Selector de cambios

karlgorsman

Arrancando
Buenos días soy un motero de Colombia, tengo una BMW G650GS modelo 2010, favor si alguien me puede orientar. Hace unos días deje rodar la moto apagada en una bajada y se bloqueo totalmente. Trate de prenderla en neutro, pero la única forma que prenda es oprimiendo el clutch, lo cual creo que se variaron los cambios. En neutro está frenada, desmonte los discos del clutch, ensaye meter cambios pero solo entra primera. Considero que está fallando el selector de cambios pero no sé como revisarlo ya que al desmontar la corona donde van los discos del clutch, no encuentro el selector y la estrella. No sé que tengo que hacer para poder revisarlo, he buscado por internet y no hay manuales que me indiquen que tengo que hacer? Agradezco cualquier consejo. De antemano muchas gracias

Hola, quizás lo que te a pasado es que al bajar en punto muerto el cambio no se lubrica y has podido clavar algún cojinete o piñón.De todas maneras no se cuanta distancia hiciste eso pero tuvo que ser bastante para que eso ocurra.

Hola, karlgorsman
Algunas motos (no sé si la tuya) toman la fuerza para la bomba de aceite de alguno de los 2 ejes del cambio. Si ruedas mucho rato en neutro = con la bomba desconectada, esto es, sin lubricar el cambio, puede que se haya gripado (= agarrado) por falta de engrase. Si no encuentras otra solución ( veo que ya has desmontado los discos de embrague), prueba a
  • desmontar la cadena de transmisión
  • Comprobar que el reenvío del cambio (del pedal al motor) se mueve libremente
  • Comprobar que el estriado del pedal de cambio está en buen estado.

Hola, quizás lo que te a pasado es que al bajar en punto muerto el cambio no se lubrica y has podido clavar algún cojinete o piñón.De todas maneras no se cuanta distancia hiciste eso pero tuvo que ser bastante para que eso ocurra.
Si fueron como 100 mts que rode la moto apagada. Cuando desmonte los discos del clutch entraban los cambios, ahora ya no. Por eso pienso que puede ser el selector de cambios el que se alteró, pero no sé que tengo que desarmar más para poder ubicarlo.

Hola, karlgorsman
Algunas motos (no sé si la tuya) toman la fuerza para la bomba de aceite de alguno de los 2 ejes del cambio. Si ruedas mucho rato en neutro = con la bomba desconectada, esto es, sin lubricar el cambio, puede que se haya gripado (= agarrado) por falta de engrase. Si no encuentras otra solución ( veo que ya has desmontado los discos de embrague), prueba a
  • desmontar la cadena de transmisión
  • Comprobar que el reenvío del cambio (del pedal al motor) se mueve libremente
  • Comprobar que el estriado del pedal de cambio está en buen estado.
Gracias el punto 1o y 3o ya lo comprobe, pero el 2o punto no entiendo exactamente lo que me dices. Cuando desmonte los discos del clutch entraban los cambios, pero ahora no. Pienso que se altero el selector de cambios, pero no sé como puedo revisarlo, si tengo que bajar todo el motor? Y desarmar todo. O solo desmontar la parte adversa donde están los discos del clutch?

Atrás