Señal para relé, ¿de donde la cojo?

rus7

En rodaje
Estoy recopilando material e ideas para la instalación de un alimentador de móvil utilizando lo que tengo por casa.

Creo que ya tengo todo lo necesario para hacer la instalación y ahora estoy pensando el esquema de conexionado y querría preguntaros una cosa. Para el control del relé había pesado sacar la señal de la luz de cruce, ¿Qué os parece?, ¿hay alguna otra forma más sencilla? (por ejemple, de la toma de mechero, o de alguna otra conexión próxima a la batería que es donde irá el invento).

Ya os haré cuatro fotos y una explicación de como lo he hecho, aunque tampoco tiene mucho misterio.

Por cierto, mi moto es una F800 ST

Un saludo

Hola,

En el foro del modelo F tienes más información sobre este tema, pero intento hacerte un pequeño resumen.
En el frente derecho de la batería hay un conector que podrías sacar la alimentación (creo que es para el GPS) y que se alimenta al poner el contacto y sigue alimentado 1 minuto después de sacar el contacto.
Ahora te cuento lo que hice yo para poner una luz de niebla trasera (que no me homologaron en la ITV :( ) pensaba cogerla de la alimentación de la luz de cruce, pero como me daba miedo tocar la luz de cruce y no daba encontrado el cable decidí sacarla de la luz trasera (justo debajo del asiento). Usé una ficha que sirve para robar electricidad de un cable y pasé el cable hasta uno de los laterales de la bateria, donde puse el relé. Ahora tengo el relé alimentado con la luz de posición trasera y lo que quiero alimentar desde el relé desde la batería.

Creo que no es necesario, pero yo le puese un fusible entre el relé y la batería y otros fusibles entre el relé y lo que quiera alimentar, por ahora niebla trasera, pero estoy pensando en poner niebla delantera (si encuentro faros que me gusten y acepto ideas) y una toma de mechero..

Espero que sirva de ayuda. Si quieres más info a vuestra disposición.

Hola,

En el foro del modelo F tienes más información sobre este tema, pero intento hacerte un pequeño resumen.
En el frente derecho de la batería hay un conector que podrías sacar la alimentación (creo que es para el GPS) y que se alimenta al poner el contacto y sigue alimentado 1 minuto después de sacar el contacto.
Ahora te cuento lo que hice yo para poner una luz de niebla trasera (que no me homologaron en la ITV :( ) pensaba cogerla de la alimentación de la luz de cruce, pero como me daba miedo tocar la luz de cruce y no daba encontrado el cable decidí sacarla de la luz trasera (justo debajo del asiento). Usé una ficha que sirve para robar electricidad de un cable y pasé el cable hasta uno de los laterales de la bateria, donde puse el relé. Ahora tengo el relé alimentado con la luz de posición trasera y lo que quiero alimentar desde el relé desde la batería.

Creo que no es necesario, pero yo le puese un fusible entre el relé y la batería y otros fusibles entre el relé y lo que quiera alimentar, por ahora niebla trasera, pero estoy pensando en poner niebla delantera (si encuentro faros que me gusten y acepto ideas) y una toma de mechero..

Espero que sirva de ayuda. Si quieres más info a vuestra disposición.

Había leído sobre el conector que comentas al lado derecho de la batería, lo que no sabía era que la alimentación de ese conector ya va controlada por la centralita. Lo que no me acaba de gustar es tener que gastarme 26€ para el cable con el conector específico que va ahí.

Tengo que abrir la moto y ver como son los pines del conector, creo que puedo hacer un apaño para sacar la alimentación de ahí, al menos el +, el – lo puedo coger directamente de la batería. Si me funciona la ñapa con el este conector no hará falta relé.

En cuanto al fusible creo que con uno es suficiente, por facilidad lo colocaré entre la batería y relé, además así también protege el relé que es más caro y difícil de remplazar que un fusible. Si la alimentación la saco del conector el fusible lo pondré entre esté y el alimentador.

Gracias y os sigo contando.

Atrás