sellar bomba de gasolína

jose_luis_genis

En rodaje
Pues eso, que ya he descubierto por qué mi k 100 no sube de vueltas. La bomba de gasolína se sale por arriba como se be en este video:
http://es.tinypic.com/r/m8lg13/6

Mi pregunta es si álguien ha sellado la bomba con algún producto especial resistente a la gasolína?
Es que como la bomba funciona no quiero abrirla, solo sellarla por fuera y punto. Y si no se puede pues nada, 164 libras + portes joooooeeeeeeer

Por cierto, ¿puede que se haya roto, aunque ya estuviera reparada anteriormente, por que el filtro presentara demasiada resistencia si estuviera demasiado sucio?. Me refiero al filtro de gasolína, no al de la bomba., ya que la bomba empuja la gasolína hacia el filtro de gasolína.
Gracias.

Che vaqueta.
Estuve el Sábado en tu pueblo, pues salí a probar una cúpula que me fabrique y no sabia donde ir, entonces  me dije me voy a ver si esta Vaqueta y si esta  nos conocemos ¨in person¨ ;D ;D ;D. Cuando llegue a la entrada del pueblo donde esta el bar te llame pero no me lo cogiste el movil, otro día será.
Por cierto, creo que lo de la bomba de gasolina alguien puso que se podía poner una fuera del deposito y que hacia la misma función.
Si alguien del foro lo sabe, que ponga el enlace.
Espero encuentres una solución.
Un saludo a todos.

Estuve el Sábado en tu pueblo, pues salí a probar una cúpula que me fabrique y no sabia donde ir, entonces me dije me voy a ver si esta Vaqueta y si esta nos conocemos ¨in person¨ Mueca Mueca Mueca. Cuando llegue a la entrada del pueblo donde esta el bar te llame pero no me lo cogiste el movil, otro día será.
Por cierto, creo que lo de la bomba de gasolina alguien puso que se podía poner una fuera del deposito y que hacia la misma función.
Si alguien del foro lo sabe, que ponga el enlace.
Espero encuentres una solución.
Un saludo a todos.

Jooo, acabo de ver ahora que me llamaste a las 17:30, es que este movil nuevo que tengo no me dice quien llama, solo el número. Yo estaba en el trinquete de Castalla jugando a pelota y acabé a eso de las 6 de la tarde. Qué lastima, te hubiera enseñado el trasto que me he comprado jejejeje. Nada más la tenga operativa te hago la visita ok?

En cuanto a los 50€ una bomba me parece un regalo. A ver si alguien me dice algo antes de pedirla.

Estoy haciendo pruebas con una masilla de estas de dos componentes. La meteré en gasolína unos días a ver si no se disuelve... Y tambien he pegado un trozo de plástico a un hierro con un pegamento de Ceys y lleva todo el día dentor de un bote con gasolín y de momento está como si nada. Por probar... y como cuesta poco sacar la bomba, si no funciona siempre estoy a tiempo de comprarla nueva.

Decidme algo porfa

Aquí os pongo una foto de por dónde se ssale la gsolína. Imagino que si consigo sellarlo por fuera, (sin desmontar la bomba que lo que es funcionar funciona), funcuonará bien no?, o hay que abrir para sellar en otro sitio? es qu ecómo no he visto ninguna desmontada no lo se.
2vdh07n.jpg

Hola Vaqueta, yo estoy mirando para una k 75 que estoy reparando, google bomba gasolina DK 050 p/ y la nueva DK A06 compatible con la referencia de bosch 0580 436 999 que llevan las k100 y k75 que son iguales por 39,99 € un saludo

Efectivamente, se sale porque está mal cerrada despues de repararla, como te digo en otro hilo...

¿50?, con un poco de suerte, bastante menos. un par de amigos aquí en Valencia, me han hecho caso(cosa rara, ésto suele ser como predicar en el desierto) y se han dirigido a un desguace de coches, preguntando por una bomba de gasolina de BMW...El último, le dieron todo el tinglado de bomba y aforador de un BMW serie 3 por 23,20€...

Pues bien, la tal bomba, resultó ser la que se montó en las K1100 a partir del 93 y en toda la serie de BMW motos boxer de 4 válvulas...R1100R/RS/RT/GS, R850R/GS, R1150RS/RT/GS, que trabaja a la misma presión, pero es más pequeñita.

Total, te quedas con la carcasa de la tuya, lo que te vale para sujetarla al depósito, metes la otra dentro de la carcasa y la sujetas como se te ocurra y asunto solucionado.

Ó bien sigues intentando sellar la que tienes y aun así compras la otra...la sujetas en el pozo con una brida ó dos y a correr...

Te valen de otra veintena larga de modelos de coche como corsas, seats y una lista interminable, que todas trabajan al menos a 3 bar de presión...

Gracias a los 2 por vuestras ideas.
Hola Vaqueta, yo estoy mirando para una k 75 que estoy reparando, google bomba gasolina DK 050 p/ y la nueva DK A06 compatible con la referencia de bosch 0580 436 999 que llevan las k100 y k75 que son iguales por 39,99 € un saludo
En primer lugar, Rome, no encuentro la A 06 que dices q1ue coincide con la ref. bosch de la k 100 , ya que es 0580 463 999 y la que hay ahi, la DK 050 es 0580 464 995. Dónde está la A 06?

En segundo lugar
Pues bien, la tal bomba, resultó ser la que se montó en las K1100 a partir del 93 y en toda la serie de BMW motos boxer de 4 válvulas...R1100R/RS/RT/GS, R850R/GS, R1150RS/RT/GS, que trabaja a la misma presión, pero es más pequeñita.
Total, te quedas con la carcasa de la tuya, lo que te vale para sujetarla al depósito, metes la otra dentro de la carcasa y la sujetas como se te ocurra y asunto solucionado.
Tabayú, me quieres decir con esto que al fin y al cabo necesito una bomba que saque una presión de 3 bares y el ingenio para sujetarla en su sitio y arreglado no?
Si es así, por ese precio y teniendo en cuenta que no tengo un desguace cerca, vale la pena buscar bombas para los coches concretos para los que se sepa seguro que trabajan a esa presión en internet y comprar una.
Sabeis qué modelos concretos la llevan, si coincide con la ref. de bosch mejor como dice el compañero Rome con el modelo DK A06

Muchas gracias, esto va tomando forma jejeje

Eres un crak, sabeis hasta donde se esconde el demonio...
Entonces quieres decir que la 50070 es igual que la bosch de la k?. Desde luego en los bmw pone además que es bosch así que imagino que puede cambiar algo por fuera, pero evidentemente el funcionamiento ha de ser el mismo no?

Acabo de recibirtodos los recambios para dejar mi k como se merece y lo primero que he hecho ha sido soplar por el nuevo filtro de gasolina. Pues bien, como sospechaba me he dado cuenta que el aire pasa através del filtro nuevo con suma facilidad, cosa que con el viejo se hacía muuuy costosa. Quiero decir con esto que creo que la bomba ha "reventado" por el esfuerzo que tenía que hacer al tener que empujar la gasolína através del filtro demasiado sucio.

Rome, dime dónde está la A06 porfa y si no me funciona el apaño la pido. gracias

Ya veo que sale en pequeño el nombre de la bomba DK A06, pero la que se vende en esa página es la DK 050 y la referencia de bosch que dicen no se corresponde exactamente con la nuestra. Seguramente será válida, pero no es exactamente igual y necesitará algún acoplamiento a inventar.
Además se tienen que sumar 30€ de portes. :-/

Bueno, mientras espero respuestas e investigo sobre bombas, me he decidido a intentar arreglar la mia. Espero al menos poder probar la moto y descartar así otros fallos.
Os diré que antes hice pruebas metiendo en gasolina piezas metálicas y plásticos pegados con lo que he usado para sellarla y el resultado tras dos días sumergido ha sido satisfactorio, lo que no quiere decir que vaya a durar mucho tiempo. Así ha quedado:
2en130l.jpg

Primero he pegado la junta por donde se salía la gasolína con un pegamento tipo loctitte y despues he recubierto con una masilla bicomponente que se utiliza para sellar tuberías, eso si, de agua. ya veremos que pasa, iré vigilando y os informaré.

Pues nada, que de momento la bomba funciona de pm y con ella la moto tambien. Han desaparecido todos los sintomas que tenía de falta de potencia, de que no subía de vueltas,...
Ahora tendré que estar atento por si la gasolína ataca los productos de mi reparación y a la larga se vuelve a estropear. Si es así la cambiaré por alguna de un desguace que están más baratitas. Realmente la reparación la hice más que nada para poder descartar que los males no venían de otro sitio y eran solo por la bomba, cosa que he comprobado.
Saludos

5F5A46506A59405C466A52505B5C46350 dijo:
Pues nada, que de momento la bomba funciona de pm y con ella la moto tambien. Han desaparecido todos los sintomas que tenía de falta de potencia, de que no subía de vueltas,...
Ahora tendré que estar atento por si la gasolína ataca los productos de mi reparación y a la larga se vuelve a estropear. Si es así la cambiaré por alguna de un desguace que están más baratitas. Realmente la reparación la hice más que nada para poder descartar  que los males no venían de otro sitio y eran solo por la bomba, cosa que he comprobado.
Saludos

Para rematar la jugada, puedes decir que tal te va el sellado de la bomba de gasolina.

Saludos

Atrás