Selva de Irati lluvia y niebla

facablade

Curveando
7cd5800691cc21b580becc4671bbbaea.jpg

Con el fin de semana que ha hecho en el resto de la península, y nosotros aquí tragando agua....aunque a la tarde ha mejorado.

Así nos pilló a nosotros en la Selva de Irati y era Agosto.. Aunque la niebla mucho más densa, de no ver absolutamente nada..

Pero así es el tiempo en los pirineos, una zona en sol y a 1km. densa niebla..

Por lo menos rodásteis un poco, otros hemos tenido que chupar playa y más playa...(con alguna que otra cañita :cheesy:)

Por eso es la Selva de Irati y no el Desierto de Tabernas.... ;)
Los de la zona y alrededores ya sabemos de que hablamos, que entre estar todos los p... días lloviendo y el desierto de Tabernas, hay "climatologías" intermedias ¡¡¡¡¡
Que envidia me da cuando veo el tiempo por el sur.... :(

Última edición:
cuanta más niebla y mas agua, más me gusta ir en moto ........

esta foto es de la pista que va desde la fábrica de Orbaitzeta a " La france ", por la selva de Irati ....

DSC02759.jpg

Esa pista la tengo que hacer para estrenar mis nuevas botas ;-)
¿esa pista que va a Francia sigue y puedes ir a otra carretera o termina y debes volver por donde has ido?

Esa pista la tengo que hacer para estrenar mis nuevas botas ;-)
¿esa pista que va a Francia sigue y puedes ir a otra carretera o termina y debes volver por donde has ido?

Esa pista, que está asfaltada en su mayor parte, salvo dos zonas de cemento, y que conecta la Fábrica de Armas de Orbaizeta con Francia, sigue por el lado francés.

https://goo.gl/maps/RTkpE

Este es el punto en el que la pista cruza la frontera. La continuación en el lado francés aparece en Google Maps. Se llama el Col d'Orgambidé y, en pocos metros, llega a la D428.

Desde ese cruce, si tiras hacia el oeste, irás recorriendo la frontera, pasarás por los Cols d'Arnosteguy y d'Elhusaro y, desde éste último, puedes seguir por la D428 hasta Saint-Jean-Pie-de-Port. El tramo a partir del Col d'Elhusaro es el inicio del Camino de Santiago y, a media bajada, hay un refugio de peregrinos en el que se come decentemente y tiene unas vistas espectaculares.

SI tienes la oportunidad, no te pierdas esa zona. Los paisajes son de quitar el hipo y las carreteras perfectas para una trail

También puedes ir hacia el este, despues de cruzar la frontera, llegarás al Col de Bagargy-Iraty (lo que en Google Maps aparece como los Chalets de Iraty). Otro zona para no perdérsela. Siguiendo hacia el este, se baja al pueblo de Larrau, desde el que se puede volver hacia España por el puerto del mismo nombre.

Lo que me llama la atención es que el tramo desde Orbaizeta hasta la frontera no aparezca en Google Maps, cuando si está en los mapas de Garmin, por ejemplo. Pero si pones Google Maps en modo satélite, se puede ver perfectamente como llega la pista en su tramo final.

Última edición:
Los de la zona y alrededores ya sabemos de que hablamos, que entre estar todos los p... días lloviendo y el desierto de Tabernas, hay "climatologías" intermedias ¡¡¡¡¡
Que envidia me da cuando veo el tiempo por el sur.... :(

663f03cb28e2c02677b27dc7a4391008.jpg

Te refieres a esto?

Una curiosidad. Se puede hacer en moto la Selva de Irati?. No conozco nada de la zona, pero voy para arriba a hacer la Transpirenaica y nos preguntamos si se puede pasar en moto por pistas o similar.

Hola la verdad que no se como esta el tema legal no se si de permite vehículos a motor por las pistas "turísticas"

Atrás