Señal ABS en R 1150RT

Joriola

Arrancando
Buenas tardes, Aunque seguro que ya se ha consultado esto, no consigo encontrar respuesta.
Tengo una 1150RT de 2002, simple bujia. Doy contacto, check ok. ABS parpadea 1Hz, normal. Pruebo maneta o pedal de freno y suenan los servos. Pero si con cualquiera de los dos hago tope, se enciende el testigo de advertencia. Cuando aflojo o suelto, se apaga.
Arranco y todo bien. Ruedo y se apaga testigo ABS. Si freno fuerte con maneta o pedal, entonces se enciende testigo ABS y restigo advertencia.
Si apago y doy contacto, hace check normal.
Los servos se oyen siempre.
He pensado en la bateria, que tiene ya 3 años o más, pero ni idea.
Si me orientais...
Gracias

Algo similar, me ha ocurrido a mí, hace unas semanas.
Yo, me quedé con los chivatos encendidos y sin funcionar el ABS, los motores del ABS no funcionaban.
Acudo al taller y es la batería de la moto.
Al parecer, estos modelos la electrónica es muy sensible a la baja carga de la batería.
Lo que hicieron fue resetear el ABS, y volvió a la vida sin más.
Te comento, como hicieron el reseteo en mi modelo que es una R1150 GS del 2001 mono encendido.
Se coge el conector de datos de la moto, que se encuentra sobre la caja de filtro de aire, se puentea el pin número 2 a masa, a cualquier parte del chasis de la moto. Teniéndolo puenteado, se pone contacto y se presiona durante 30 segundos el botón de ABS de la piña.
Pasado este tiempo se suelta botón y se quita el puenteo del pin número 2, y se quita el contacto.
Así, me lo explicaron en el taller, por si en alguna ocasión me volviese a ocurrir.
Pero todo fue originado, por la batería que estaba mal, para cambiar.

Joer gracias, lo que yo no tengo o no veo es ese boton de ABS. Como de todas formas hay que cambiar bateria, pues ya hara lo que tenga que hacer el taller.
Tambien he visto, que debajo de donde apoya el asiento del piloto, hay dos cables que van a cada polo de la bateria. El que va a polo + esya encintado en su extremo. Y el que va a - tiene un tornillo enrollado, pero no esta atornillado al chasis, sino suelto.
Ya no se si eso provocara algo pq en teoria o se atornilla al chasis o se anula quitando el tornillo y encintandolo

Buenas tardes, Aunque seguro que ya se ha consultado esto, no consigo encontrar respuesta.
Tengo una 1150RT de 2002, simple bujia. Doy contacto, check ok. ABS parpadea 1Hz, normal. Pruebo maneta o pedal de freno y suenan los servos. Pero si con cualquiera de los dos hago tope, se enciende el testigo de advertencia. Cuando aflojo o suelto, se apaga.
Arranco y todo bien. Ruedo y se apaga testigo ABS. Si freno fuerte con maneta o pedal, entonces se enciende testigo ABS y restigo advertencia.
Si apago y doy contacto, hace check normal.
Los servos se oyen siempre.
He pensado en la bateria, que tiene ya 3 años o más, pero ni idea.
Si me orientais...
Gracias
Revisa la bombilla trasera de frenado, es una de las causas probables. Un posible puente resistívo por una sulfatación o bien que el filamento esté en mal estado. Viene indicado como causa probable en el manual de la moto.

Hola, gracias. Si, la revise pero enciende bien, no secqueda encendida y no parpadea al dejat el freno apretado... Ya os dire cuando me lo vea elvtaller y asi servira de orientación.
Esta moto cuando va bien, es cojonuda, pero cuando le da por ponerse tonta, es un lio de moto.

El servofreno es lo peor que le pudieron poner a las R1150 con ABS. Bueno, y a todas las EVO en general.

Tan mala idea fue, que sólo duró unos pocos años. Requiere mantenimiento frecuente desmontando media motocicleta, luces de frenos gestionadas por el módulo ABS, y al final es elemento de desgaste, es inevitable que dé problemas.

Eso sí, frena de cojones. Lo cual tiene doble filo, con las EVO me costaba hacer maniobras en poco espacio, porque entre la bota, el freno combinado, y la fuerza que tenía, dosificar el pedal para controlar el giro se me hacía complicado. Pero vamos, lo que era frenar en carretera ante un imprevisto, la sensación era bestial.

Joer gracias, lo que yo no tengo o no veo es ese boton de ABS. Como de todas formas hay que cambiar bateria, pues ya hara lo que tenga que hacer el taller.
Tambien he visto, que debajo de donde apoya el asiento del piloto, hay dos cables que van a cada polo de la bateria. El que va a polo + esya encintado en su extremo. Y el que va a - tiene un tornillo enrollado, pero no esta atornillado al chasis, sino suelto.
Ya no se si eso provocara algo pq en teoria o se atornilla al chasis o se anula quitando el tornillo y encintandolo

La verdad es que ni idea. Si no eres el primer y único propietario de esa motocicleta, tendrás que seguir esos cables a ver qué función tienen. Supongo que sería una ñapa de un anterior dueño, para poner una radio, navegador, o vete a saber.

Hola, si, tiene pinta de que hubo ahi algo igual un conector para cargar la bateria, aunque se puede hacer por las tomas, o bien para gps, pero estan reguleras.

Hola, gracias. Si, la revise pero enciende bien, no secqueda encendida y no parpadea al dejat el freno apretado... Ya os dire cuando me lo vea elvtaller y asi servira de orientación.
Esta moto cuando va bien, es cojonuda, pero cuando le da por ponerse tonta, es un lio de moto.
No revises: sustituye. Las lámparas de filamento tienen la costumbre de cortarse y en ocasiones volver a "pegarse" el filamento. Los puentes resistivos que se crean por corrosiones no terminan de alterar el funcionamiento de la lámpara pero ten en cuenta que la electrónica igual te lee resistencias (Ohmios). La idea es sustituir lámpara, que seguro es vieja y apenas son dos euros, de paso limpias la tulipa, limpiar portalámparas, contactos faston y asegurar que casa paso que se dé no tengas que volver. Si tan solo has hecho un examen visual.... Piensa también en los microcontactos de ambos frenos y sus conductores, etc.etc. Te lo dice uno que dió por buena una lámpara en su R1150Rt 🤣🤣

Yo no salgo del asombro.
Usease, que dependiendo del estado de la lámpara trasera de posición, puede está interferir en el funcionamiento del ABS. 😳
En qué modelos ocurre esto ?.
Cómo ya he comentado, tengo una 1150 GS del 2001 unidad sin servo freno de origen, y no recuerdo haber leído nada sobre esto.

Yo tambien lo habia leido por ahi... El chat gpt jjjjj q me lo dijeron mis hijos.... Me parto...describi todo lo que pasaba y me dice q revise en este orden la bateria, las masas y la bombillica... No se... Esta moto o bmw o yo q se es una cosa no vista nunca.. La electronica de los huevos... Tengo tambien una Honda de 2017, y joer ni un puto fallo de nada

Hola , a mi me dio un fallo similar en ese modelo ye resultó ser el interruptor de freno trasero , era un moto fantástica .............

Gracias, el jueves la llevo a Nelmotor en Monteagudo y a ver. Cuando hable con ellos me dijeron que en princioio apostaban por bateria, la conexion a masa y lo del freno, o ya liquido del abs, pero no le dieron mas importancia. Pero ya veremos. Os contare pir si a alguno le llegase a pasar

Yo no salgo del asombro.
Usease, que dependiendo del estado de la lámpara trasera de posición, puede está interferir en el funcionamiento del ABS. 😳
En qué modelos ocurre esto ?.
Cómo ya he comentado, tengo una 1150 GS del 2001 unidad sin servo freno de origen, y no recuerdo haber leído nada sobre esto.
En mi caso R1150Rt con frenada integral (servo+ABS)

Adjuntos

• IMG20260107145048.jpg
    IMG20260107145048.jpg
    153,8 KB · Visitas: 6
  • IMG20260107145113.jpg
    IMG20260107145113.jpg
    101,6 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás