Señal TV inalámbrica

bmwero

Curveando
Necesito ayuda :'( :'( :'( :'( :'(

Tengo una TV en una habitación,en la cual no tengo acceso a la antena colectiva de TV.Hasta ahora funcionaba bien con una antena de interior.Ahora,al conectar un TDT,la TV no recibe señal alguna.
Hay algo inalámbrico que pueda conectar a la TV del salón y que me mande la señal hasta la habitación?
Gracias. ;)

Te comento lo que uso yo para pasar la señal del plus de una planta de la casa a otra, aunque no sé si valdrá también para lo que tú necesitas, pero imagino que sí. En cualquier gran superficie venden unos aparaticos que van por pareja que se enchufan por euroconector al aparato que sirve la señal por un lado y al aparato que la tiene que recibir por otro. Cuestan unos 30 € creo recordar.

V's

Precisamente yo tenía el mismo problema la semana pasada, cambié la tele de habitación y no tenía toma de antena en la pared. Una opción es llevar el cable hasta esa habitación y en mi casa eso suponía mucha obra y hacer un montón de agujeros en los tabiques... y no me apetecía mucho. Al final compré una antena que lleva un amplificador incorporado y va conectada a la tele y enchufada a la red eléctrica (supongo que será eso que Joselín llama antena activa), me costó unos 40 euros y es para TDT, la probé y funciona muy bien, tan solo algún canal local no se pilla bien, pero no me importa. Eso sí, yo vivo en el piso más alto (un onceavo) y no tengo edificios que tapen la señal, pero en todo caso puedes probar y si no vale devuelves la antena... Lo de los aparatos por parejas son para conectar a un emisor, es diferente, si lo conectas a la tele del salón tendrás que ver el mismo canal en la otra habitación y tenerla encendida a la vez... yo probaría con la antena a ver si tienes suerte.. eso sí, cambian mucho según la calidad y el precio, y las hay para instalar en el exterior de la ventana también.En la foto aparece encima del altavoz.
img1959.jpg

Suerte y saludos.

Buenaaaas! Hace poco que me he estado peleando con "el temita" y lo tengo bastante fresco....

Opción 1: Recibir la señal directamente en la habitación. Existen antenas "de cuernos" de toda la vida pero para TDT. No te valen las de TV analógica empleadas hasta ahora. Lo mejor sería que te prestaran una para probar la calidad de recepción en esa habitación en concreto. Yo compre una en Carrefour y verse... se vé, pero son mucho más sensibles que las de antes a cualquier pequeña variación de posición. Antes se podia ver con más o menos "niebla", pero ahora o lo pillas bien o... no lo pillas. En estas sólo necesitas un enchufe cerca para conectar el transformador pequeñín y el otro cable a la toma de antena.

Si con una buena antena interior no pillas buena señal, existen también antenas exteriores "Mini". En mi zona, los polletes de las ventanas se están llenando de antenas interiores de "cuernos" que, al no estar preparadas para soportar a la intemperie cualquier dia darán un disgusto al dueño... (cortos, incendios o directamente a la basura).

Para evitar eso existen antenas pequeñas preparadas para atornillar a la pared desde la ventana o incluso con "clavo líquido". No son nada aparatosas, algunas incluso parecen una simple caja. Creo que mejoran mucho el tema, porque he observado que a las interiores un simple tabique no las sienta muy bien...

Y paro de momento, que... menudo tocho!!!

Saludetes. ;)

opción 2: Los transmisores que te han comentado los compañeros. En realidad podrás verlo no sólo en esa habitación, sino en cualquier lugar de la casa donde llegue la señal del emisor y tu enchufes el receptor. Se hace pasar la señal de la antena por el emisor (esa señal luego continua hacia el TV principal) y se instala un receptor en el TV secundario. Ambos necesitan toma de corriente.

En general cualquier sistema de este tipo tiene el gran inconveniente de obligarte a ver el canal "original" que este emitiendo el TV original del salón (creo que los del Plus vendían uno que también transportaba la señal del mando) pero no es solución. Si sólo existe una fuente, el problema se traslada pero al revés: los del salón "ven" como les cambias el canal desde la habitación. Buen sistema para acabar a hos...  ;D

Opción 3. La mas segura y la más engorrosa. Cable que te crió... Esa no falla nunca y da 0 problemas una vez instalada. Ojo, si te decidieras por esa, te recomiendo comprar una "T" (vamos un ladrón de antena para enchufar dos cables a una sola toma) con amplificación. Las venden en cualquier tienda de electrónica. La señal que recibes en la toma de la pared está pensada para un sólo aparato y según de cuanta potencia disponga la instalación y cuantos metros de cable "tires" podrías quedarte sin "chicha" para las dos teles.

Espero haberme sabido explicar y no haberte liado más.

Saludetes. ;)

Buenas,

Algo muy barato que encontré en internet y que a mí me funciona, es cojer un cable coaxial de antena normal y corriente y pelar los últimos 125mm de manera que quede el hilo central al aire, la malla se enfunda de nuevo en el cable hacia atrás y después se encinta todo y ya tenemos una antena TDT casera.
Yo en mi salón tengo la TV en el lado opuesto a la toma de antena, y me dí cuenta después de hacer un cable largo que símplemente con el cable, sin conectar a la toma, ya recebía la TDT (claro que justo desde la esquina de mi salón donde está la tele tengo visión directa al repetidor, sólo hay la pared y 8Km de aire por medio), y pelando el cable como te digo aún mejora un poco más la calidad de la señal.

Ale, saludos!

Atrás