SENEGAL

Estambul

En rodaje
Hola, me gustaría saber si es obligatorio sacar el "carnet de passage" para entrar y circular por Senegal. En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores dice que sí, y el RACE es quien lo gestiona aquí en España. Si alguien tiene experiencia en este tema agradecería la información

Muchos saludos

Blanco y en botella.
No se qué más necesitas.

Enviado desde mi sillón con ruedas

Pues ni tan blanco , ni tan en botella compañero...nosotros bajamos en 2017 a Dakar y recorrimos tanto Senegal como Gambia y no lo llevabámos y entramos sin ningún problema . Ahora bien , las cosas como todo van cambiando y mi recomendación es que lo lleves SI ó SI ya que te puedes quedar encasquillado en una frontera por no llevarlo.. los puestos fronterizos en algunos países de Africa pueden ser ya de por si tediosos , complicados ( y algo corruptos..) y no disponer del CPD es un buen motivo para que te vuelvan loco..( hablando de fronteras para entrar a Senegal mi consejo es que la primera opción sea de Diama en vez de de Rosso.. ).
Si necesitas mas info tienes varias crónicas en el foro detalladas .
Saludos.

Última edición:
Efectivamente, en teoría es obligatorio. Pero yo también fui, en noviembre de 2018, sin el CDP y no me lo pidieron ni a la entrada ni a la salida.
También he estado con mi moto en otros paises que se encuentran en la lista de países donde es obligatorio, como Bolivia, y no me lo han pedido.
Hasta donde yo sé, el país más cercano al nuestro que se encuentra en la lista, y que efectivamente te lo piden y si no lo tienes no entras, es Iran.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Me comenta un amigo experto, con más de 50 viajes allá (de hecho tiene residencia en Gambia) que la Carte de Passage en Senegal es obligatoria para vehículos con más de 8 años de antigüedad.
Que si vas a otro país limítrofe, Gambia por ejemplo, te ponen un vehículo de escolta, previo pago de entre 250-400 euros y te hacen ir directo.
Que con las motos se meten menos.
Y.... q también hay "contactos" que suavizan el tema. C'est l'Afrique...!!

Efectivamente. Solo lo están pidiendo para vehículos de más de 8 años de antigüedad. Con las motos relajan un poco dependiendo del estado... Pero como sea un modelo muy antiguo, lo piden seguro.

Ojo, que no cuela ni soborno, ni nada... Como no lo lleves, no pasas.

Pues muchas gracias por la última información!!
Un saludo!

Muy buenas.

Para cualquier duda al respecto del hilo, recomiendo os pongáis en contacto con la embajada de España en DAKAR. Los trámites en África cambian con bastante frecuencia (he vivido 3 años en Dakar). Estoy planificando el viaje a Dakar para el próximo diciembre y si lugar a duda, me pondré en contacto con la embajada.

Me comenta un amigo experto, con más de 50 viajes allá (de hecho tiene residencia en Gambia) que la Carte de Passage en Senegal es obligatoria para vehículos con más de 8 años de antigüedad.
Que si vas a otro país limítrofe, Gambia por ejemplo, te ponen un vehículo de escolta, previo pago de entre 250-400 euros y te hacen ir directo.
Que con las motos se meten menos.
Y.... q también hay "contactos" que suavizan el tema. C'est l'Afrique...!!
Estuvimos en el 2017 en Gambia y de escolta nada de nada, gente muy amable excepto los funcionarios , militares y policias...es mas habia muchos resorts y ecoresorts en la selva para occidentales; mucho ha tenido que cambiar la situacion

Estuvimos en el 2017 en Gambia y de escolta nada de nada, gente muy amable excepto los funcionarios , militares y policias...es mas habia muchos resorts y ecoresorts en la selva para occidentales; mucho ha tenido que cambiar la situacion

Escolta de pago y obligatoria para los vehículos de más de 8 años

Como comenta Galerna, en 2017 (en Gambia) de las 7 motos que bajamos al menos 3 de ellas eran de mas de 8 años y nada de nada.. habrá
cambiado el tema ahora..

Atrás