Seminovatoen viajes por España

Pepe Izquierdo

Arrancando
Hola a todos. He estado leyendo varios temas en el foro sobre cómo preparar viajes en moto. Os cuento: vivo en Palma de Mallorca y me he agenciado recientemente una R1200rt. Estoy circulando por la isla para ir cogiendola el tranquillo. Hasta ahora no he hecho ningún viaje "largo" en moto, bueno salvo con mi primera moto (Lambretta 200) cuando fui desde Madrid a Barco de Ávila por la carretera de Gredos a ver una etapa de la Vuelta ciclista el año 87.
Estoy pensando en ir en agosto hasta Valencia en ferry y desde ahí hacia Extremadura para seguir a Barco de Ávila (pueblo de mis padres) a pasar un par de días en las Fiestas.
Como digo no soy ningún experto rutero ni "curveador", sería mi primer viaje con la RT.
En cuanto a tiempo para hacer la ruta no tengo ningún problema, estoy jubilado. Decidiría el día de salida de Palma y luego sobre la marcha.
Os pido consejo sobre la ruta desde Valencia a Extremadura ( Cáceres o Badajoz) y en cuanto tiempo se podría hacer.
Conozco muy bien la zona de Gredos y norte de Cáceres/ Salamanca pero no me importaría recibir consejos sobre sitios que visitar, etc.
Desde aqui agradezco a todos los que consideréis oportuno comentar este post.
Saludos desde Sa Roqueta.

Amigo Pepe, permiteme dos cosas para empezar:

Primero enhorabuena por la RT la mejor rutera de BMW, la disfrutaras. (yo llevo tres)
Segundo no se te ocurra ir en Agosto a Extremadura, el calor es extremo y lo pasaras mal. Posponlo a Septiembre minimo, al estar jubilado entiendo no tienes problema. 1 Octubre seria lo suyo.

Desembarcando en Valencia, yo buscaria la Sierra de Cuenca y despues me pasaria hacia la Sierra de Gredos, y de ahi ya entraria por Caceres
En cuanto al tiempo dependera de lo que quieras rodar en ruta y los dias a gastar de turismo o descanso.

Ambas Sierras tienes mucha informacion en VIAJAR / CRONICAS DE VIAJES, busca la informacion en las cronicas de colegas y elije lo que mas te guste, hay de todo.

Atrás