Semana Santa en Asturias

ruterodv

Arrancando
Buenas noches
Para Semana Santa estamos planeando un viaje por Asturias somos cuatro o cinco motos y vamos con nuestras mujeres.
La idea es coger una casa rural y desde allí hacer rutas.
En Castropol hemos visto una casa que está muy bien y posiblemente la alquilemos para los cuatro días.
Os agradecería que me dierais ideas de posibles rutas, lugares de interés donde comer bien y si es posible barato
Bueno pues daros las gracias por anticipado y si necesitáis algo de Zamora o pasáis por aquí estaré encantado
Saludos

Estás a caballo entre Lugo y Asturias, por esa zona tienes algunos sitios muy chulos por la costa. La famosa y bella playa de Las Catedrales, en Ribadeo. La carretera costera que va por Foz, Burela y Viveiro. En Asturias, Luarca y Cudillero no pueden faltar. Una visita al castro de Coaña,cerca de Navia, para apuntar también. De comer amigo mío, no tendrás problema alguno, rico rico, como diría el otro.
Un saludo y disfruta.
Gelu.:thumbsup:

Buenas noches, aparte de los consejos que ya te ha dado Gelu-Corao tienes en el foro a un "artista" de la zona donmotero, a ver si lo lee y con el te garantizo que por lo menos hambre no vas a pasar, yo ya renuncie a hacer rutas por la zona por su culpa, no hay pantalón de moto que me sirva después de un par de días por la zona.

si tenéis tiempo la otra zona muy bonita es la de ribadesella, colunga, lastres y tambien tienes casas de turismo rural baratas.

Y hacia el interior la zona de Los Oscos, Grandas de Salime y regreso a Castropol por La Ruta del Kilovatio. O con variaciones... Taramundi, Oscos, A Fonsagrada (comer el pulpo "a feira") Grandas, Allande, La Espina Luarca, Castropol... Hay muchas rutas y rincones increíbles.

Para visitar: cascadas (o seimeiras) en Santalla de Oscos y Vilagocende (Fonsagrada), Museos (Etnográfico de Grandas, el mejor de España en su segmento, Casa Natal del Marqués de Sargadelos en Santalla, Mazo de Mazonovo, Museo del Vino en Pesoz...) arqueología (Castro de Coaña, Pendia, San Chuis, Chao San Martín, piedras hincadas en Bousoño, petroglifos en Grandas, mineria romana...) Presas hidroeléctricas de Arbón, Doiras y Grandas, Pueblos medievales como San Esteban de los Buitres (judería) en Illano y Argul en Pesoz.
Y curvas. Carreteras con curvas para perder el sentido. Paisajes que se extienden a tus pies moldeados por orogénesis amables (si no no se explica tanta belleza). Puertos de montaña, (El Palo, El Acebo, La Garganta...)
Todo esto hacia el Occidente Interior. Es que a mi la humedad del mar me da catarro :-)

saludos
www.viajoenmoto.com

Hola buenos días a todos.
Ante todo muchas gracias por vuestras sugerencias y consejos.
Tomo nota de todo, para comentarlo con el grupo y ver como diseñamos las rutas, ya os iré contando.
Sois muy amables de nuevo muchas gracias

Si solo planteais hacer Asturias, os veo un poco a desamano al estar en un extremo de Asturias, yo cogeria algo mas centrico para poder tener la base siempre en el centro.
Echadle un vistazo a esta pagina, teneis un poco de informacion de todo, fiestas,casas rurales, mercados tradicionales....
http://www.vivirasturias.com/

Un saludo

Atrás