Selva Negra, cronica corta

Old biker

En rodaje
Registrado
23 May 2013
Mensajes
134
Puntos
43
Hemos ido a la Selva negra unos días, os paso a continuación resumen del viaje.

Salimos, mi mujer y yo con la 1200rt lc, el 11 de julio desde Bilbao pasando por Burdeos haciendo noche en Donzenac en la Dordoña. Mucho calor el primer día con lo que disfrutamos al llegar de un buen baño en la piscina de la casa donde nos alojamos. Paseo por el pueblo, muy bonito por cierto, y cena en el Bistro Potes. Muy recomendable.
Al día sgte partimos con una pertinaz lluvia hacia Paray le Monial, no merece mucho la pena el sitio. Si podeis, es mejor parar en Chalon sur Saone, unos cuantos kms más adelante.
De alli continuamos ruta hasta Colmar en los Vosgos. Colmar es espectacular. Dedicamos la tarde del primer dia a recorrer la ciudad y disfrutar de su arquitectura, canales y terrazas. Al dia siguiente hicimos un tour por los Vosgos, bonitas carreteras y paisajes, con parada a comer en Eguisheim. Un pueblo pequeño que parece salido de un cuento de los hnos Grimm. Dicen que es el pueblo más bonito de Francia!
Despues de pasar dos noches en Colmar, nos dirigimos a Estrasburgo, parada obligada, y luego a Gengenbach donde hicimos base tres noches para visitar la Selva Negra. Recorrimos la B500 norte y sur con algunos desvios por carreteras comarcales. Poco tráfico y lluvia ligera pero muy a gusto. Aprovechamos la visita al sur de la SN para acercarnos a Basilea, el tráfico imposible, tranvias, coches, zonas de acceso limitado, un carajal de ciudad!
Desde Gengenbach salimos en ruta de enlace hacia Annecy pasando por Berna y Ginebra. Llegamos el domingo y estaba petado de gente pero disfrutamos del ambiente y del tiempo que para entonces había mejorado mucho. Al dia siguiente ruta por la zona del Montblanc: Albertbille, Megeve, Chamonix y vuelta por La Clussac.
El martes temprano partimos hacia la Dordoña via Lyon con bastante calor. Tras 550kms llegamos a un hotelito a las afueras de Hautefort, precioso pueblo medieval con un imponente Chateau coronando el pueblo. Una visita cena ligera ya dormir.
La vuelta a casa al día siguiente la hicimos por Burdeos.

En total 4000 kms y 4 paises. ningún problema por temas COVID aunque llevabamos nuestro certificado de vacunación por si acaso.
Viaje tranquilo y con poca gente debido a la pandemia. Si lo hicieramos de nuevo dedicaría un dia menos a la SN y uno o dos más a los Alpes.
 
Última edición:
Corta pero intensa. Conozco algo esa zona y es para dedicarle más tiempo. Maldito tiempo, siempre será nuestro lastre....
Lo dicho, me ha gustado tu crónica
 
Una semanita larga para escaparse de este calor siempre viene bien y mas si disfrutas de zonas como SN y Alpes

Enhorabuena
 
Es que ir a la selva Negra se presenta increible. Me pongo a pensar en el Vercors, Chartreuse y Bauges...sigues norte y el Haut-Jura? y ya me entran sudores frios...Para colmo luego en Selva Negra tienes cerca los Vosgos y Alsacia?...Puff. Este se queda apuntado.
 
Nadie habla nunca de Los Vosgos, y es de lo mejorcito del país.
 
Hemos ido a la Selva negra unos días, os paso a continuación resumen del viaje.

Salimos, mi mujer y yo con la 1200rt lc, el 11 de julio desde Bilbao pasando por Burdeos haciendo noche en Donzenac en la Borgoña. Mucho calor el primer día con lo que disfrutamos al llegar de un buen baño en la piscina de la casa donde nos alojamos. Paseo por el pueblo, muy bonito por cierto, y cena en el Bistro Potes. Muy recomendable.
Al día sgte partimos con una pertinaz lluvia hacia Paray le Monial, no merece mucho la pena el sitio. Si podeis, es mejor parar en Chalon sur Saone, unos cuantos kms más adelante.
De alli continuamos ruta hasta Colmar en los Vosgos. Colmar es espectacular. Dedicamos la tarde del primer dia a recorrer la ciudad y disfrutar de su arquitectura, canales y terrazas. Al dia siguiente hicimos un tour por los Vosgos, bonitas carreteras y paisajes, con parada a comer en Eguisheim. Un pueblo pequeño que parece salido de un cuento de los hnos Grimm. Dicen que es el pueblo más bonito de Francia!
Despues de pasar dos noches en Colmar, nos dirigimos a Estrasburgo, parada obligada, y luego a Gengenbach donde hicimos base tres noches para visitar la Selva Negra. Recorrimos la B500 norte y sur con algunos desvios por carreteras comarcales. Poco tráfico y lluvia ligera pero muy a gusto. Aprovechamos la visita al sur de la SN para acercarnos a Basilea, el tráfico imposible, tranvias, coches, zonas de acceso limitado, un carajal de ciudad!
Desde Gengenbach salimos en ruta de enlace hacia Annecy pasando por Berna y Ginebra. Llegamos el domingo y estaba petado de gente pero disfrutamos del ambiente y del tiempo que para entonces había mejorado mucho. Al dia siguiente ruta por la zona del Montblanc: Albertbille, Megeve, Chamonix y vuelta por La Clussac.
El martes temprano partimos hacia la Dordoña via Lyon con bastante calor. Tras 550kms llegamos a un hotelito a las afueras de Hautefort, precioso pueblo medieval con un imponente Chateau coronando el pueblo. Una visita cena ligera ya dormir.
La vuelta a casa al día siguiente la hicimos por Burdeos.

En total 4000 kms y 4 paises. ningún problema por temas COVID aunque llevabamos nuestro certificado de vacunación por si acaso.
Viaje tranquilo y con poca gente debido a la pandemia. Si lo hicieramos de nuevo dedicaría un dia menos a la SN y uno o dos más a los Alpes.
Amigo mio ,Donzenac no esta para nada en Bourgogne, mais dans le Limousin., buscas Bourgogne en google. (y)
 
Nadie habla nunca de Los Vosgos, y es de lo mejorcito del país.
el problema de los vosgos es que se acaban pronto ... Y si luego haces Alpes saben a poco.

Aunque la alsacia para vacaciones moteras en pareja, de esas de rodar un poco, visitar pueblos y volver a rodar, es un sitio cojonudo y mas si lo combinas con la selva negra...
 
Que envidia de viaje..Sana eh... Pero mi mujer no aguanta ni 100km de paquete. Suerte que tienes. Jaja 😂
 
Arriba