Sellado del cardan

teo

Allá vamos
Hola a todos foreros bemeuveros.
Bueno, pues resulta que mi R 100 RT empezó a tirar aceite por el cardan y tras desmontarlo y cambiarle el retén me veo en la duda de con qué producto sellar la tapa. Según me dicen el LOCTITE 574 es ideal pero cuesta 18 € un tubo, pero yo me pregunto si puede sellarse con PASTALOCK PLUS de la marca KRAFT, según sus especificaciones aguanta también el aceite, es flexible, aguanta hasta 120º y vibraciones y un tubo cuesta 2€.
Espero vuestro consejo. Un saludo a tod@s. ;)

a qué tapa te refieres?. En cuanto a lo de la pasta, usa la segunda sin problemas. Si tu cardán logra sobrepasar los 120ºC , ten por seguro que se te empezará a desmontar todos los cojinetes (para sacarlos, necesitas calentarlos entre 80 y 120ºC, según el alojamiento)

Gracias alquer, la tapa en cuestión es la de la foto, un saludo de nuevo.
aan.thumb.jpg

OK Teo. Permíteme decirte que, ya que estás en ese fregado, cámbiale el cojinete grande y el cónico de agujas que está en su lado opuesto y que no se ve en la foto...así matas tres pájaros de un tiro y dejas el cardán nuevo y repones los elementos que se suelen romper (el retén también).

Vaya Alquer, cada dia me sorprendes mas. Eres un artista. Saludos desde el sur del sur

Así da gusto, muchísimas gracias alquer, saludos y uve´s. 8-)

De artista, nada, Chemita... usuario de BMW desde hace muchos años... o sea, un sufridor ;D y con los cardanes, me las he tenido que ver más de una vez desgraciadamente.
Te mando un saludito desde no tan al sur del sur...y a ver si nos visitas más a menudo con la barcaza ;)

Atrás