¿Señalización que puede inducir a accidentes?

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Desde hace poco han aparecido estas señales en algunas carreteras.
¿No os parece que inducen a interpretaciones y por tanto a error?
Parece como si a la autoridad, DGT, no le importara tanto la seguridad de los ciclistas en las carreteras como la recaudación.
Me gustaría oir vuestros comentarios, bueno leer, sobre todo de los ciclistas.

image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
¿No hay rutas ciclistas en DEPENDE?... es una señalización clara y que se interpreta en un segundo... cuidado bicis, 70 máximo y guardar una distancia de un metro y medio.
 
¿Fuera del plazo que ponen?
No hay bicis
Si aparece una hay que respetar el metro y medio
No tido el mundo interpreta las cosas igual
El motivo deceste post es por los comentarios que oigo en zonas de mucha bici
 
¿No hay rutas ciclistas en DEPENDE?... es una señalización clara y que se interpreta en un segundo... cuidado bicis, 70 máximo y guardar una distancia de un metro y medio.

Te gusta lo de Depende?
No todo el mundo tiene la misma posibilidad de movimientos, sobre todo si vives en una isla.
Tampoco somos todos tan listos como tú.
¿El resto del año?
 
Señores moderadores lo mio va más por la seguridad en bici.
 
Yo entiendo que el resto del año, de octubre a mayo, no rige la limitación específica de 70 km/h sino la genérica de la vía.
El margen mínimo de 1,5 m para adelantar es una norma general por lo tanto rige siempre.
 
Opino que, en definitiva, de lo que se trata es de iniciativas encaminadas a la concienciación sobre la seguridad de los ciclistas. Éste tipo de señalización era impensable hace años (se de lo que hablo, tengo 54 años y llevo desde los 12 practicando el ciclismo de carretera de forma seria) y gracias a iniciativas como ésta se nota que los conductores van adecuando conductas en beneficio de la seguridad vial y de los ciclistas en particular aunque aún sigue quedando mucho por hacer.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Enviado desde mi BMW R850R
 
No veo el problema.

Esa señalización no es nueva. En Aragón lleva colocada ya varios años en carreteras de segundo orden frecuentadas por ciclistas.

Te avisa que, bien durante el período especificado cuando lo indica, bien durante todo el año si no lo indica, esa carretera tiene unas limitaciones propias.

Atribuirle afán recaudador es un pelín paranoico, en mi humilde opinión, ya que al menos en Aragón, se trata de carreteras sin apenas tráfico.

Manuel
 
Última edición:
En algunas zonas de valencia las he visto antaño, no se si aun se usaran.
No son mas que meros recordatorios y mal no vienen, la obligatoriedad del metro y medio es siempre y para todo tipo de vehiculo fuera de via urbana o travesia. Lo de la velocidad es otro cantar.

enviado desde mi ladrillo mediante tam tam
 
Me refiero solo a las nuevas.
image.jpg
image.jpg
La de siempre la ponen para curarse en salud.
Pero estas dos parece como que dicen que fuera de esas fechas y una vez finalizada la ruta todo el monte es orégano.
El motivo d este post es porque en la zona donde me muevo, conversando con los habitantes de la misma veo que no quda muy claro, para la gran mayoría, estas nuevas señales.
Yo las he empezado a ver hace pocos días.
Creo que la señalización no debe de dejar lugar a interpretaciones y en este caso creo que no es así.
 
Si hay un porcentaje elevadísimo de conductores que NO SABEN circular en las rotondas (preferencias, posicionarse para salir de la misma, indicaciones...) imagino que una señal como esta será un auténtico jeroglífico !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no es tan complicado, digo yo.
Solo enseñas la señal y no la zona, con lo que imagino y que por las fechas, debe ser una zona bastante turística, con lo que esa es posible que entre dentro de alguna ruta ciclista (coño si es que más claro no puede estar) o bien organizada o de campings o vaya ud. a saber pero que vamos, al ser una temporada "alta" por llamarla de alguna manera, pasa ha haber un mayor transito de bicicletas.
El resto del año, pues será igual "posible" ruta ciclista, al igual que todas las carreteras de España en las que te puedes encontrar un ciclista, un animal suelto o lo que sea, vamos precaución siempre, yo no le veo el problema.
Sin embargo en el foro ciclista, podrías preguntar, porque cuando los ciclistas van por una carretera, digamoslo de alguna manera, terciaria, no respetan nada. Lo digo, porque aunque una carretera sea terciaria, SI ESTA ASFALTADA, hay grandes posibilidades de que circule un vehículo a motor y por lo tanto, hay que respetar:
1.- El código de circulación, ese que cuando vamos en bici a más de uno se le olvida.
2.- Sobre todo su carril.
Y lo digo porque esta mañana y no es la primera, me he llevado tremendo susto. Iba tranquilamente con mi mujer de paseo y digo de paseo, paseo, cuando en una de estas carreteras que no es tan terciaria como los susodichos se creían, me he encontrado a dos bicicletas de carretera en descenso que iban finos, finos filipinos y digo eso porque estoy casi seguro que si hubiese ido tras de ellos estoy seguro no los hubiera pillado. El susto no ha sido por su ritmo, yo subía tranquilamente, y tranquilamente porque iba buscando un sitio para parar, cuando en una curva me he encontrado a estos 2 individuos POR EN MEDIO DE MI CARRIL Y DERECHITOS A MI. Los extraños que han hecho para corregir, ni os cuento, pero es que se han puesto a gritar...en principio me he cabreado como una mona, primero por el susto y luego por los gritos, pero menos mal que he caido al momento. VIENEN MAS!!! me he puesto a tocar el pito para que me oyesen y no me he equivocado, llegando a mi altura (corrigiendo también ellos, 2 más), se han puesto a gritar (o gritarme), lo cierto es que en un principio he pensado que me gritaban y me han dado tremendas ganas de dar la vuelta, pero al final, "he querido pensar que se gritaban entre ellos" :huh:.

Sinceramente, estoy cansado, de tanto biciciclista victimista ( y yo voy en bici tambien)
El día que lleven, luz, matricula (para identificarlos cuando provoquen un accidente) y retrovisores, elementos imprescindibles para circular por zonas asfaltadas con un mínimo de garantías, creadas para la circulación de vehiculos a motor en la mayoría de casos y de las cuales los ciclistas, nos/se han apoderado, entonces hablamos.
 
Pues no es tan complicado, digo yo.
Solo enseñas la señal y no la zona, con lo que imagino y que por las fechas, debe ser una zona bastante turística, con lo que esa es posible que entre dentro de alguna ruta ciclista (coño si es que más claro no puede estar) o bien organizada o de campings o vaya ud. a saber pero que vamos, al ser una temporada "alta" por llamarla de alguna manera, pasa ha haber un mayor transito de bicicletas.
El resto del año, pues será igual "posible" ruta ciclista, al igual que todas las carreteras de España en las que te puedes encontrar un ciclista, un animal suelto o lo que sea, vamos precaución siempre, yo no le veo el problema.
Sin embargo en el foro ciclista, podrías preguntar, porque cuando los ciclistas van por una carretera, digamoslo de alguna manera, terciaria, no respetan nada. Lo digo, porque aunque una carretera sea terciaria, SI ESTA ASFALTADA, hay grandes posibilidades de que circule un vehículo a motor y por lo tanto, hay que respetar:
1.- El código de circulación, ese que cuando vamos en bici a más de uno se le olvida.
2.- Sobre todo su carril.
Y lo digo porque esta mañana y no es la primera, me he llevado tremendo susto. Iba tranquilamente con mi mujer de paseo y digo de paseo, paseo, cuando en una de estas carreteras que no es tan terciaria como los susodichos se creían, me he encontrado a dos bicicletas de carretera en descenso que iban finos, finos filipinos y digo eso porque estoy casi seguro que si hubiese ido tras de ellos estoy seguro no los hubiera pillado. El susto no ha sido por su ritmo, yo subía tranquilamente, y tranquilamente porque iba buscando un sitio para parar, cuando en una curva me he encontrado a estos 2 individuos POR EN MEDIO DE MI CARRIL Y DERECHITOS A MI. Los extraños que han hecho para corregir, ni os cuento, pero es que se han puesto a gritar...en principio me he cabreado como una mona, primero por el susto y luego por los gritos, pero menos mal que he caido al momento. VIENEN MAS!!! me he puesto a tocar el pito para que me oyesen y no me he equivocado, llegando a mi altura (corrigiendo también ellos, 2 más), se han puesto a gritar (o gritarme), lo cierto es que en un principio he pensado que me gritaban y me han dado tremendas ganas de dar la vuelta, pero al final, "he querido pensar que se gritaban entre ellos" :huh:.

Sinceramente, estoy cansado, de tanto biciciclista victimista ( y yo voy en bici tambien)
El día que lleven, luz, matricula (para identificarlos cuando provoquen un accidente) y retrovisores, elementos imprescindibles para circular por zonas asfaltadas con un mínimo de garantías, creadas para la circulación de vehiculos a motor en la mayoría de casos y de las cuales los ciclistas, nos/se han apoderado, entonces hablamos.

Pues se te tiene que quedar una cara como la que se me quedo a mi el día que en una bajada, linea continua y circulando detras de un camión me adelanto a mi y al camión un ciclista.
Si hubiera venido alguien de frente no se como habría acelerado el de la bici.
La zona no la ponia porque creo que es irrelevante, pero es provincia de Soria zona Vinuesa Covaleda.
Con lo de la luz y la matrícula se te ha olvidado el seguro. A mi hijo lo atropelló un ciclista que se salto un semáforo mi hijo en moto y solo de moto 3.000€ más el casco, traje. El ciclista en ambulancia y mi hijo penando a ver quien paga.
Lo de los retrovisores para mi fundamental es lo que mas echo de menos en la bici.
 
El otro día bajaba una fila de bicis. Yo estaba en mitad de una rotonda con mi mujer y mi hijo, en coche. Las bicis venían rápido por la derecha para llegar a la rotonda en la que yo ya circulaba. Tan rápido que, evidentemente, se iban a saltar el ceda el paso de la rotonda y entrar a saco. Y claro, ni amago de frenar: una, dos, tres, cuatro... todas. Ni coche escolta, ni prueba, ni señalización, ni carretera cortada, ni nada. Yo tuve que frenar en medio de la rotonda y poner el warning por si me daban por detrás para que pasaran los sin seguro, sin luces, sin normas, sin espejos y sin miramientos con las normas y la convivencia en carretera. Para que no se estamparan contra la puerta de mi hijo. No es plan de hacer valer las normas atropellando a un puñado de ciclistas que se estiman menos la vida que la unidad del grupo. Acojonante.

Entiendo y sé que mucha gente no sabe lo del metro y medio y mucho menos que pueden pisar la línea contínua si no viene nadie, así que lo normal es ver más pronto que tarde a alguno que por no pisar la línea, les pasa a un palmo. Las dos medidas son de SEGURIDAD: metro y medio de distancia y se puede pisar la continua si no vienen de frente. Mientras eso no lo sepa todo el mundo, seguirá habiendo accidentes con bicis. Y mientras los de las bicis vayan a su bola y se pasen las normas por el forro, también.

Y esto acabará mal para todos los que vamos en bici: obligarán a seguro, a luces, a espejos y a impuestos a todos. No se puede ir exigiendo siempre y luego no cumplir la parte que nos toca. Y yo voy en bici vestido de fosforito, con casco siempre, uso el carril bici siempre que hay, respeto normas, semáforos, prohibiciones y aceras. Ya me gustaría ver lo mismo en la mitad de los que veo.
 
Pingu, creo que tienes toda la razón

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
A la vista de los comentarios y de lo que se oye por ahí los ciclistas, cuando somos ciclistas, pensamos de una manera y los conductores, que nunca son cilcistas, de otra manera opuesta.
Resultado: pues el qe conocemos con los accidentes.
Creo que La Administración, que no es un pub, debería ser mucho más clara para que todas las partes estemos lo mas próximo posible con lo que, a buen seguro, descenderían los accidentes. Creo que merece la pena el experimento.
 
Pero eso mismo pasa entre los que van en coche y en moto o los que van en coche y nunca han ido en moto: Y quien dice moto, dice bici y le ha dado por salir a carretera alguna vez en bici. El ser conscientes de las vulnerabilidades de una moto o de una bici nos hace respetarles más. El desconocimiento provoca falta de respeto y pone en peligro vidas humanas. Un coche pasando cerca -y ya no te digo un camión- de un rebufo te puede tirar al suelo sin tocarte siquiera. Eso la gente no lo piensa. Una bici puede necesitar esquivar una piedra o un palo y si pasas rozando, te lo llevas puesto y lo puedes matar. Una moto puede caer si le haces frenar bruscamente en plena curva (una rotonda mismo). Pero la gente no lo sabe. Provocan accidentes sin saberlo o están a punto de provocarlos y ni se han enterado de que han hecho algo muy mal y han puesto en peligro a alguien. para ellos no ha ocurrido nada y tú llevas un cabreo del 15.

La semana pasada iba con mi hijo al colegio en bici, cada uno en la suya y, ya llegando, la calle por la que vamos deja de ser doble sentido para ser sentido único en contra. Hay que girar a la derecha cuesta arriba y seguir por la calle paralela. Pues en el último momento nos adelanta una mamá estresada acelerando fuerte, frena fuerte, gira rápido de volantazo en nuestras narices y todo por no ir detrás de nosotros en la cuesta arriba. Mi hijo derrapó hasta de delante por no chocar. Yo tuve que esquivarle, porque iba detrás suyo "cubriéndole las espaldas". Aquella se fue, pero ví que llevaba una niña detrás, así que imaginaba que la pillaría aparcando por el cole. Efectivamente. La pillo, me espero al lado de su puerta y ni me mira, ni sale. Hace como que rebusca el bolso, saca el móvil, llama... vuelve al bolso... y yo allí, al lado de su puerta, con mi ropa fosforito y mi hijo también de fosforito. Al final se digna a salir porque si no salía ya le iban a cerrar el cole y le digo que si era necesario pegarnos esa cerrada, si luego tenía todo el tiempo del mundo una vez aparcada. Me dice que no nos ha cerrado, que ha pasado de sobra... caray, señora, que si mi hijo no llega a saber derrapar, se le mete debajo!. Pues nada, que pensaba que había pasado de sobra. A ver, si va tan empanada -le dije- se va a llevar a algún niño algún día, que no se puede conducir tan por inercia en las inmediaciones de los colegios en las horas de entrada y salida. Que yendo de fosfi no puede decir que no nos ha visto y que teniendo una hija, debería dar ejemplo y pensar en los hijos de los demás, que cualquier día la que va en bici es su hija y se le puede llevar por delante alguien que conduzca como usted. Donde usted ha frenado en seco y nos ha cerrado, nosotros cogemos carrerilla para subir la cuesta. Seguramente por eso ha calculado mal. Me llevé un cabreo de tras pares, la verdad, pero aquella me miraba como si no fuera con ella.

Y claro, desde ese día lo siento mucho pero, en vez de detrás, voy al lado de mi hijo y si vienen coches con prisa, que esperen que piten y que se jodan. Lo que no voy a ir es rezando para que no nos lleven por delante porque ni dejan el metro y medio ni les preocupamos un pimiento. Y pienso que, tal vez, los ciclistas de carretera están hasta los mismísimos de que les peguen cerradas en carretera pero, si lo están, deberían poner todo lo que puedan de su parte para evitarlo: usar los carriles bici cuando existen, ir en fila india en vez de en pelotón para facilitar la convivencia con los vehículos que sí pueden ir a la velocidad de la vía... en fin, que si todos nos respetamos, todo va mejor. Y queda mucho de educación vial, está claro, pero si yo pongo todo de mi parte, puedo exigir. Si no, no.
 
Pero eso mismo pasa entre los que van en coche y en moto o los que van en coche y nunca han ido en moto: Y quien dice moto, dice bici y le ha dado por salir a carretera alguna vez en bici. El ser conscientes de las vulnerabilidades de una moto o de una bici nos hace respetarles más. El desconocimiento provoca falta de respeto y pone en peligro vidas humanas. Un coche pasando cerca -y ya no te digo un camión- de un rebufo te puede tirar al suelo sin tocarte siquiera. Eso la gente no lo piensa. Una bici puede necesitar esquivar una piedra o un palo y si pasas rozando, te lo llevas puesto y lo puedes matar. Una moto puede caer si le haces frenar bruscamente en plena curva (una rotonda mismo). Pero la gente no lo sabe. Provocan accidentes sin saberlo o están a punto de provocarlos y ni se han enterado de que han hecho algo muy mal y han puesto en peligro a alguien. para ellos no ha ocurrido nada y tú llevas un cabreo del 15.


La semana pasada iba con mi hijo al colegio en bici, cada uno en la suya y, ya llegando, la calle por la que vamos deja de ser doble sentido para ser sentido único en contra. Hay que girar a la derecha cuesta arriba y seguir por la calle paralela. Pues en el último momento nos adelanta una mamá estresada acelerando fuerte, frena fuerte, gira rápido de volantazo en nuestras narices y todo por no ir detrás de nosotros en la cuesta arriba. Mi hijo derrapó hasta de delante por no chocar. Yo tuve que esquivarle, porque iba detrás suyo "cubriéndole las espaldas". Aquella se fue, pero ví que llevaba una niña detrás, así que imaginaba que la pillaría aparcando por el cole. Efectivamente. La pillo, me espero al lado de su puerta y ni me mira, ni sale. Hace como que rebusca el bolso, saca el móvil, llama... vuelve al bolso... y yo allí, al lado de su puerta, con mi ropa fosforito y mi hijo también de fosforito. Al final se digna a salir porque si no salía ya le iban a cerrar el cole y le digo que si era necesario pegarnos esa cerrada, si luego tenía todo el tiempo del mundo una vez aparcada. Me dice que no nos ha cerrado, que ha pasado de sobra... caray, señora, que si mi hijo no llega a saber derrapar, se le mete debajo!. Pues nada, que pensaba que había pasado de sobra. A ver, si va tan empanada -le dije- se va a llevar a algún niño algún día, que no se puede conducir tan por inercia en las inmediaciones de los colegios en las horas de entrada y salida. Que yendo de fosfi no puede decir que no nos ha visto y que teniendo una hija, debería dar ejemplo y pensar en los hijos de los demás, que cualquier día la que va en bici es su hija y se le puede llevar por delante alguien que conduzca como usted. Donde usted ha frenado en seco y nos ha cerrado, nosotros cogemos carrerilla para subir la cuesta. Seguramente por eso ha calculado mal. Me llevé un cabreo de tras pares, la verdad, pero aquella me miraba como si no fuera con ella.

Y claro, desde ese día lo siento mucho pero, en vez de detrás, voy al lado de mi hijo y si vienen coches con prisa, que esperen que piten y que se jodan. Lo que no voy a ir es rezando para que no nos lleven por delante porque ni dejan el metro y medio ni les preocupamos un pimiento. Y pienso que, tal vez, los ciclistas de carretera están hasta los mismísimos de que les peguen cerradas en carretera pero, si lo están, deberían poner todo lo que puedan de su parte para evitarlo: usar los carriles bici cuando existen, ir en fila india en vez de en pelotón para facilitar la convivencia con los vehículos que sí pueden ir a la velocidad de la vía... en fin, que si todos nos respetamos, todo va mejor. Y queda mucho de educación vial, está claro, pero si yo pongo todo de mi parte, puedo exigir. Si no, no.

Tienes toda la razón.
Yo solo añadiría a lo que dices, en este caso concreto que cuentas, que aparte de ser una cuestión de educación vial, para mi, lo es tambien de educación general ese perfil de prepotencia y estupidez, que se intuye en tu escrito, es muy frecuente en nuestras calles y carreteras, que a lo mejor piensan que vas en bici porque no tienes para más.
 
Solo hay un problema de dos palabras, educación vial.
Muchos no tienen una y casi ninguno sabe lo que significan las dos juntas.
 
Educación ni leches. Para nada. Esta misma mañana me ha pasado ir detrás de unos 5 coches. Llegando a un paso de peatones donde había una embarazada con un niño de unos 3 años de la manita, esperando para cruzar. Ninguno de los 5 coches ha parado en el paso de peatones para dejarla pasar. He tenido que parar yo (y eso que detrás de mí no venía nadie) para que pasara. Vamos, lo que tenían que haber hecho los de los 5 coches. Hay otro post estos días con una anciana queriendo cruzar.

La verdad es que sí es una cuestión de educación y estas normas básicas de convivencia me parece que son de bien nacido contemplarlas como cosa normal. A mí me sigue haciendo gracia que me den las gracias cuando paro para dejar pasar a un peatón en un paso de peatones. ¿qué gracias? el peatón tiene preferencia en un paso de peatones. Es como si yo diera las gracias a los que, en un cruce, están parados en rojo y yo paso en verde. Con las bicis pasa igual. Si sabemos -que ese es otro tema- la norma y la cumplimos, se producen menos situaciones de peligro para todos. Si no se conoce o no se cumple, cada dos por tres tendremos sustos, accidentes y multas.
 
Pingu, mas de lo mismo.
Falta de educación vial, falta de educación cívica, desconocimiento o incumplimiento descarado de las normas, prepotencia, estupidez.
En el caso de la mujer embarazada con pequeño de la mano pues todo lo de antes y falta de sensibilidad que hace que algunos conductores "aumenten las preferencias en algunos casos".
Todo ese cultivo acaba a veces en accidente estúpido.
En muchos paises de nuestro entorno no demasiado lejano esto de la preferencia de los peatones en los pasos de cebra no lo contempla su cultura. No se te ocurra en Marruecos frenar para dejar cruzar un peatón, primero el peatón desconfiará y no pasará, segundo el que venga por detras te podra alcanzar aparte de la pitada, pero es la cultura en este momento que seguro poco a poco irá cambiando.
La Administración tambien debe de poner algo de su parte.
Por este motivo abrí este post, creo que esta señalización no es lo clara para todo el mundo que debería ser, induce a malinterpretaciones, ¿fin de ruta ciclista? ¿a partir de ese punto ya no hay ciclistas? ¿Si hay alguno como se actua?
No todo el mundo tiene la misma educación, cultura o forma de ver las cosas.
Con señales mucho mas expeditivas, un stop por ejemplo, y no todo el mundo lo hace ni respeta igual cuando el Codigo de la Circulación es clarísimo, solo es un ejemplo.
 
para con las bicis hay que dejar un metro y medio de distancia lateral mínima de seguridad y, para hacerlo, se puede rebasar la línea contínua si no viene nadie. Que indique un tramo de mayor afluencia de ciclistas y que ese tramo termine, no anula en ningún caso la norma, sino que avisa que en ese tramo es casi seguro que encontraremos bicis y debemos tenerlo presente para nuestra velocidad y a la velocidad a la que alcanzaremos a un vehículo tan lento como una bici. En ningún caso las bicis dejarán de tener que ser respetadas. Es como los cruces sin preferencia por señales. Prevalece la derecha libre. Hay una norma que siempre prevalece, haya o no señales que la refuercen.
 
para con las bicis hay que dejar un metro y medio de distancia lateral mínima de seguridad y, para hacerlo, se puede rebasar la línea contínua si no viene nadie. Que indique un tramo de mayor afluencia de ciclistas y que ese tramo termine, no anula en ningún caso la norma, sino que avisa que en ese tramo es casi seguro que encontraremos bicis y debemos tenerlo presente para nuestra velocidad y a la velocidad a la que alcanzaremos a un vehículo tan lento como una bici. En ningún caso las bicis dejarán de tener que ser respetadas. Es como los cruces sin preferencia por señales. Prevalece la derecha libre. Hay una norma que siempre prevalece, haya o no señales que la refuercen.
Yo estoy de acuerdo y asi lo entiendo, cuando voy en un vehudiferente a una bici, no solo coches, el problema es que no es lo que entiende mucha gente, según he podido comprobar hablando por la zona.
 
Yo creo que el problema de la bicicleta pone en evidencia la falta de educación general en la que pueden incurrir todos, incluídos sus conductores. Pone también sobre el tapete la indeterminación sobre su reglamentación que favorece la propia administración, casi siempre local , inventando ordenanzas, usos y regulaciones ad hoc según convenga al lugar y a sus vías y a su políticos pensantes , estando regulado en el RGC ( El C.Circulación está derogado hace tiempo), cuando no poniendo en peligro a los auténticos usuarios de las aceras que son los peatones cuya convivencia con las biclcletas es muy incierta o peligrosa. Ayuda a esto el mal ejemplo que damos a veces rebasando semáforos, subiendo por aquí y bajando por allá en claro slalon vial con nuestros hijos detrás copiando el modelo.
La administración, buscando salvaguardar los intereses de los ciclistas, y los suyos de paso, inventa normas que al final no pueden solventar un problema de esencia educativa; los programas de educación vial tienden a centrarse en el conocimiento ,manejo y adaptación de los niños a las normas y habilidades para conducir bicicletas, pero descuidando una nueva pedagogía que los haga más solidarios, respetuosos, empáticos y responsables. (Pasa algo semejante con la violencia de género/doméstica, donde el miedo a la sanción penal no es suficiente para prevenir estas conductas por más que se contente a la ciudadanía con legislaciones como respuesta a ese delito y como válida para producir cambios en la "mentalidad" de ciertos individuos/as ). Volviendo a las bicis , legislando dificilmente se resolverá la evidencia contundente que es la diferencia de masas y velocidades que jamás se armonizará con reglamentaciones. En definitiva que la bicicleta, alejada de su consideración como vehículo, cae en la indetermianción más absoluta y por lo mismo en la no consideración de los restantes conductores, pero que nadie se preocupe que se irán introduciendo reglamentaciones según sea de acuciante el problema.
 
Somos unos mierdasecas...

A los peatones y a los ciclistas se les cuida y se les respeta POR HUMANIDAD, por su naturaleza de seres menos protegidos. Y el que no lo haga, insisto, es un mierdaseca, con ley o sin ley.

Manuel

PD Y ya de paso, metamos a las motos en seres menos protegidos, sobre todo cuando riñen con coches, furgonas, buses o camiones...
 
Somos unos mierdasecas...

A los peatones y a los ciclistas se les cuida y se les respeta POR HUMANIDAD, por su naturaleza de seres menos protegidos. Y el que no lo haga, insisto, es un mierdaseca, con ley o sin ley.

Manuel

PD Y ya de paso, metamos a las motos en seres menos protegidos, sobre todo cuando riñen con coches, furgonas, buses o camiones...

Pues va a haber mucho mierdaseca.
Yo,personalmente no riño con nadie, menos si va en furgoneta, bus o camión, aqui le pego al mango y se acabo discusión.
Ahora si va en coche, que hoy corren, al bar y descafeinao de maquina con sacarina, pa el régImen.... Pasar es sobrevivir.
 
Lo mismo digo. Además de motero soy ciclista en carretera. Las señales son claras y no veo por ningún lado afan recaudatorio.
Saludos
 
Voy a ser muy impopular.
Las leyes son para todos.
Unos cuantos las incumplimos.
Nos multan por incumplir.
Seguramente es afán recaudatorio y nosotros ¿qué?
Poned el calificativo.
Que sepáis que me han cazado unas cuantas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ten más cuidado. Si te pillan "unas cuantas" es que no aprendes o que insistes en una conducta porque no te pica el bolsillo o no lo suficiente. A mí hace 15 ó 20 años que no me ponen una multa y te aseguro que no es que vaya paseando a Miss Daisy. Simplemente aprovecho donde se puede -aunque no se deba- y me aguanto donde no. Y el año que más kms he hecho en moto, he hecho unos 55.000kms, pero lo normal es que no baje de 20.000. Vamos, que me muevo. Creo que lo ideal es huir de las zonas habituales y curiosear un poco por otras, que son la mar de bonitas y con menos tráfico.
 
Arriba