selva negra

pedromuñoz

Curveando
EStoy sopesando la idea de visitar parte de la selva negra , despues de ver la ruta del viaje que empezaremos el lunes 9, me doy cuenta que si me desvio un poco de mi ruta puedo hacer una visita por esta zona tan bonita(segun comentarios en algunos post)
mi pregunta es si merece la pena desviarme para hacer el siguente itinerario( por tiempo es lo maximo que me puedo desviar de la ruta) ;

Llegando a la ciudad de Basel cogeria la carretera nacional B317 direccion a titisee para desviarme antes de llegar a èsta ciudad y bajar pos la B500 direccion albbruck , y de aqui volver camino de interlaken, segun mis calculos en esta ruta saliendo desde geneve y terminado en interlaken son 533km, lo que pregunto es si merece la pena ddesviarme para ver solo esta pequeña parte de la selva negra y de ser asi si las dos carreteras por las que irè son muy reviradas , èsto lo digo por el tiempo en la etapa. Espero si alguien a estado por estas carretras en concreto me diga si merece la pena . :)

La Selva Negra merece algo mas que una visita de refilón. El estado de las carreteras es bueno, pero mucho cuidadito con el alquitrán que usan para reparar el firme. Ya sabes, esas tiras negras que echan en las pequeñas grietas del asfalto para que no se fastidie mas con las eladas. Resabalan de lo lindo y mucho más en mojado.
Yo estuve unos dias en mi viaje en solitario y disfruté mucho de sus paisajes y carreteras a pesar de la cantidad de lluvia que tuve esos días.
Te dejo la crónica para que le eches un vistazo si quieres:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158882270

La ruta que te planteas no es descabellada. Las carreteras principales que cruzan la selva negra de norte a sur son con curvas, pero son vías rápidas dentro de lo que cabe. Tambien depende de las fechas. Piensa que es una zona turística. Yo no tuve problemas por la selva negra, pero de camino a Inmendstad desde Friburgo pillé el típico atasco veraniego cerca de una lago turístico :-/

Actor Secundario dijo:
La Selva Negra merece algo mas que una visita de refilón. El estado de las carreteras es bueno, pero mucho cuidadito con el alquitrán que usan para reparar el firme. Ya sabes, esas tiras negras que echan en las pequeñas grietas del asfalto para que no se fastidie mas con las eladas. Resabalan de lo lindo y mucho más en mojado.
Yo estuve unos dias en mi viaje en solitario y disfruté mucho de sus paisajes y carreteras a pesar de la cantidad de lluvia que tuve esos días.
Te dejo la crónica para que le eches un vistazo si quieres:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158882270

La ruta que te planteas no es descabellada. Las carreteras principales que cruzan la selva negra de norte a sur son con curvas, pero son vías rápidas dentro de lo que cabe. Tambien depende de las fechas. Piensa que es una zona turística. Yo no tuve problemas por la selva negra, pero de camino a Inmendstad desde Friburgo pillé el típico atasco veraniego  cerca de una lago turístico :-/

Si segun e leido es verdad que merece la pena mas en profundidad pero llevamos una ruta ya trazada y lo que queremos es elmenos darnos una idea de como es aquello, creo que nos animaremos , la fecha?? pues salimos el lunes segun lo planeado seria para el miercoles dia 11 estariamos por la zona.

Atrás