Señores, entren y participen sin complejos.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.680
Puntos
113
Llevo tiempo observando que hay muchos temas que son muy consultados o leidos, pero luego las intervenciones sobre el mismo son mínimas. No se si tal vez por desconocimiento en la matería, prudencia, modestia, o simplemente por vageza o complejo, e incluso "egoismo".

Imagino que los moderadores estarán mas al día de la participación real en este subforo, y de no solo los invitados que leen, si no de los registrados que solo leen.

Con esto quiero hacer un llamamientos a todos los que por un motivo u otro no os atreveis a participar en este foro. Animaros, que vuestras opiniones son siempre valoradas. No hagamos de este foro un lugar de mirones, si no de un foro de colegas en donde haya una comunicación bilateral.

A hilo de esto, quisiera también hacer si me lo permitís, otro llamamiento a los que preguntais cosas y se os dan varias respuestas, que si finalmente solucionais el problema, entreis al menos a contarlo también. En muchas ocasiones mucha gente solo se registra para preguntar una cosa o consultar una avería, se le soluciona y no aparece mas, sin saber si realmente a sido valida o no la solución.

En resumen, que en mi modesta opnión me gustaría que fuera mas participativo este subforo, y que no sea una sala de consulta donde obtengo información para mi moto o pregunto lo que necesito y listo.

Espero haberme expresado bien sin causar mal entendidos.

Un saludo.
 
Hola Mr. me parece de lo más correcto, por mi parte si supiera más de mecánica , más respuestas daria, sorry. saludos
 
pablomarmol dijo:
Hola Mr. me parece de lo más correcto, por mi parte si supiera más de mecánica , más respuestas daria, sorry. saludos


NO te preocupes Pablo, ya hubiera muchos como tú, se trata de esto, de leer algo interesante o no tan interesnate, y en vez de quedarme con la "copla", pues digo "si está bien por esto", o "no no está bien por aquello".

No se trata de que todos sepamos de todo y no regocigemos de lo listos que somos, pero al menos PARTICIPAR.

Si supierais la cantidad de gente que me ha comentado (sin saber que entro yo en el foro), que entran a mirar, que se aprende muchos trucos, consejos....., al menos entra y cuentalo para que realmente parezca que todo lo que entre todos se escribe o cuenta, no cae en saco roto y que hay gente que realmente saco provecho de nuestra-vuestra aportación.
 
Ya esta Juan Carlos, por cada participación, observación u comentario publicado en el foro, ya sea como iniciando un tema o como respuesta a otro, se iran adjudicando vales de gasolina de 10 céntimos en gasolinera a determinar   ::) ::)
Vamos, muchachos, que parece que no se os rompen las motos u os dan problemas ;D
O simplemente: Mi moto va que te cagas ;D ;D 
 
Hola , tienes toda la razón. Ojalá pudiera responder a alguna pregunta :'( , pero es justo que luego ilustremos vuestras soluciones. Yo en cuanto tenga tiempo de repararlo ,os pongo las fotos del último arreglo con vuestros consejo (para la semana que viene) .
Puestos en estas lindes ,no entiendo como en la zona de Barcelona no se hacen más quedadas clásicas.
Saludos
 
Bien dicho Oldtimer, yo tambien me pregunto porqué por Barcelona no se hacen más salidas. Mira que yo lo tengo dificil por asuntos familiares de atención a mayores que no puedo desatender de ningún modo, y aún así si se hace una quedada por estos lares me apuntaría gustoso si todo se hace de antemano. Necesito saber con antelación cuando se hacen las salidas y así me sustituye mi hermana en ese caso. además trabajo todos los sábados por la tarde y un domingo de cada cuatro más o menos . pero ganas no me faltan. Saludos y a ello
 
Hola a todos.

Pues si teneis toda la razón del mundo. Ha veces hace falta un pequeño empujoncito :), o mas bien una colleja ;) ;D ;D ;D, para que los novatos nos decidamos a salir de este segundo plano, en el que nos encontramos, de puros mirones. Personalmente puede parecer una tonteria pero en mi caso es pura timidez, (a parte de no tener ni idea de mecanica a vuestro lado). ;)

Animo a todos los novatos como yo a participar mas, de todo el mundo se aprende (sobretodo de los errores >:( :'( :'()

Yo ya me presente en el lugar que tocaba hace unas semanas, pero si os parece hare una re-PRESENTACIÓN asi mas casolana para conocernos mejor.

Saludos
 
De todos modos, hay gente que escribe o contesta algo, no por dar una respuesta o solución, sino por una especie de competición de llegar a los 800.000 mensajes y conseguir los cincuenta cascos, pero sin responder o dar una solución a nada. Repiten lo mismo que ha dicho el anterior, o se tiran pegotes aconsejando como cambiar el embrague ó el cigüeñal...,y luego plantean consultas de lo más chorra sobre qué bujías son las mejores, ó cómo cambiar un fusible.
Creo que es mejor un tío que participa poco y con fundamento, que otro que le ves que participa a la primera que puede, aunque no diga nada, y te parezca un presuntuoso.
Yo personalmente estoy altanto de los temas, y cuando tengo algo que decir lo digo, y si quiero consultar algo lo hago, pero no me parece algo a exigir. Y prefiero que no me respondan a que me digan lo importante que es llevar bién los frenos, ó cambiar el aceite a tiempo.Saludos
 
Cofcof dijo:
De todos modos, hay gente que escribe o contesta algo, no por dar una respuesta o solución, sino por una especie de competición de llegar a los 800.000 mensajes y conseguir los cincuenta cascos, pero sin responder o dar una solución a nada. Repiten lo mismo que ha dicho el anterior, o se tiran pegotes aconsejando como cambiar el embrague ó el cigüeñal...,y luego plantean consultas de lo más chorra sobre qué bujías son las mejores, ó cómo cambiar un fusible.
Creo que es mejor un tío que participa poco y con fundamento, que otro que le ves que participa a la primera que puede, aunque no diga nada, y te parezca un presuntuoso.
Yo personalmente estoy altanto de los temas, y cuando tengo algo que decir lo digo, y si quiero consultar algo lo hago, pero no me parece algo a exigir. Y prefiero que no me respondan a que me digan lo importante que es llevar bién los frenos, ó cambiar el aceite a tiempo.Saludos

Amigo Concof, no te falta razón en pensar que tal vez como dice el provervio chino:

"si lo que vas a decir no aporta mas que tu silencio, mejor callate".

Efectivamente el "economato", hace que digamos cosas muy a la ligera sin pensar en las consecuencias, y tal vez no apresuramos a dar conejos sobre cosas que hemos oido o nos han contado sin estar contrastadas y estas no suelen ser las mejores soluciones, pero no debemos ver esto como una "aula" de aprendizaje, y debe ser lo que es un foro de colegas que comparten una misma afición y pasión por los boxer clasicos, en los que podamos "dicutir" esos comentarios educadamente y con respeto, aportando honestamente lo que cada uno piense que puede ser de ayuda, y que podamos debatir, y que cada uno haga según le parezca.

Por esto es importante comentar los resultados de los expuesto por todos, para que así podamos contrastar la información y ver la veracidad de lo expuesto. Un ejemplo es que si utilizo un producto para una determinada situación, que a mi me va genial, y lo aconsejo, y tu lo usas y no va así de bien, es bueno comentarlo, y si te va muy bien, pues también, para que todos sepan que realmente funciona.

Solo eso. Venga que aquí no examinamos a nadie.... ;)
 
Bueno amigos, estoy con vosotros, ademas, se aprende mas y mejor si te corrigen :-[ aunque te quedes como un tomate...

Personalmente lo que yo he encontrado aqui es un "saco" de soluciones, un mar de "amigos" aunque no los conozca se que estan ahi, que como hay una frase celebre que dice: los amigos de verdad siempre estan cuando los necesitas... pues eso sois todos vosotros, pero he de reconocer que si hay tiempo para leer hay tiempo para contestar, aunque la metas "jue que suerte" pero es como se aprende, cuando te corrigen y te dicen como hay que hacerlo, que gracias a Dios aqui no contestan con un frio...frio frio.... templado..... caliente..... te quemaste! ;D ;D ;D si no mas de uno ya estariamos en la cuneta con la cara de sepia :-? diciendo... lo de templado no esta del todo bien....


Bueno, teneis razon, participaremos mas en las conclusiones...

PD: Menos mal Bmwero que no hay que UNTAROS 10 centimos por respuesta saldria mas rentable llevar el Hierro al concesionario ;D ;D ;D ;D ;D



Gracias a Todos sois los mejores, Nino.
 
queridos amigos, soy un "mirón mudo" habitual de esta sección.
mi niña tiene ya 19 añitos, así que me voy preparando para su ingreso en la categoría de clásicas ;).
entro, leo, investigo, pero no tengo mucho que aportar. ¿por qué? ...creo que el 100% de los post se refiere a boxer (es una exageración, lo sé, pero ...casi, ¿verdad? :-X)
poco a poco empezarán a aparecer "Klásicas" ;), y este mirón aprenderá más y con suerte podrá aportar algo.

me encantaría salir un día con vosotros por bcn (así hasta mi niña parecería una jovencita ;D, que hasta la fecha, ha sido la veterana en cada quedada ;D)

mientras tanto, aceptad la mudez de este ignorante.


séxito

felipe
 
La verdad muchas veces uno se siente ridiculo :-[ viendo los CRACS [smiley=thumbsup.gif] que aqui escriben, desde siempre e reparado todos los vehiculos que han pasado por mis manos y los de mi familia de 2 y 4 ruedas, ante cualquier adquisicion de vehiculo de inmediato compro el manual de taller, raramente tengo que acudiral taller, de joven fui tornero y mecanico industrial, cuando escribo alguna cosa en este foro procuro que sea feaciente, que lo haya experimentado personalmente y que no induzca a error a otras personas, pero leer tened por seguro que soy asiduo, el acceso directo a bmwmotos entra dirctamente en clasicas.
Dicho de otra manera no me queda mas que decir OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

En cuanto a los de Barcelona, yo en Lleida dispongo de espacio suficiente (por si alguno se anima y desea hacerse alguna cosa), herramientas y elevador, claro esta que algun zumo de cebada puede caer para charlar un rato cuando querais [smiley=beer.gif] o una barbacoa si apatece. No os de corte yo estoy casi todos los fines de semana alli casi por obligacion y visita para compartir aficion siempre es bien acogida.
VVsssss
 
sisko1 dijo:
La verdad muchas veces uno se siente ridiculo :-[ viendo los CRACS [smiley=thumbsup.gif] que aqui escriben, desde siempre e reparado todos los vehiculos que han pasado por mis manos y los de mi familia de 2 y 4 ruedas, ante cualquier adquisicion de vehiculo de inmediato compro el manual de taller, raramente tengo que acudiral taller, de joven fui tornero y mecanico industrial, cuando escribo alguna cosa en este foro procuro que sea feaciente, que lo haya experimentado personalmente y que no induzca a error a otras personas,  pero leer tened por seguro que soy asiduo, el acceso directo a bmwmotos entra dirctamente en clasicas.
Dicho de otra manera no me queda mas que decir OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

[highlight]En cuanto a los de Barcelona, yo en Lleida dispongo de espacio suficiente (por si alguno se anima y desea hacerse alguna cosa), herramientas y elevador, claro esta que algun zumo de cebada puede caer para charlar un rato cuando querais [smiley=beer.gif] o una barbacoa si apatece. No os de corte yo estoy casi todos los fines de semana alli casi por obligacion y visita para compartir aficion siempre es bien acogida.[/highlight]
VVsssss

sisko1, te tomo la palabra ;D
estoy en cubelles desde hace poco, y me encantaría aprender a meterle mano a mi moto, una magnífica k75 del 88 :cool:
así que yo llevo las cervezas, las manos, los ojos y las orejas y tú los concimientos.
(si es que no me pierdo en el camino ;D).
ya te mandaré un privado pa quedar uno des estos fines de semana.

gracias y séxito

felipe
 
Pues alomejor,Mr_TwinFlat, muchas veces no participamos, por miedo al ridiculo, a que alguien te diga:

!!!Pero donde vas animal, que le estás diciendo que meta aceite del motor en la caja de cambios¡¡¡

Para que no te encasillen y digan, mira ese que chapucero, o que guarra tiene la moto, o que puntilloso es ese, o simplemente que tus ideas en general no gusten, y encima te lo digan, que sienta peor.
O porque simplemente alguien ya ha dicho lo que tu querias decir.

Si, la verdad es que a veces os tratamos como a las putas, sin querer ofender a nadie. Llegamos os planteamos nuestras dudas, nos las resolveis, y os pagamos con un gracias.
Utilizamos este foro como un simple telefono de asistencia mecánica, y una vez resuelta la averia, cuelgas el telefono, ya volveré a llamar otro día, cuando lo necesite.

Respecto a lo que tú dices de exponer los resultados, me parece lo justo, tu me regalas tus consejos, y yo comento que tal me ha ido. Esto es lo que crea un dialogo, y no un yo te pregunto y tu me contestas, y ya está.
Ahora bién, cada uno a su ritmo :cool: Porque, me aclarasteis, hace ya algunos días, el tema del reglaje de valvulas, y no he abierto la tapa de balancines desde hace 2 semanas. Alomejor a este paso, lo termino en Nochebuena.

Debemos darnos cuenta que esto es un FORO, que todos debemos participar, y que ya habrá alguien (eso espero), que me diga que me equivoco, que acierto, que me repito, o lo que le de la gana. Sin olvidar que todos somos unos caballeros, montados siempre en unas preciosas motos.

 
 
Hola de nuevo... lo que comentas jhonny4t tienes toda la razon, pero he de decir que para mi en particular, es mejor asi, el miedo escenico que tenemos todos de meterla pata es normal, pero a mi me dieron una aclaracion sobre mezclar valbulina para la caja con aceite de motor, creia que uno de los mejores consejos que me dio un amigo mecanico, pues bien, estaba confundido el mozo, pq crea una reaccion, es como si se pudriese el aceite (o igual yo mezcle sintetico con mineral, que tambien me dijo que no hacian buenas migas) es como una junta de culata en un coche, al aceite le pasa lo mismo, estaba confundido :-[ pero me puse colorado en el sofa de mi casa, sentado con el ordenador encima... y mi chica en el otro sofa (no se dio ni cuenta) pero cuando responden a algo interesante, o simplemente hay conversaciones en las que se suelta alguna gracia, o icluso, algo de lo cual estos personajillos que hay por aqui te hace sentir como un niño pequeño por los agradecimientos que te dan, yo por lo menos lo comparto con mi chica y le enseño lo que dicen (solo lo bueno claro) ;D ;D ;D y la verdad es que me hacen sentir bien y otras veces aprendes metiendo la gamba... pero te lo explican como hicieron conmigoy al tiempo tambien lo entiendes, que no es una "bronca" es un aprendizaje para que esto que son las clasicas no se pierda... al final son ellas las que ganan ;D ;D ;D

Yo tengo que decir que como podeis ver me enrollo como una persiana, me pego todo el dia con ordenadores y no hago mas que entrar en casa y si no esta mi niña, me siento en el sofa agarro el ordenador, lo enciendo y me pongo a leeros, a Todos, procuro aportar todo lo que se, experiencias, vivencias, complicaciones, disfrutes... todo y lo mas importante es que me siento agusto con ello, aunque pierda unas horas por aqui, es mas, anoche sin ir mas lejos me me pegue hasta la 1 de la mañana explicandoos como me quedaron unos intermitentes de aluminio que compre... y a las 7 de la mañana el despertador no me deja descansar por ello 5 minutos mas... pero me siento agusto, asi que muchisimas gracias chicos.

Saludos, Nino.
 
felipe9 dijo:
sisko1, te tomo la palabra ;D
estoy en cubelles desde hace poco, y me encantaría aprender a meterle mano a mi moto, una magnífica k75 del 88 :cool:
así que yo llevo las cervezas, las manos, los ojos y las orejas y tú los concimientos.
(si es que no me pierdo en el camino ;D).
ya te mandaré un privado pa quedar uno des estos fines de semana.

gracias y séxito

felipe

Pues ya sabeis un privado tuyo o de cualquier otro forero y os explicare la primera lección, como se abre sin producir lesiones importantes a la mezcla de gas y liquido, una lata de carveza ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Todavía veo alguno pro ahí mirando...... ;), escondido, realizando practicas "onanistas".... ;D...adna, que...
 
Hola, la verdad es que pienso que poca cosa puedo aportar, porque no soy un experto, pero estoy de acuerdo en que más vale un poco que nada. Ahí va un granito de arena, que me ha solucionado un problema a futuro.

En las R 100 R, el cuadro de instrumentos va fijado al chasis mediante 3 tornillos roscados por la parte de detrás del cuadro de relojes. La pieza del cuadro de instrumentos es de plástico inyectado , con insertos metálicos que al inyectar quedan cubiertos por el plástico y donde se roscan los 3 tornillos.
El diseño de esta pieza es débil, precisamente en donde se roscan los 3 tornillos y puede bailar y hasta romperse debido a las vibraciones, apretar demasiado los tornillos, etc. Si os fijais, el modelo Mystik ya incorpora de serie lo que yo he copiado.
He taladrado el cuadro y he puesto 3 tornillos métrica 6 y longitud 35 mm con su tuerca correspondiente y así aseguro que no va a bailar. Los tornillos son de acero inoxidable, faltaría más, y  con cabeza redonda para mejor aspecto visual. Entre cuadro de instrumento y soporte de la tuerca, he puesto unos tubitos de plástico de 20  mm de longitud aproximados por cuyo interior pasan los tornillos y así actúan de silent block al apretar la tuerca.  Aquí podeis ver el antes y el después.Jo, qué rollo, pero no sé explicarlo más corto.


img1287uf5.jpg


img1327pw2.jpg


Saludos. Manyela
 
Me encanta, estamos rodeados de mentes inquietas. Si es que entre todos, solucionaremos cualquier problemilla que nos surga o pueda surgir. A esto se refería Mr. Twin. Por muy pequeño que puede ser o insignificante que os parezca, vuestro aporte es tan valioso como el que más. Y ya sabeis, una imagen vale más que mil palabras. Un saludo
 
Hola, pues he leido de todo lo que comentais y me parece bien, cada uno sabe m´s o menos de motos y cada uno es más o menos hablador. en fin yo participo en loque puedo, aunque realmente mi tema sean las mujeres, de eso sí entiendo y de zumos de cebada tambien y de costilladas etc.etc. tambien me va el cachondeo ;D ;D ;D
 
pablomarmol dijo:
Hola, pues he leido de todo lo que comentais y me parece bien, cada uno sabe m´s o menos de motos y cada uno es más o menos hablador. en fin yo participo en loque puedo, aunque realmente mi tema sean las mujeres, de eso sí entiendo y de zumos de cebada tambien y de costilladas etc.etc. tambien me va el cachondeo ;D ;D ;D


Bueno, no se hable mas, prepara por ahí algo bueno que te prometo que cojo el remolque y me voy para arriba.... :D, porque casi 2000 km con la R90, te puedes figurar....
 
Mr_TwinFlat dijo:
"si lo que vas a decir no aporta mas que tu silencio, mejor callate".

Lo confieso. Yo soy uno de esos mirones. Soy uno de los que engordan la lista de visitas.

Leo con atención esta seccion por que me gustan las motos antiguas (bueno ..... me gustan todas) y aprendo con vosotros. Mis conocimientos en motos bmw antiguas es limitado, aunque domine los fundamentos básicos de la mecanica.

Voy a poner mi granito de arena y os mostraré el proyecto que comenzaré a primeros de año, cuando me termine de instalar. No es la foto original, ya que no tengo ninguna digitalizada pero os podeis hacer una idea. No tiene motor boxer, ni es cuatro tiempos, pero es mia y está documentada.

url]

 
Hola marques, encando de verte por aquí. Me encanta tu proyecto, dinos algo más de el.Un saludo
 
Enhorabuena Mr. Twin, no he podido estar por aquí antes, pero me ha gustado mucho el post. Me gusta que incites a la gente a participar y a discutir de nuestra querida afición. Tienes mucho talante, sigue así.

salu2
 
Juaniti dijo:
Enhorabuena Mr. Twin, no he podido estar por aquí antes, pero me ha gustado mucho el post. Me gusta que incites a la gente a participar y a discutir de nuestra querida afición. Tienes mucho talante, sigue así.

salu2


Agradezco tu post. la verdad que eso del talante tiene "premio" (rima "simpatica", aquello de por detrás y delante). Llevo una temporada bastante mala en el trabajo y lo que me queda, voy a poder entrar poco, y seré yo ahora el "mirón", pero espero entrar asiduamente en un plazo razonable...
 
bmwero dijo:
Hola marques, encando de verte por aquí. Me encanta tu proyecto, dinos algo más de el.Un saludo

Bueno .....

Es un ciclomotor de la marca G.A.C. Garate, Anitua y Cia. Es la mobylette Eibarresa. Si no recuerdo mal, es el primer modelo que sacaron. Teniendo en cuenta que era una empresa que fabricaba bicicletas. Despues sacaron modelos conocidos como la cady o la campera.

url]


Está moto es de mi padre y por supuesto está documentada. La dejó de usar por eso del trabajo y los hijos. Así que la dejó en el portal de casa y yo la he conocido toda la vida allí. Alguna que otra vez mi hermano mayor la ha movido por casa pero hace mas de dos decadas que no se mueve. Su restauración es una cuestión puramente sentimental, es la primera moto que conduje, en un camino junto a mi casa, cuando viviamos en San Sebastian, entre manzanos y perales. (creo que me he puesto nostalgico  :-/ )

Me he comprado una casita en Puerto Lumbreras, con un garaje muy amplio y necesito unos meses para instalarme (cocina, muebles, etc etc ) y para primeros de año, tendré el garaje preparado para poder trabajar tranquilamente sobre esta y las que tengo en cola.

No es una BMW, pero tiene su historia. Su mécanica es sencilla, 2 Tiempos, pero creo que si hago un buen trabajo, puede quedar algo curioso y es producto nacional
 
Pues nada, esperamos tus avances con semejante joya. Ánimo, dejala como nueva. La boxer ya vendrá con el tiempo. Un saludo
 
Hola Mr_TwinFlat:

Yo reconozco ser uno de esos mirones del apartado de "clasicas" del foro, pero es por nostalgia.

Mi primera moto grande, fue una R 100 RS, y me gusta leer sobre arreglos y preparaciones, aunque a la mia todos los arreglos y mejoras los hizo un mecanico, asi que poco puedo contribuir.

A mi actual moto una 1100 RT, tampoco le hago mucho bricolage
 
Arriba