaman de otro modo, no lo sé... pero si es un préstamo puro y duro... :huh:
un saludo

Saludos

Lo de la entrega del vehículo ha sido un fiasco para mi, 3 años 30.000Km, ese es el espíritu de "Te gusta conducir"???, pero si llevo 50.000Km. en 15 meses!!, vamos que esa opción se acabó para mi hace meses....otro "engaño" más de estos....que si, que si, que ya lo se....que tenía que haber leído la letra minúscula del contrato....pero aún así hubiese picado con el Select. Moraleja; estos señores siempre van a salir ganando. Pero sabéis...me da igual, me quedaré con mi gesita hasta que le de la vuelta al marcador, jajaja. Un saludete.

Pues en Ducati si aceptan re-compra...al final de la financiación, al menos a principio de año que es cuando lo pregunté.
Si no recuerdo mal, los kilómetros a hacer en 3 años, para garantizar el valor de re-compra eran 25000 (BMW 30000)
Pero las condiciones, en general, muy similares.

Edito y pego de un conce Ducati (es de fecha 2011, así que los % pueden variar actualmente):

¿Cómo funciona esta nueva fórmula de financiación?:

1.- Entrada de compra: 30% del valor de la moto (Gastos de apertura 0%)
2.- Financiación en 36 cuotas correspondientes al 30% del valor de la moto (TIN Financiación 8,50%)
3.- Pasado este periodo decides sobre el 40% restante entres estas dos opciones:

• Adquirir la propiedad de la moto de dos maneras diferentes. Mantienes el pago de las cuotas en los plazos pendiente (por un periodo de 38 cuotas mas) o abonas a Fracciona en un único pago el valor final del vehículo cancelando así el préstamo en curso.
  • Devolver la moto al vendedor autorizado en las condiciones pactadas de mantenimiento y cuidado del vehículo.

Ejemplo para un importe de 10.000,00 €

• Entrada: 3.000 €
  • A financiar en 36 meses: 3.000€
  • Cuota final: 4.000 €

Última edición:
¿Entonces que puedes elegir al final de ese "select"?
¿Quedarte la moto si o si?

Pues en Ducati si aceptan re-compra...al final de la financiación, al menos a principio de año que es cuando lo pregunté.
Si no recuerdo mal, los kilómetros a hacer en 3 años, para garantizar el valor de re-compra eran 25000 (BMW 30000)
Pero las condiciones, en general, muy similares.

Edito y pego de un conce Ducati (es de fecha 2011, así que los % pueden variar actualmente):

¿Cómo funciona esta nueva fórmula de financiación?:

1.- Entrada de compra: 30% del valor de la moto (Gastos de apertura 0%)
2.- Financiación en 36 cuotas correspondientes al 30% del valor de la moto (TIN Financiación 8,50%)
3.- Pasado este periodo decides sobre el 40% restante entres estas dos opciones:

• Adquirir la propiedad de la moto de dos maneras diferentes. Mantienes el pago de las cuotas en los plazos pendiente (por un periodo de 38 cuotas mas) o abonas a Fracciona en un único pago el valor final del vehículo cancelando así el préstamo en curso.
  • Devolver la moto al vendedor autorizado en las condiciones pactadas de mantenimiento y cuidado del vehículo.

Ejemplo para un importe de 10.000,00 €

• Entrada: 3.000 €
  • A financiar en 36 meses: 3.000€
  • Cuota final: 4.000 €

Eso no puede ser correcto, y los intereses ?

... o que confían que sus usuarios no tendrán que deshacerse (literalmente) de sus vehículos :D

y ahora en serio... si es como contais, estamos hablando entonces de un PRESTAMO normal y corriente, para la tele, la lavadora, la moto... y seguramente (creo que es la diferencia) tramitado por BBV, BSCH o similares (intermediarios que no quieren saber nada de vehículos -ya le llegan la que tienen con los pisos :tongue:-). Vamos, que si a esto ahora le llaman de otro modo, no lo sé... pero si es un préstamo puro y duro... :huh:
un saludo

Saludos

Cuando yo empece en la automocion hace muchos años a esta financiación le llamaban "Balloon" y la diferencia con el Select (y otros similares en marcas de automóviles) es la opción de recompra del bien y la opción de refinanciar la cuota final.

Creo q Triumph si es como el Select, pero las demás marcas es un Balloon. Y por lo q yo se, las demás marcas recurren a financieras independientes, no las de marca (que no se si tendrán).

V'ssss

En mi caso la compré con Select, en Febrero tengo la última cuota y ya me han llamado para ofrecerme posibilidades si bien he manifestado mi deseo de que no llamen más pues me voy a quedar con la moto abonando lo que corresponde.

Me ha parecido bien, he pagado cómodamente, lo haría de nuevo. Tenía la posibilidad de entregar pero no lo voy a llevar a cabo, cuando la compré sin embargo quise tener esa opción nunca se sabe.

Al final se trata de pagar y valorar posibilidades, en efectivo a la compra, préstamo tradicional o select. Cada uno debe saber lo que le conviene.

Eso no puede ser correcto, y los intereses ?
Habría que sumarlos a los 3000€ que financias....en esas fechas y como pone, un 8.5 TIN. Creo que está claro.

La moto vale 10000, pagas 3000 de entrada, financias 3000 (es donde sumas intereses) y la última cuota son 4000€

Lo mismito que en BMW.

Entonces, si las principales marcas tienen algo parecido... no es el select en sí el motivo del exito de ventas de BMW, algo tienen que tener estas motos... Ah, sí! es el marketing. Pero eso también lo hacen otras marcas, no?

Los intereses al 8,50 en 36 cuotas son 409,29€.
Se deben contar los intereses de 7.000€ a 3 años. Descontando cada cuota amortizada.
10.000€ que vale la moto menos los 3.000€ que das de entrada.
Que a ojo serán por lo menos 900€.
Así es como funciona el select.

Última edición:
Ya no te recompran (sobretasan), así que de guiado a seguir con la marca, si pero con la misma moto por no devolverla por un precio que no es el suyo.

Pues no sé si esa es la nueva política, pero como no valoren correctamente la que entregas, me parece que ya la cosa va a cambiar bastante
Si la tengo hay que venderla por tu cuenta para no regalarla, o te quedas con ella, o miras otras opciones con las pelas en la mano, y la situación en varios segmentos está muyyy competitiva.... Ellos mismos...

No quieren quedarse motos usadas, salvo que se la "regales" no pagando la última cuota.

Pero aquello de los 2.000, 3.000€, ... de sobretasación ya pasó a la historia.

Se deben contar los intereses de 7.000€ a 3 años. Descontando cada cuota amortizada.
10.000€ que vale la moto menos los 3.000€ que das de entrada.
Que a ojo serán por lo menos 900€.
Así es como funciona el select.

???

Yo he hecho el cálculo con los datos que han puesto de ejemplo:

10.000 € de precio inicial, menos 3.000 de entrada= 7.000, menos 4.000 de cuota final= 3.000 a financiar.
Y luego le he aplicado el 8,50 TIN a 3 años con una calculadora de cuotas...

Pero claro, ahora que lo pienso, no te van a "prestar" los 4.000 € finales sin sacarle un beneficio...
Así que durante los tres años de financiación pagas los 3.000€+ sus intereses+los intereses de los 4.000 finales.

Ahora recuerdo porqué compré la moto a tocateja, y porqué la siguiente la financiaré de cualquier forma menos con un select.

Última edición:
Así es, la financiera desembolsa 7.000€ para comprar la moto de 10.000€ (tú pagas 3.000€ de entrada).

Los intereses son de 7.000€, aunque tú sólo vas amortizando 3.000€.

Si pagases 6.000€ de entrada y la cuota final fuesen 4.000€, las cuotas mensuales serían sólo los intereses de esos 4.000€ que no estás amortizando.

Nunca las cuotas pueden ser de 0€.

Compre una GS1200 con financiación select en junio, estuve a punto de comprar una Explorer y también tenían una financiación similar, la principal diferencia era el tipo de interés. El TAE era mucho más alto en Triumph. Partiendo de un precio unos 1500 € inferior, al final, sumando todas las cuotas incluyendo la residual, pagaba 1.200 € más en caso de comprar la Triumph.

En cuanto a si el select es una buena opción o no de financiación, pues para mí si, yo me fijo siempre en el TAE, y cuando pregunte en varios bancos por un préstamo estaban rondando el 14% TAE y el de BMW era un 7,35% (hablo de memoria, no lo tengo delante).

Igual estoy equivocado, pero tengo entendido que para poder comparar prestamos entre sí hay que fijarse en el TAE (o eso me recomendaron cuando firme la hipoteca....).

Yo lo tengo con Triumph, de hecho la financiera que me lo ha hecho es Alphera que pertenece a BMW, lo que cambia es que los residuales no son tan altos, para que al tercer año no se tengan que quedar tb con otras marcas, además de bmw

Atrás