Sena 10R... ¿Alguien lo tiene?

zenuter

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2006
Mensajes
544
Puntos
43
Me compré el Sena 10 R porque es muy discreto y todas las opiniones que leí lo ponían por las nubes... la realidad es que lo he montado (y correctamente, comprobado 100 veces) en un casco Xlite 802 carbono (muy silencioso hasta el momento) y a partir de 50 km/h no oigo nada. No me entero de lo que me hablan pero me oyen perfectamente.

Los altavoces están bien conectados y colocados (no están al revés), está enlazado con la moto (que se echa uno una sudada cada vez que toca enlazar) y no sé si es la moto la que baja el volumen o qué... está actualizado al último firmware... ¿Alguna idea de qué puede estar fallando?

Muchas gracias
 
Hola @zenuter

No tengo ese modelo pero suele ocurrir que, independientemente del modelo, hay que tratar de alinear el centro del altavoz con tu canal auditivo en ambos oídos. Es sencillo de hacer metiendo un dedo entre el casco y tu oreja. Sí no están bien alineados, cuando no te mueves o vas despacio, se oye pero en cuanto te pones en marcha lo oyes mucho menos hasta que dejas de oírlo.

Puedes buscar este tema en el buscador y suele aparecer de cuando en cuando y da igual la marca y el modelo de intercomunicador.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.
 
Muchas gracias, pero también lo he comprobado. Mi casco tiene un hueco muy pequeño para las orejas y el centro de los altavoces va en contacto directo con el conducto auditivo.

Creo que debe ser algo relacionado con el enlace de la TFT.

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo,

Juan Luis
 
He intentado buscar más allá (pantalla de la moto con turbulencias, tipo de casco,... ). El X-802 me ha ido de cine con tres motos a nivel de ruido y no sé por qué, con el intercomunicador no va. Tuve un system V con inter y se oía a 100km/h perfectamente (y eso que era un coladero de ruidos aerodinámicos en mi gesita).

Algo hago mal (y soy músico y no doy con ello).
 
Prueba a desvincularlo de la TFT, conectalo directamente al móvil o al móvil y al pasajero y comprueba si así funciona correctamente y a buen volumen, si sucede eso, sabrás que es problema de la vinculación con la TFT...
 
hecho, y me oigo a mí mismo a un volumen que me quita el sentido.

algo está raro.

gracias por la ayuda
 
Última edición:
Atrás
Arriba